RESEÑAS: Si no despierto

Autor: Lauren Oliver
Título: Si no despierto
Género: Juvenil
Editorial: SM
Lengua: Castellana
ISBN: 8467541148
Año de edición: 2010
Precio: 15, 95



....................................................................................................................................
Imagina que solo te queda un día de vida…
¿Qué harías?
¿A quién besarías?
¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir?
Samantha está a punto de averiguarlo: el viernes 12 de febrero será su último día. O, mejor dicho, sus últimos siete días, porque todo va a repetirse una y otra vez hasta que se dé cuenta de que cambiar las cosas… está en su mano.
....................................................................................................................................

Es una historia bastante entretenida, no me costó mucho leérmela pues me gustó desde el principio. Se le da un aire al día de la marmota, según mis fuentes de información, por que yo esa película no la he visto.
La protagonista Samantha tiene un accidente de coche, y tiene que repetir siete veces el mismo día hasta que se da cuenta de que la única solución que hay para que el tiempo vuelva a su sitio es arreglar las cosas que ha echo mal.
Sus mejores amigas Lindsay, Elody y Ally la apoyan en todo, pero esta vez no puede contarles nada de lo que le está ocurriendo.
Rob es el novio de Samantha, ella a medida que el día se repite descubre que él no es lo que parece, y el amor que sentía hacia el chico desaparece por completo.
Otro de los personajes que tienen una gran importancia en la historia es Kent, el encargado del periódico del instituto y gran amigo de la infancia de la protagonista. A medida que el día se repite va ganando más protagonismos, al igual que Juliet Sykes, personaje del cual tenéis que estar muy atentos pues puede tener la solución al problema de Sam.
En mi opinión el final era algo defraudante, me esperaba algo distinto. Cosa que ha provocado que este libro o sea de sobresaliente, pero aun así lo recomiendo.

2 comentarios:

  1. Hola!

    Veo que nadie te había comentado, espero hacerlo correctamente...
    Al igual que tú, pienso que el final era un poco decepcionante, más que nada porque a medida que avanzas en la historia, te vas imaginando que va a ocurrir eso. Sinceramente, creo que Sam podría haberse salvado, que había otras maneras de salvarse las dos, no acabar tan drásticamente... :S
    Aún así, me gustó por la reflexión que conlleva sobre la vida y la muerte, aunque Sam no me pareció un personaje brillante.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. @Saru: Estoy contigo, podrá haber sido un final feliz.

    ResponderEliminar