RESEÑA: Cazadores de sombras: Los orígenes 1. Ángel Mecánico.

♫♫♫
Autor: Cassandra Clare.
Título: Cazadores de sombras: Los orígenes 1. Ángel Mecánico.
Editorial: Destino.
Lengua: Castellana.
Serie:  1º de 3 libros.(Cazadores de sombras: Los orígenes).
Año de edición: 2010.
ISBN: 9788408096238.
Nº de páginas: 437.
Precio: 16 €
♫♫♫

Sinopsis:

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los cazadores de sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Wil, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar...el mundo.

La magia es peligrosa,
pero el amor lo es todavía más

Opinión personal:

La tía de Tessa muere, dejándola a ella sola y sin hogar, pues tiene que vender todos sus bienes para poder pagar su funeral. El hermano de la chica se entera y le envía a su hermana un billete de barco para que llegue a Londres, donde el reside.
Pero para la terrible sorpresa de la chica, en el puerto no la espera su hermano sino unas brujas llamadas las hermanas oscuras, miembros del Club Pandemonium.
La encierran en su mansión y la obligan ha cambiar, la hacen convertirse en personas distintas. Ella no se niega pues las hermanas la amenazan con acabar con su hermano si no hace lo que ellas quiere.
Seis semanas después Tessa aprende todo lo que necesita saber sobre su extraño don y las señoras Oscuro y Negro, le dan la noticia de que se va a casar con alguien al que todos llaman "el Magíster". 

"[...]-Vamos- repitió Miranda-. Debemos prepararle  para el Magíster.
-Miranda- comenzó Tessa [...] -. ¿Quien es el Magíster?
Hubo un largo silencio. Miranda miraba al frente con su inexpresivo rostro impasible. Luego, sorprendió a Tessa y habló:
-El Magíster es un gran hombre- dijo Miranda - Será un honor para usted casarse con él. [...]"

Will Herondale que estaba por la zona investigando sobre la extraña muerte de una mundana descubre a Tessa en su habitación y decide sacarla de allí.
En ese momento la vida de la chica deja de ser normal, convirtiéndose en un caos de descubrimientos, algunos agradables y otros no tanto.

Los primeros capítulos del libro me aburrieron, pero a medida que empecé a leerlo me gustó más, lo mismo que me ocurrió con Ciudad de Hueso. La diferencia es que Los orígenes me engancharon menos, es cierto que la trama está bien y que los personajes están muy logrados, pero creo que le ha faltado esa chispa que tiene cazadores de sombras.
Los personajes en si se parecen un poco, pues usan la misma ironía, pero yo sigo prefiriendo a Jace antes que a Will y a Simon antes que a Jem. Eso sí, prefiero a Tessa, pues es menos tonta que Clary. Aunque teniendo en cuenta que le he cogido manía a esta última es normal que me caiga mejor la otra.

"[...]-Yo no diría eso. A veces me gustaría estrangularlo.
-¿Y cómo puedes contenerte?
-Me voy a mi lugar favorito de Londres -contestó Jem-,y miro el agua, y pienso en la continuidad de la vida, y en cómo el río fluye, sin importarle las insignificantes preocupaciones de nuestras vidas.
Tessa estaba fascinada.
-¿Funciona?
-No, pero después de eso pienso en que podría matarlo mientras duerme si realmente quisiera hacerlo, y entonces me siento mucho mejor.[...]"

 Cassandra Clare ha vuelto a sorprenderme, pues de nuevo ha conseguido que no me espere la mitad de las cosas. Además la idea de las citas al principio de cada capitulo a quedado muy bien y suma puntos a la hora final de mi valoración.

Un libro como este merece una puntuación de...
Si hubiese enganchado igual o más que el de CDS, le hubiese puesto un seis.

5 comentarios:

  1. Sabes porque este libro no me llama a pesar de CDS lo tengo en la mano todo el dia?
    Es porque mucha gente dice que Will es igual que Jace...y para mi Jace es único,así que me lo leeré como pasatiempo más que como diversión.
    A Jace nadie puede sustituirlo,por lo cual suongo que los orígenes me lo leeré después de toda la serie de CDS y sus siete libros,que me como las uñas por leer.
    Gracias,ya sabes que me dejo llevar mucho por tu opinión sobre los libros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ohhh!! hoy mismo me lo trajo mi agente de circulo x la mañana!! q ganas de ponerme con el ^^ no se si colarlo en mi lista de lecutura jaja ya que suelo ir x orden si no....
    un beso guapa!!

    ~El placer de soñar leyendo~

    ResponderEliminar
  3. m encantó este libro cuando me lo leí, adoro a Cassandra Claire y ojalá no terminé nunca su saga jajaja siiii, ya se que es imposible pero no pierdo la ilusión xd!!
    estoy deseando ver que es lo que le pasa a will!! el epílogo me dejó O_o!
    T_______T ahora con pensar en todo lo que tengo que esperar para el siguendo, jooo snifff!
    buena reseña y besoss!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en mi estanteria esperando a ser devorado xD
    Le tengo muchas ganas ^^

    besitos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Hemos visto tu blog y nos ha gustado mucho, te seguimos ;)
    Por cierto, una muy buena reseña ^^

    ResponderEliminar