RESEÑA: Juntos

♫♫♫ 
Autor: Ally Condie.
Título: Juntos.
Editorial: Montena.
Lengua: Castellana.
Año de edición: 2011.
ISBN: 9788484416937.
Nº de páginas: 348.
Precio: 14,95 €
♫♫♫

Sinopsis:
 NUNCA DESAFÍES
EL JUEGO DEL AMOR.
En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quienes debes amar, de que debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su << pareja perfecta >> - la persona con quien deberá compartir el resto de su vida - es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico, el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito?¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?
Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible: entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...

Opinión personal:
Cassia Reyes se prepara para su banquete de emparejamiento, una ceremonia que celebran todos los jóvenes al cumplir los 17 años y en la que se decide quien será su pareja para toda la vida.
Ella tiene la suerte de ser emparejado con su mejor amigo de la infancia que vive en el mismo distrito que ella, Xander.
"Una chica vestida de verde espera con el corazón en un puño. Yo.
La pantalla está oscura, y así se queda.
Eso solo puede significar una cosa."
Todo parece ir bien, hasta que ay un fallo. En la microficha que le han dado las autoridades en vez de aparecer la cara de Xander aparece la de otro chico al que también conoce desde pequeños, Ky. A partir de ahí no puede evitar sentir curiosidad hacia al chico y enamorarse locamente por el. Ella no sabe que su amor está prohibido, primero porque está emparejada con Xander y segundo porque Ky pertenece a otro grupo social, uno mal visto por las autoridades.
"[...]El terminal emite un pitido y la voz repite: << Cassia Reyes, la sociedad se complace en presentarte a tu pareja >>.
El corazón deja de latirme y no puedo dar crédito a mis ojos. Ha vuelto a aparecer una cara en la pantalla.
No es la del Xander."
La historia la narra Cassia en primera persona aportando su punto de vista, pero también conoces el del resto de personajes cercanos a ella, gracias a que la protagonista sabe interpretar a la perfección los pensamientos del resto.
Todo se centra alrededor de la relación entre Cassia y Ky, los dos personajes principales. Al principio solo sienten curiosidad el uno por el otro, al final, como es de esperar fluye el amor. Amor que me ha parecido demasiado artificial para mi gusto, se conocen desde siempre, nunca le ha llamado la atención el otro y de pronto como por arte de magia es ver su cara en una microficha y se enamoran. 
Por eso me ha desilusionado su relación, me esperaba algo diferente, mucho más sorprendente.
Al rededor de los dos personajes principales, además, aparecen otro tipo de historias, como la relación entre Xander y Cassia, los sucesos que se centran alrededor de sus padres, la relación de la joven con su abuelo, etc. Esta última es la que más me ha gustado, como el abuelo en sus últimos días ayuda a Cassia a descubrir algunas respuestas a sus preguntas.
La portada expresa realmente como se siente la protagonista. Una prisionera en un mundo demasiado perfecto y controlado al que no cree que pertenezca. 
Tenemos tres personajes con importancia en la novela, Cassia, Xander y Ky. Cada uno con sus complejos pensamientos y sus actitudes diferentes.
Cassia es una amante de la naturaleza, como su abuelo, además le gustaría aprender a escribir sus propias palabras y no tener que copiarlas. Es indecisa en las decisiones importantes y además muy simple comparada con el resto.
Xander es en general un buen amigo y no duda en cuidar de la gente a la que quiere, aunque para ello se ponga en peligro.
Ky, es el que más atrae de todos los personajes, pues es enigmáticos y descubres cosas de él poco a poco. Además, a pesar de haber pasado momentos difíciles a lo largo de su corta vida es capaz de seguir esforzándose por seguir adelante.
En general podría haber estado mejor, haber sido todo un éxito, pero aunque se ha quedo corto para mis expectativas, es un libro tan recomendable como otros.

Puntuación:
Título: 4/5
Portada: 5/5
Personajes: 4/5
Trama: 4,5/5
Romance: 4,5/5
Total: 





P.D:
Feliz día a todas las madres :)



4 comentarios:

  1. Feliz dia de la madre¡¡He escuchado cosas dispares de este libro,ando un poco cansada de distopias,pero quiero leerlo para saber que tal esta,pero prefiero ver las criticas de la 2ºparte para ver si merece la pena o no..porque me ha pasado de leer el primero y gustarme y el 2º no gustarme nada aisss
    Me ha gustado algo que he visto en todas las reseñas que he leido que la relacion entre los personajes te esperabas algo distinto;)

    ResponderEliminar
  2. Hola! A este libro le tengo muchas ganas, en general todas las reseñas que he leído son bastante buenas, a ver si me hago con él!! :)

    Por cierto te sigo (desde hace poco)!

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo hace poco que me leí el libro y me encantó! Pero en mi opinión a pesar de que el amor entre Ky y Cassia parece "artificial" como bien dices (no te digo que no) de todos modos creo que es una de las historias de amor más hermosas que he leído en los últimos tiempos. Estoy deseando leer la segunda parte pero YA. En todo lo demás, estoy de acuerdo en todo con tu reseña.

    ¡Un beso!

    PD: Espero que no te moleste mi comentario ^^

    ResponderEliminar
  4. @Lilith Tranquila no me molesta nada en absoluto, solo es tu opinión.
    Que lentas son las esperas para las segundas partes -.-

    ResponderEliminar