RESEÑA: Sinsajo

♫♫♫
Autor: Suzanne Collins.
Título: Sinsajo
Editorial: Molino.
Lengua: Castellana.
Serie:  3º de 3 libros.(los juegos del hambre)
Año de edición: 2010.
ISBN: 9789876092005.
Nº de páginas: 420.
Precio: 16 €
♫♫♫

Sinopsis: (Puede contener spoilers de Los juegos del hambre y En llamas)

Me llamo katniss Everdeen.
¿Porqué he sobrevivido?
Debería estar muerta.

Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a Los Juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El capitolio ha capturado a Peeta. El distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución.
El plan de rescate para a sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan...todos menos Katniss.
El éxito de la rebelión depende de lo dispuesta que ella esté a ser una marioneta, a aceptar la responsabilidad de incontables vidas y a cambiar el curso del futuro Panem. Para hacerlo debe dejar a un lado sus sentimientos de rabia y desconfianza. Debe convertirse en el Sinsajo...a cualquier precio.

Opinión personal:

Solo puedo decir una palabra:
Impresionante

Me gustaría descubrir que clase de mente tiene la autora, pues ha conseguido crear una brillante trilogía que me deja sin palabras. Nunca llegué a imaginarme un final así, siempre pensé que por mucho que un libro fuese bueno tu llegabas a imaginarte el final, por lo menos en mi caso casi siempre sucedía y en los pocos libros que han conseguido impresionarme completamente ahora están en mi lista de favoritos, donde Los juegos del hambre se sitúan en primer lugar con muchísima ventaja.
Los juegos del hambre fue la chispa, En llamas fue la llama y Sinsajo es el final, un final que te llega al alma, te hace reír y te hace llorar. Y yo puedo decirlo claramente por que he llegado al final de algo muy bueno y sorprendente.
Quien me iba a decir al principio que acabaría enganchándome a esta trilogía cuando ni siquiera sabía de que trataba, llegue a pensar que era una historia algo así como los pilares de la tierra, pero ahora sonrío pensando en lo que me habría perdido de no haberla leído.
Tal vez sea que apenas tenía expectativas, que creía que sería un libro normal que solo me llegaría el primero y que el resto de libros perdería valor. Sin embargo, puedo decir que Sinsajo es el mejor libro de los tres, por la trama, por ese final y por todos esos personajes que te llegan al corazón.


Solo tengo una opinión y es la misma en todas partes, por eso no os extrañe verla en otros sitios, pero es que por muchas vueltas que le de no contigo sacar una opinión distinta, porque este libro es increíble y se merece una puntuación  de 6.
Y con esa puntuación acaba esta trilogía, la cual se mantuvo con la misma puntuación todo el tiempo.

3 comentarios:

  1. Este libro es genial, ¡me encantó! *O*
    El mejor que leí en el 2010 y el mejor de la saga ^^

    ¡Besotes! =)

    ResponderEliminar
  2. me defraudo un poco,como termina¡¡por quien habia luchado Katniss¡¡se la quitan¡y algunas muertes que para mi ya me mataron¡pero sin duda de lo mejor del 2010

    ResponderEliminar
  3. ainss no me la he leido xq aun no me he puesto con esta saga!! pero la tengo en casita, asi q en breve me la devoraré!!!!
    tu puntuación lo dice todo!!!! *_*
    un beso!

    ResponderEliminar