RESEÑA: Hush, hush

Tengo pendiente hacer otro IMM, antes de que me los acabe leyendo y reseñe los libros, pero no se cuanto tiempo tardaré en hacerlo.
De paso doy las gracias a los 81 seguidores que me leen y comentan, algunos de vez en cuando otros más o menos a diario. Ya llevo nueve meses con el blog y nunca pensé que conseguiría tener tantos, a si que de nuevo muchísimas gracias.

♫♫♫
Autor: Becca Fitzpatrick.
Título: Hush,Hush.
Editorial: Ediciones B.
Lengua: Castellana.
Año de edición: 2010.
ISBN:  9788466644174.
Nº de páginas: 496.
♫♫♫

Sinopsis:
Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Gray. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para  encontrarle pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida  y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.

Opinión personal:
Todo comienza cuando el profesor de Biología decide cambiar a los alumnos de sitio en su clase, Nora acaba sentada junto a Patch, el chico de último curso que aún no ha aprobado Biología de cuarto.
Algo le dice que no es de fiar, que es peligroso, además se da cuenta de que sabe cosas sobre ella que no había contado a nadie. Intenta que la cambien de sitio, pero el profesor insiste en que los sitios están bien y que será una buena experiencia para su trabajo.

"[...]-De hecho, apuesto a que todos conocéis bastante al compañero que tenéis al lado. Habéis decidido sentaros juntos por alguna razón, ¿no es así?  Confianza. Lamentablemente, los mejores detectives evitan la confianza. Es un obstáculo para la investigación. Por eso hoy vamos a modificar la disposición en el aula. [...]"

Así comienza un tira y afloja en el que la protagonista se debate entre la razón que le dice que Patch es peligroso o el corazón que le dice que se fíe de él.
A partir del día en el que lo conoció su vida comienza a correr peligro, alguien la persigue e intenta matarla en más de una ocasión.

Es más de lo mismo, ángeles caídos, un amor prohibido y el típico chico malo del que es mejor no fiarse pero por el todas se vuelven locas. Pero a pesar de eso me ha encantado.
A pesar de los elementos tan comunes, la autora ha sabido crear una historia única a la que te enganchas desde principio. Añadiéndole aspectos sorprendentes y con un toque de misterio. 
Además te hace creer una cosa durante toda la historia y al final acaba sorprendiéndote por que ocurre algo completamente distinto.
Lo que puedo destacar es el personaje de Patch, el cual me ha encantado, a pesar de ser el prototipo "soymaloperoteenamorarásdemi" tiene personalidad propia que lo convierte en un personaje diferente del resto.
Lo que menos me ha gustado ha sido la protagonista, he de decir que me a parecido muy tonta (sin superar a Clary o a Luce), muy sosa y con falta de personalidad propia. Es demasiado perfecta, pues por lo que podemos observar en el libro, es la típica chica que nunca desobedece a sus padres, saca buenísimas notas y todo en ella es como debería ser. Echo de menos a personajes con estilo, como Katniss.


Puntuación:

Título: 5/6
Portada: 5/6
Personajes: 4,5/6
Trama: 5/6
Romance: 6/6
Total: 

4 comentarios:

  1. Patch me enamoró (L)
    Y Nora no me pareció tan tonta xD
    Ahora tengo pendiente en la estantería Crecendo :3
    Buena reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado lo de la prota tonta sin superar a Clary o Luce xDDD. Mira que adoro el mundo y la pluma de Clare, pero superar en tontería a Clary es lo más difícil del mundo, chica xD.

    Muy buena reseña, ¡Gracias por ella!

    ResponderEliminar
  3. Hola¡¡¡¡
    antes que nada Felicidades por esos seguidores y meses:)
    soymaloperoteenamorarásdemi jajaja es el tipico prototipo;)pero me encanta¡¡¡;)

    ResponderEliminar
  4. Aaaaains qué ganitas le tengo *___*!! Quieras o no, los chicos malos con personalidad te enamoran xDDD Y me ha matado lo de: sin superar a Clary. Qué tonta y sosa era, dios! -.- Yo tambien echo de menos a chicas como Katniss, está claro que nadie nos la podrá remplazar!
    Un besazo! ^^

    ResponderEliminar