RESEÑA: Canciones para Paula.


♫♫♫
Autor: Blue Jeans.
Título: Canciones para Paula.
Editorial: Everest.
Lengua: Castellana.
Serie:  1º de 3.
Año de edición: 2010.
ISBN: 9788444145181.
Nº de páginas: 678.
Precio: 19,95 €
♫♫♫
 

Sinopsis:
Canciones para Paula es una novela fresca y juvenil que cuenta la historia de Paula, una adolescente de 17 años que se enamora de Ángel, un chico un poco mayor que ella que conoce por internet. Sin embargo, cuando todo les va genial aparece Álex, a quien sólo conoce de un ratito pero cuyo encuentro es de cine. Además, Paula no sabe que tiene un admirador y que está más cerca de lo que se podría esperar… Todo un embrollo de amores y desamores de los que serán testigos sus mejores amigas, “Las Sugus”, que no se separarán de Paula.
Una novela cercana a la realidad actual de las adolescentes y al mundo de las redes sociales.

Opinión personal:

Paula conoce a Ángel en un foro de música, al principio empiezan a discutir sobre sus gustos y al final acaban intercambiando sus MSN. Conversan sin saber como es el aspecto físico del otro, pero al final acaban decidiéndose a quedar por primera vez. Ella iría con su mochila de las Supernenas y el con una rosa roja, de esta manera sería fácil reconocerse.
Pero al chico le surge un compromiso en la redacción, es periodista y debe hacerle una entrevista a la cantante más famosa que hay ahora mismo, por ese motivo se retrasa más de lo debido en llegar a su cita.
Paula cansada de esperar entra un Starbuks cercano y se sienta un rato a leer. Alex que pasaba por allí se da cuenta de que la chica está buscando un pañuelo y no lo encuentra, por eso se acerca a prestarle uno. Ella avergonzada completamente se agacha y acaba dándose con la mesa. Al final acaban dándose cuenta de que están leyendo el mismo libro, lo que les sorprende y se sientan a hablar.
De esta manera comienza una historia de amores enredados y con más de un triángulo amoroso, en los que participan un montón de personajes curiosos.
Siguiendo un ritmo similar al de Federico Moccia, fresco y divertido el autor nos muestra lo que sucede un mes de otoño, con grandes historias paralelas a la principal.
La historia a pesar de ser bastante larga es muy animada y entretenida, además de enganchante. Es sorprendente, para nada previsible, y además del estilo de mis lecturas favoritas.
Ha sabido muy bien intercalar la historia principal (los problemas de Paula) con las secundarias (historias como la de Irene, Diana, Mario, Katia...)
Los personajes me han encantado todos. Las sugus (Paula, Miriam, Cristina y Diana), con sus personalidades completamente distintas pero siempre unidas,  Mario el hermano de Miriam un chico tímido incapaz de expresar lo que siente hacia una de las sugus, Katia una cantante famosa capaz de ganarse al público, Irene la hermanastra de Álex que solo tiene como objetivo conquistarlo, Álex un chico aspirante a escritor y músico y Ángel, un joven periodista enamorado perdidamente de Paula.
Aunque de todos me quedo con Erica, la hermana pequeña de Paula, por que me parece graciosa y le da un toque precioso a la historia con alguno de sus comentarios.
Sin duda una historia enternecedora, que te atrapara en las primeras páginas y no te dejará escapar hasta el final. El cual te deja con ganas de más y de seguir leyendo.

Puntuación:

Título: 6/6
Portada: 5/6
Personajes: 5/6
Trama: 5/6
Romance: 6/6
Total:



7 comentarios:

  1. Este libro no me convenció por la infantilidad de las sugus y por ese final, pero su segunda parte me pareció mejor xD

    ¡Un saludo! =)

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo curiosidad de leerlo, porque todo el mundo habla bien de él ^^
    Así que a ver si algún día me animo :)
    Bss!

    ResponderEliminar
  3. buff si ya queria leerme el libro despues de tu reseña aun mas.. que ganas ^^
    un besin

    ResponderEliminar
  4. Puf, yo lei los primeros capitulos y me engancho, tengo que tenerlo!
    Buena reseña :B

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pi, me lleve tu banner de afiliacion :D

    ResponderEliminar
  6. Me encantó esta reseña, yo me estoy leyendo el libro y me está gustando mucho.
    A los que no se lo han leido:
    ANIMAOS!!! ESTÁ GENIAL!!! :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente el segundo porque el primero me gustó y me tuvo entretenida unos días. Un saludo ;)

    ResponderEliminar