RESEÑA: El corredor del laberinto

♫♫♫
Autor: James Dashner.
Título: El corredor del laberinto.
Editorial: Nocturna.
Lengua: Castellana.
Año de edición: 2010.
ISBN:  9788493801311.
Nº de páginas: 528.
♫♫♫


Sinopsis:

MEMORIZA. CORRE. SOBREVIVE.

«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Opinion personal:

La historia comienza cuando el protagonista se despierta en una especie de ascensor, su mente esta confusa, a penas recuerda nada, solo tiene claro que su nombre de pila es Thomas.

"Empezó su nueva vida de pie, rodeado de fría oscuridad y aire viciado y polvoriento.
Todo era metal. Una agitada sacudida movió el suelo bajo sus pies.Se cayó ante aquel movimiento repentino y retrocedió a cuatro patas, con unas gotas de sudor cubriéndole la frente a pesar del aire frío.[...]"

Cuando se detiene, un grupo de jóvenes de distintas edades lo sacan de allí. Por mucho que pregunte nadie le responde, lo que al principio le resulta irritante
El chico comienza aprender cosas sobre el lugar en el que se encuentra, una zona rodeada por muros altos y diversas puertas, al que todos llaman El Claro.
Todos viven con una sola idea en mente, sobrevivir y encontrar la salida en el gran laberinto que hay detrás de las puertas. Los creadores, como los llaman los que se encuentran allí, lo tienen todo basado en cálculos, a primera hora de la mañana se abren las puertas del laberinto y por la noche se cierran. Una vez al mes llega un nuevo clariano, siempre un chico y a la misma hora, y una vez a la semana La Caja (nombre que le dan al ascensor) les lleva provisiones.
Pero todo cambia al día siguiente de la llegada de Thomas ,cuando la alarma que avisa de que alguien nuevo va a llegar, suena. Todos se preparan, sorprendidos, para ver quien era el nuevo inquilino. Para sorpresa de todos era una chica que traía un extraño mensaje:
Todo iba a cambiar.

Este libro tiene tanto aspectos positivos como negativos, aunque en mi opinión abundan más los primeros, por eso voy a empezar por orden poniendo primero lo que menos me ha gustado y terminando por lo que más me ha gustado (Tengo la sensación de que hago las reseñas con mi opinión muy desordenada, espero mejorar eso poco a poco).
Las 154 primeras páginas resultaban aburridas y tediosas,eran muy introductorias y no había nada interesante por lo que prestar atención, además me costó bastante encajar las cosas y seguirle el hilo a muchas de las conversaciones. Podría decirse que al principio estaba tan confusa como el protagonista.
Por suerte la historia mejoró a partir del capitulo 16, donde debido a diversos sucesos Thomas adquiere más protagonismo y la acción comienza a ser más visible.
Los sucesos siguientes te atrapan enseguida, haciendo que te sumerjas en el laberinto con lo personajes. Lo que de cierta manera resulta ser malo, pues el autor usa una técnica parecida, pero no tan buena, a la de Suzanne Collins para acabar con todos lo personajes a los que le coges cariño. (Mira que me dije a mi misma: "No te encariñes con los secundarios que luego pasa lo que pasa")
Aún así, como se esta comenzando a poder ver, el libro me ha encantado. La forma en la que el escritor relata los misterios que encierra la llegada de la chica es sorprendente y el misterio con el que se desenvuelve el resto de la historia increíble.
Algunas partes me han parecido muy tiernas, bueno en realidad, solo dos, y con los mismos personajes. Sobre todo en la primera escena de Chuck, amigo del protagonista, y Thomas, en la que hablan sobre si algún día volverían a casa y si les estarían esperando sus padres.


"[...]-No te rindas, Chuck. Vamos a solucionarlo, vamos a salir de aquí. Ahora soy corredor y te prometo por mi vida que te devolveré a tu habitación. Haré que tu madre deje de llorar- lo decía de verdad. Lo sentía con todo su corazón.[...]"

Resumiendo, es un gran libro que te hace reír y llorar en muchas ocasiones.


Puntuación:

Título: 5,5/6
Portada: 5,5/6
Personajes: 5,5/6
Trama: 5,5/6
Romance: ?/6
Total: 

2 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, a ver cuándo le hago hueco, porque me intriga mucho ^^

    ¡Besotes! ;)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, te ha pasado lo mismo que a mi. Le puse una puntuación por encima de la que es posible. De los mejores libros que he leído sin duda alguna. ¡Cada vez nos queda menos para el segundo!

    ResponderEliminar