RESEÑA: Fantasmas del pasado


♫♫♫
Autor: Nicholas Sparks.
Título: Fantasmas del pasado.
Editorial: Roca editorial.
Lengua: Castellana.
Serie:  1º de 2 libros
Año de edición: 2007
ISBN: 9788496544888
Nº de páginas: 352
Precio: 19 €
♫♫♫
Sinopsis:

Una historia sobre tomar riesgos, seguir los consejos del corazón y creer en el milagro del amor.

Cuando Jeremy Marsh conoció a Lexie Darnell creía que podía explicarlo todo, que la razón siempre sería suficiente. Jeremy se especializa en desenmascarar fraudes con apariencia de hechos sobrenaturales, y con esa intención viaja a Boone Creek, una pequeña localidad de Carolina del Norte, a investigar unas apariciones fantasmagóricas en el cementerio. Lexie es la bibliotecaria del pueblo, pero también es la nieta de la vidente del pueblo. Jeremy no podía prever que acabaría enamorándose perdidamente de ella.

Opinión personal:

Nicholas Sparks es un gran escritor, capaz de escribir maravillosamente y de hacer que te sumerjas en la lectura. Un claro ejemplo es el de El cuaderno de Noah, sin duda uno de sus mejores libros.
Aunque Fantasmas del pasado no es tan buena novela, como la que he mencionado antes, tampoco se queda corta.
Es una historia entretenida con la que llegas a disfrutar mucho, relatada de una forma preciosa que facilita la lectura.
Jeremy Marsh no cree en los milagros y busca siempre una solución lógica a todo, por eso se dedica a investigar y desenmascarar los fraudes relacionados con lo sobrenatural. Cuando recibe la carta de Doris, una mujer que dice ser vidente, decide investigar sobre las extrañas luces que aparecen en el cementerio de Boone Creek, una perqueña localidad de Carolina del norte.

"[...] No se si ha oído alguna vez hablar del cementerio de un pequeño pueblo de Carolina del Norte llamado Boone Creek, pero, según cuenta una leyenda, el cementerio está maldito, asediado por los espíritus de antiguos esclavos. [...]"

Jeremy llega allí con la intención de resolver el misterio, pero conoce a la bibliotecaria Lexie Darnell, nieta de la mujer que escribió la carta, quien acaba por ocupar su mente. Ella le habló de su abuela y de las cosas que esta había hecho usando sus poderes de vidente, pero él no llega a creerselo.



"[...]- Que pena- repuso ella-. Porque a veces es real como la vida misma-
Jeremy sonrió.
-Quien sabe. Igual descubro algo y cambio de parecer mientras estoy aquí-
Ella también sonrió.
-Eso ya ha empezado a pasarte, lo único es que eres demasiado cabezota como para aceptarlo.[...]"

La historia narra como Jeremy y Lexie intenta mantener su amor, a pesar de las dificultades, ya que ella había sufrido más de un desengaño amoroso que le impedía confiar completamente en él.
Algunos personajes de la novela son curiosos, como el alcalde,  Tom Gherkin, el ayudante del sheriff, Rodney, y la camarera del Herbs (Restaurante cuya dueña es la abuela de Lexie), Rachel. Los cuales le otorgan un aire divertido a la historia.

Tenía muchas ganas de leer algo más de este autor para comprobar si realmente es bueno y este libro me ha demostrado que todo lo que escribe está bien hecho.
Mi puntuación es...
 Si hubiese sido mejor que El cuaderno de Noah hubiese recibido una puntuación de 6.


Hay una segunda parte, A primera vista, que espero leer y reseñar pronto.

4 comentarios:

  1. ¡Me encanta la nueva cabecera! o.O No sabía que este libro tenía una segunda parte. Sin duda Sparks se ha ganado un altopuesto en mis escritores favoritos. Espero que un día pueda leer todos sus libros.

    Besos y feliz 2011.

    ResponderEliminar
  2. Yo también espero poder leermelos todos.
    Feliz año a ti también.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta el libro, estoy deseando leer algo de este escritor especialmente El cuaderno de Noah.

    Feliz 2011!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es q me encanta como escribe este hombre. Leí los dos libros seguidos, con el segundo sentí muchísimo!!!

      Eliminar