RESEÑA: Carolina se enamora

♫♫♫
Autor: Federico Moccia.
Título: Carolina se enamora.
Editorial: Planeta.
Lengua: Castellana.
Año de edición: 2010.
ISBN:  9788408098904 .
Nº de páginas: 464.
♫♫♫

Sinopsis:
Carolina es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para poder moverse con libertad y tiene la cabeza llena de ideas propia que nunca encajan con las de los adultos...
Alegre y optimista, su vida transcurre entre sus amigas, con las que comparte los días y los sueños, el instituto, los exámenes, las fiestas y la familia. Pronto llegarán los primeros besos, robados en la penumbra del portal, la música  que suena siempre en el momento adecuado y cuya letra siempre parece cantar nuestra historia. ¿Y el amor? ¿Cómo es el amor verdadero? Cuando conoce a Massimiliano parece que la pregunta va a responderse al fin, pero lo que Carolina no sabe es que el amor también puede hacer mucho daño y que no está preparada para lo que va a ocurrir.

Opinión personal:
Carolina es una joven soñadora que no ha conocido el amor. Su vida siempre se basaba en sus amigas, el instituto y su familia. 
Todo comienza un día en la playa, ella se encontraba con sus amigos del verano haciendo una de sus travesuras cuando Lorenzo, uno de ellos, le da su primer beso. A partir de ese día recibe más de uno, Gibbo, Filo, Lele, Nico..., todos por casualidad y pillándola desprevenida. Pero aunque la protagonista tiene mucho éxito entre los chicos... no consigue encontrar a u amor verdadero.
Una tarde en la librería en busca de un libro un chico aparece ante ella y le regala un CD. Pasan un rato juntos, ella se divierte y además consigue su número. Pero no todo está de su parte, mientras iba en el autobús un descuido hace que pierda su móvil y con él el número de su apuesto chico.

♫♫♫

Al ser una novela de Federico Moccia tenía el listón bastante alto, tal vez por ello me ha desilusionado esta nueva novela o simplemente puede ser que no era tan buena como las anteriores.
Su tradicional narración en tercera persona (Que a mi, me encantaba) a dado paso a una narración en primera persona en la que la protagonista cuenta su vida, que deja mucho que dejar, pues mientras la primera quedaba muy bien con sus frases breves la segunda pierde fuerza con ellas.
Los capítulos son curiosos , pues en vez de números son meses, empezando por septiembre y acabando en Julio, en los que se intercalan pequeños capítulos en los que algún personaje de la familia de Carolina cuenta su punto de vista sobre la vida, detalle que te permite conocer un poco sobre ellos y saber por qué actúa de una u otra forma.
Además mezcla el pasado con el presente, lo que a veces llega a ser lioso  hasta que te acostumbras, pero bueno eso siempre suele ocurrir en sus libros, por lo que no es algo que cambie.
Por suerte ha mantenido su costumbre de intercalar citas y nombres de canciones, pues es algo que siempre me gustó de este autor.
La historia en sí no está mal, pero no me resulto agradable por los personajes (Luego haré una pequeña lista de mis opiniones sobre ellos), además se me hizo muy lento, primero porque no enganchaba y segundo porque no conseguí el tiempo suficiente para poder leerlo rápidamente. 
Sobre los personajes tengo una opinión clara que podría definir en una palabra para cada uno:
Carolina demasiado pava, Alis insufrible, Clod insoportable, Filo y Gibo patéticos, Ale repelente y Massimiliano (el chico de la protagonista) asqueroso sobre todo en la parte final. [Ojo, esto es solo mi opinión]
Puedo decir claramente que el único personaje que realmente me ha gustado es Giovani o como lo llama ella Rusty James (Aún no capto por qué lo llama así).


Puntuación:

Título: 5/6
Portada: 5/6
Personajes: 2/6
Trama: 3/6
Romance: 4/6
Total: 






Es curioso, pero cuando el otro día me la estaba acabando me fije que había una parte del revés, por lo que tuve que darle la vuelta al libro durante todo un capitulo y quedaba bastante ridículo leer así. Pero lo que me fastidió del fallo de edición no fue eso si no que me despistó y no sabía donde continuaba el capitulo.

4 comentarios:

  1. No he leído el libro, pero me encanta los adjetivos que les das a los personajes! xD
    Quieor leer algo de este hombre, pero no creo que sea con esta novela a no ser que me salga algún chollo ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Yo he leido a 3metros sobre el cielo y es un autor que no termina de gustarme.. quizas por sus descripciones demasiado extensas segun mi opinion.. no lo se pero hace que no tenga muchas ganas de leerme mas de el.. y viendo lo que opinas de este aun menos.. Y lo de la edicion es una M**** me fastidiaria muchisimo que me pasara.. un besin

    ResponderEliminar
  3. Aún no he leído nada de Moccia, es mi asignatura pendiente xD

    ¡Besos! =)

    ResponderEliminar
  4. hola!! he leído muy buenas reseñas de lso libros de este autor aunque no he leído nada suyo aún xd!
    jajja no sé como has sido capaz de leer un libro donde casi todo los personajes de caian mal jajaja xd!
    con este libro estoy asin asin, no me decido del todo xd
    y ese fallo de edición? yo aún no me he encotnrado ningún libro con un capítulo al revés ajajaj xd!
    besoos :D!

    ResponderEliminar