RESEÑA: Orgullo y prejuicio

Ya estoy de vuelta, por fin he acabado completamente todos los exámenes que entran en la evaluación y empieza nuestro tiempo de descanso. Hoy tengo la reseña de Orgullo y Prejuicio, también tengo que hacer Frases para recordar,  ¿Eso es una portada?, una crónica y otras muchas cosas, pero todo a su debido tiempo.
Como habéis podido comprobar a mi vuelta el look del blog ha cambiado (Si...otra vez -.-), he cambiado los tonos marrones. azules y negros por los blancos, negros y rojos. A sido un cambio radical, hasta los botones de las redes sociales se han visto modificados, pero es que estoy aprendiendo cosas sobre el gimp y las estoy poniendo en práctica.
Antes:
Ahora:

♠♣
Título: Orgullo y prejuicio
Autor/a: Jane Austen 
Editorial: Debolsillo
Género: Novela Romántica
Páginas: 448
Precio: 8,95
♠♣

Resumen personal:
Un hombre nuevo llega a Longbourn, Bingley, que causa expectación y asombro en todas las mujeres por su gran fortuna. Además no viene solo, le acompañan sus dos hermanas, su mejor amigo y su cuñado.
Nadie lo conoce muy bien, pero al verlo en un baile, todos opinaron que era una persona encantadora.  Pero de su compañero Darcy no piensan lo mismo, según el pueblo es un hombre orgulloso y vanidoso.
Tras varios encuentros las hermanas Bennet, Jane y Elisabeth, acaban enamorándose de ellos. Pero no lo tienen  fácil, la diferencia económica de sus familias es muy amplia...

Opinión personal:
Al oír la palabra clásico uno puede pensar: "Tiene que ser aburrido seguro", pero no siempre es así. Hay tantos libros modernos aburridos como clásicos. Este libro demuestra que no es verdad lo se dice. 
Siempre tuve curiosidad por Jane Austen y por eso he acabado leyéndome Orgullo y prejuicio.
No se lo que tiene, ni llego a comprender como una persona es capaz de escribir así, hace que sea original un tema simple y poco complejo.
El principio me resultó pesado, iba demasiado lento,  pero a medida que la historia iba avanzando y apareciendo nuevos personajes todo mejora.
El tiempo y el espacio reflejan con claridad las costumbres e ideas de la época. Un tiempo en el que a todo lo que aspiraba una mujer era al matrimonio y en el que la condición social y el dinero eran lo más importante.
Solo puedo sacar un aspecto negativo, una parte me ha parecido un poco superficial. La protagonista se enamora de Darcy después de ver las grandes propiedades que tiene este en Pemberly.  Yo al principio lo interpreté de una manera, pero tal y como se lo explica ella a su hermana Jane es así.
De los personajes solo puedo decir que me han gustado todos desde el más rastrero hasta el más noble, ya que son personajes verdaderos no máquinas perfectas sin un solo defecto que los haga humanos. Lo que me resulta un respiro, sigo opinando que estoy harta de personajes que parecen extraterrestres o robots, por la perfección en sí no existe. (Aunque bueno ahora que lo pienso, Clary no es perfecta, ser pava también es un defecto...) 
 
Puntuación:
Portada ♠/2
Título ♠/2
Personajes ♠/2
Amor ♠/2
Trama ♠/2
Ritmo
Final  /2
Total

8 comentarios:

  1. Lo primero es que me encanta como te ha quedado el blog!! Esta precioso!

    Ahora el libro.. pues lo saque de la biblioteca y a ver si me lo leo.. ^^ espero que ese principio lento sea corto xD

    un besin guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me gusta el nuevo diseño del blog, te ha quedado muy bien. Yo también utilizo el gimp pero no se me da muy bien.
    La película de Orgullo y Prejuicio me encantó, quizás me lea el libro.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas, pensaba que me habia equivocado al entrar al blog me he quedado sorprendidisima, me encanta el cambio :)

    enhorabuena!


    bss

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el cambio!

    Sobre el libro, hace poco me lo terminé de releer, ya que tenía ganas de volver a sentir la emoción de encontrarme con mi señor Darcy.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Piedad!!
    Quiero leer ese libro ya!!! Soy super fanática de las miniseries y de las películas basadas en los libros de Jane Austen y ese fanatismo me hizo leer Emma, es precioso!! A mi me encantó, y como Orgullo y Prejuicio es mi miniserie de la BBC favorita quiero leerlo, pero me encapriché con una edición en particular que está agotada y al final terminé sin comprarlo... Sí me compré Sensatez y Sentimientos, pero lo tengo pendiente.
    Y ahora, luego de ver tu reseña, me he quedado sorprendida... porque en la miniserire, o en las películas, parece que Elizabeth se enamora de Darcy luego de ver como se comporta con su hermana, luego de conocer la verdadera historia de Wickham, de ayudar a la hermana de Elizabeth... es más, creo que en la serie cuando habla con su hermana destaca que se fue enamorando de a poco y casi no se da cuenta cuando lo hace. Que desilusión si resulta que se enamora después de ver su finca... aunque cuando aparece Colin Firth en la finca... como para no enamorarse......

    ResponderEliminar
  6. Hola querida, me ha gustado tu reseña, sólo que Elizabeth no se enamora de Fitzwilliam Darcy por eso, cuando se lo dice a Jane leíste bien, pero es simple sarcasmo, como bien dice la narración, Elizabeth Bennet sólo se casaría con aquel que amara de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el libro lo interpreté así, pero después de ver la película quedó todo más claro.

      Eliminar
  7. estoy de acuerdo cn tu comentario de elizabeth, aunque a mi me hizo gracia jaja.
    pero tanto q hablaban de gran historia de amor, y el afecto de lizzie se hace forzado, de la nada lo ama despues de odiarlo todo el libro porque vio su hermosa casota jaja. y no digan q no, porque hay parrafos dedicados a lo perfecta q es la casa. no digo q no le guste darcy, pero igual, le saca fuerza al romance. creo q es un aspecto q las peliculas mejoraron, por lo menos hay una verdadera atraccion de elizabeth a darcy.

    ResponderEliminar