RESEÑA: Contra el viento del norte

Pido disculpas por no haber subido nada desde hace ya un tiempo, pero entre unas cosas y otras no me ha dado tiempo (Uff... vaya semanita con fiebre que he tenido). Hoy aprovecho para dejar la reseña de Contra el viento del norte que tenía retrasada, por que luego se acumulan y no va haber quien las suba.


♫♫♫
Autor: Daniel Glattauer.
Título: Contra el viento del norte.
Editorial: Alfaguara.
Lengua: Castellana.
Serie:  1º de 2 libros.
Año de edición: 2010.
ISBN:  9788408081982.
Nº de páginas: 260.
Precio: 17 €
♫♫♫




Sinopsis:

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

Opinión personal:

Emmi quiere cancelar sus subscripción a la revista "Like", pero por un desliz escribe una e delante de la i, enviando el correo por equivocación a Leo Leike. El amablemente le contesta para informarle de su equivocación, pero acabo de un par de días Emmi vuelve a enviar un e-mail a Leo confundiéndose con la revista.

"Asunto: Baja
Quería anular mi suscripción. ¿Es posible hacerlo por esta vía?
Un cordial saludo.
E. Rothner"
A partir de hay empiezan a escribirse mutuamente. Al principio las conversaciones son como un juego, a penas hablan sobre si mismo e intentan con ellas aislarse del mundo exterior, pero al cabo de un tiempo los mensajes empiezan a volverse más profundos.

"[...] Escribeme, Emmi. Escribir es como besar, pero sin labios. Escribir es como besar con la mente. Emmi, Emmi, Emmi."

La idea de que estuviese escrita en forma de e-mails no me atraía demasiado, pensé que le quitaría fuerza a la historia.
Estaba totalmente equivocada, esta original forma de escritura ha hecho más bonita la novela. Es entretenida, diferente, original, imaginativa y muy divertida.
El autor ha sabido narrar la historia a la perfección, ha conseguido engancharme, ha sido capaz de maravillarme y ha hecho que me sorprendo.
No esperaba ese final y mucho menos que ocurriera así. Al ser corto te deja con ganas de más, pero no me queda otra que esperar a conseguir el segundo.

Puntuación:
 
Título: 6/6
Portada: 5/6
Personajes: 5/6
Trama: 6/6
Romance: 5/6
Total:


3 comentarios:

  1. La verdad es que es muy buen libro :)
    Sobre todo adictivo :3
    Lo malo es que como dices, se hace corto >.<
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. diosdiosdiosdios me encanta la frase de :
    "Escribeme, Emmi. Escribir es como besar, pero sin labios. Escribir es como besar con la mente. Emmi, Emmi, Emmi."
    Bueno,si desaparece de tu estanteria no lo busques;probablemente no vuelva a su sitio en dos dias :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad que he leido solo reseñas buenisimas de este libro asique tengo ganas de hacerme con el ^^ por cierto me gusta tu blog voy a seguir viendolo pero me hago seguidora ^^ si tienes un ratin pasate por el mio
    http://angel-elixir.blogspot.com/

    ResponderEliminar