RESEÑAS: La catedral


♫♫♫
Autor: César Mallorquí
Título: La catedral
Género: Historia
Editorial: Salamandra
Lengua: Castellana
Serie: Solo un libro
Año de edición: 2005
ISBN: 9788434872394
Nº de páginas: 203
Precio: 8.50€
Valoración: 8 de 10
♫♫♫

Temas: Aventura (principalmente), superación de si mismo, compañerismo y en menor medida pero no menos importante, amor.

Citas:  Ninguna que me llamara la atención especialmente.

Resumen:
Telmo Yáñez es hijo de un maestro constructor, que dedica su tiempo libre a esculpir una estatua. El día de su cumpleaños su padre le lleva a la logia y presenta el trabajo a los demás francmasones y ellos quedan sorprendidos de lo bueno que es, queda aceptado en la logia y su padre le regala un juego para tallar. Varios extraños sucesos acontecen porque su padre ha de partir a Santiago, y la visita de ciertos personajes a Estella. Un día llegan tres caballeros del temple vestidos como vikingos y decían que eran francmasones. Parte con ellos hacia Kerloc´h. En el camino los tres hombres no responden a la preguntas de Telmo y un día en que sufren una emboscada se da cuenta de que son Caballeros del Temple. Cuando llegan a Kerloc´h Telmo se instala en casa del maestro Hugo de Gascuña. Llegan al pueblo los mejores imagineros de occidente y se enfrentan en concurso y lo gana Telmo. Trabaja todos los días en el castillo de los aquilanos. Realiza una estatua del ángel San Miguel ,pero en realidad es Lucifer, mueren dos obreros justo después de decirle a Telmo secretos acerca de la Iglesia y el indaga y descubre las salas. Llegan al pueblo cerca de 20 templarios. Cuando se acaba la catedral ordenan a todo el mundo que abandone el pueblo. La catedral en realidad sirve para llamar al diablo. Los templarios se enfrentan a los aquilanos y Eric vence a su enemigo : Simón de Valaquia. Consiguen destruir la catedral y Telmo realiza el tour francmasón.

Opinión personal:
Es un libro interesante, aunque había cosas que no te cuadraban mucho, como el epílogo, pero en general era un lectura entretenida. Y por suerte no ha sido como el resto de libros que suelen mandar en clase, que son un tostón. Este ha sido entretenido y te dejaba con la intriga en algunas partes, lo malo es que otras ya sabías que acabarían ocurriendo.

Book-trailer: No he encontrado ninguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario