RESEÑA: Tengo ganas de ti.

♫♫♫
Autor: Federico Moccia.
Título: Tengo ganas de ti.
Editorial: Planeta.
Lengua: Castellana.
Serie:  2º de 2 libros. (Reseña del primero)
Año de edición: 2008.
ISBN:  9788408081982.
Nº de páginas: 492.
Precio: 17 €
♫♫♫

Sinopsis: (Contiene spoilers de a tres metros sobre el cielo)
Tras pasar dos años en Nueva York, Step vuelve a Roma. El recuerdo de Babi le ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella. Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que poco a poco tendrá que reconstruir su vida de nuevo en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva vida... Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, parece que podrá enamorarse de nuevo. Pero no es fácil olvidar a Babi, y cuando la ve por primera vez siente cómo todo su mundo se tambalea...¿Es posible revivir la magia del primer amor?

Opinión personal: (Contiene spoilers de a tres metros sobre el cielo)
Step necesita olvidar su pasado, no puede dejar de recordar a Babi y por eso decide ocultarse del dolor en Nueva York. Y ese viaje le cambia, pero es que dos años cambian a todos, Paola tiene casa nueva, su padre una novia, Pallina es alguien distinto, incluso Babi ha cambiado.
Cuando vuelve a Roma, se reencuentra con un montón de viejos conocidos, parece que su vida puede estabilizarse un poco, pero aún sigue preso de todos los momentos pasados por esas calles.  No es hasta que conoce a una chica nueva, que pretende robarle veinte euros en gasolina, cuando consigue empezar ha olvidar.
Pero en la vida siempre hay retos que impiden que las cosas ocurran como uno quiere.  Pues Babi reaparece en su vida...

El libro en sí no está mal, te entretiene, pasas un buen rato, pero ya está. No engancha, no hace que te pases horas muertas leyendo para poder saber el final. He de reconocer que me esperaba mucho más, pues Federico Moccia me encanta, pero ha sido una de las lecturas más normales que he leído.
En a tres metros sobre el cielo, te gustaba el step macarra que se enamoraba de Babi la chica pija, ¿pero en Tengo ganas de tí dónde está esa imagen? Ahora es alguien que pierde a una persona a la que quería mucho, que lo deja su novia, que quiere olvidar, que encuentra a otra por "casualidad" y acaban enamorandose.
El primer libro me había parecido increíble, al igual que los dos libros de Perdona, pero este no ha sido tan brillante. Y lo peor el final, ha sido un final muy abierto para ser la última parte, que me ha dejado bastante mal, preguntándome: "¿Y ya está?¿Se ha terminado?" A penas puedes enterarte de lo que ocurre, de como acaban las cosas.  
Puntos a su favor: ha mencionado muy pocas marcas comparado con el otro, aún me ha enamorado las frases y la forma de narrar del autor me sigue gustando. Por eso mi puntuación final es:

Enlaces de interés:

Web del autor --> http://www.federicomoccia.es/

2 comentarios:

  1. No leo porque no me he leído la primera parte, así que gracias por avisar de spoilers. Eso sí, tengo que leerlo, ¡Estáis enamorados todos de este autor! Habrá que probar, ¿no?

    muá

    ResponderEliminar
  2. El de a tres metros me gusto pero este nose si me lo lea.. no termina de convencerme yo creo que tenia que haber acabado en el primer libro la historia.. un besin

    ResponderEliminar