RESEÑA: En llamas

Lo primero que voy a decir es que si aún no os habéis leído los juegos del hambre, os recomiendo que los leáis. Si queréis leer la reseña del primer libro pinchad aquí. Pronto os traeré el IMM con los regalos de reyes :)


♫♫♫
Autor: Suzanne Collins.
Título: En llamas.
Editorial: Molino.
Lengua: Castellana.
Serie:  1º de 3 libros.(los juegos del hambre)
Año de edición: 2010.
ISBN: 9789876092005.
Nº de páginas: 407.
Precio: 16 €
♫♫♫

Sinopsis: (Puede contener spoilers de Los juegos del hambre)

Saltan chispas.
Las llamas se propagan.
El capitolio quiere venganza.

Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado los juegos del hambre. Es un milagro que ella y su compañero del distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además, se rumorea que existe una rebelión contra el capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a encender.


Los juegos del hambre es una trilogía que apenas me llamó la atención, pero en un momento en el que no tenía nada que leer decidí descargarme el primero por internet y la verdad es que no me arrepiento de haberlo hecho, pues he descubierto una de las mejores trilogías que existen.
Las palabras de Suzanne Collins te atrapan enseguida, como si de una red se tratase, no se si es por la forma en que cuenta la historia o  por la forma de escribir, pero es una de las mejores autoras que he conocido, incluso mejor que Cassandra Clare.

(A partir de aquí hay spoilers del primero)

Después de ganar los juegos, Katniss regresa al distrito 12 junto a su compañero Peeta. Los dos se trasladan a la aldea de los vencedores, lugar en el que solo están ocupadas tres casas, la de Haymith y las de los dos jóvenes junto a su familia.
Parece que todo va bien, pues ya puede volver a su vida normal, pero las cosas no salen como ella creía, Gale se aleja de ella y ya no tienen el mismo compañerismo de siempre, además Peeta después de descubrir que Katniss solo fingía estar enamorada de él, le da la espalda y hace que su relación se vuelva fría y distante.
Sus problemas aumentan aun más, pues por culpa de haber sacado las bayas hay cada vez más indicios de rebelión, lo que pone en peligro a todos sus seres queridos.Y por si fuera poco, este año se celebra el vasallaje de los veinticinco que modifica las reglas de los juegos por completo.

"[...] Estoy a punto de apagar la tele, pero Caesar nos pide que estemos pendientes del otro gran acontecimiento de la noche-. Efectivamente, este año se celebra el setenta y cinco aniversario de los Juegos del Hambre, ¡y eso significa que ha llegado el momento del Vasallaje de los Veinticinco! [...]"

La tensión se mantiene constante en todas y cada una de las páginas de el libro, en algunos momento te da por reír y en otros por llorar, pero la autora siempre hace que nos sorprendamos, no eres capaz de imaginar lo que va ocurrir ni lo que van a decir los personajes.
Te metes de lleno en la piel de los personajes, por lo que da la sensación de que vives lo mismo que ellos sin salir de tu casa.
En llamas es, sin duda, un libro atrayente y enigmático, que me sorprendió, pues no esperaba que superase al primer libro, por eso mi puntuación es...

7 comentarios:

  1. yo lo amé <3
    tampoco sabía qué esperar después del 1er libro, pero es genial, no puedo esperar a leer Sinsajo!! :B

    ResponderEliminar
  2. Esta trilogía es genial, me encantó, una de mis favoritas ^^

    ¡Besotes! =)

    ResponderEliminar
  3. hola guapa!
    Antes de nada... feliz año!! si es que estos días ando super desaparecida!! pero ahora que ya terminé mis vacaciones empezaré con la rutina de siempre...
    espero leerme este libro para el mes o así, ya que empezaré los juegos del hambre en breve *_*
    un besito

    ResponderEliminar
  4. @Ani igualmente! Espero que te divirtieses en las vacaciones.

    ResponderEliminar
  5. es una fantastica trilogia¡¡¡me encanto¡¡pero en el tercero,te va a dar un yuyu¡¡;)Gale me defraudo un poco todo hay que decirlo

    ResponderEliminar
  6. te afilio y sigo ;)
    aqui mi blog
    http://elbesofinal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Este, como ya he dicho en mi reseña, es el que más me ha llegado *.* ¡Lo adoro! como tú dices, la tensión está por todas partes. Cuando iba a terminar un capítulo, tapaba con la mano o el marcapáginas la última frase pues a veces "se me iba" la vista xDDDD No podía evitarlo, tenía tantas ganas de acabármelo y seguir con el siguiente... *.*
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar