RESEÑA: Carta de una desconocia

Ya he vuelto, estoy con la lista de participantes, espero subirla pronto, pero mientras tanto os dejo una reseña.

♠♣♠
Título: Carta de una desconocida
Autor/a: Stefan Zweig
Editorial: El acantilado
Páginas: 72
Precio: 9
♠♣♠

Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste. Pero sólo tú conocerás mi secreto, cuando esté muerta y ya no tengas que darme una respuesta; cuando esto que ahora me sacude con escalofríos sea de verdad el final. En el caso de que siguiera viviendo, rompería esta carta y continuaría en silencio, igual que siempre. Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te está explicando aquí su vida, una vida que fue siempre la tuya desde la primera hasta la última hora.

La historia comienza contando en tercera persona contando como al llegar a casa el hombre revisa su correo y se encuentra con una carta muy extensa que lo llena de curiosidad. Las letras que hay escritas en ella provienen de la mano de una completa desconocida de la que no se acuerda y cuentan su historia desde que se enamoró de él hasta el día en el que la escribe.
No se como poder dar mi opinión sobre este libro, pero intentaré hacerlo lo más claro posible.
Es un libro que quería leer desde hace tiempo, pues me he puesto como reto leerme los clásicos que aparecen en La gramática del amor, primero lo hice con Orgullo y prejuicio y ahora con este.
No tenía nada en mente sobre lo que me podía esperar ¿un libro aburrido, uno que me mantuviese absorta durante horas, quizás incluso días? Al final resultó ser más bien lo segundo, al ser corto no costaba nada acabarlo y de alguna forma no era capaz de dejarlo a medias.
[...]Quiero contarte toda mi vida, esta vida mía que en realidad comenzó en día en que te conocí. Antes no hubo en ella sino algo turbio, y fue como un rincón cualquiera lleno de cosas y hombres torpes, cubierto de polvo y telarañas, de los cuales mi corazón no sabe nada. [...]
Aunque en cierta manera se pueda ver que la protagonista está obsesionada por completo, yo no lo veo así. Simplemente lo veo como una forma de amar diferente, silenciosa, desde las sombras. Siempre hay pero sin que lo sepas y hace que el protagonista en cierta manera recuerdo después de tanto tiempo quien era.
En definitiva es una novela que te dejará con buen sabor de boca, romántica y que te llega a lo más hondo con cada una de las lineas.

Portada ♠♠♠
Título ♠♠♠♠
Personajes ♠♠♠
Amor ♠♠♠
Trama ♠♠♠♠
Ritmo ♠♠♠♠
Final ♠♠♠♠
Total
(Si lo que buscas es algo lleno de sentimiento, cortito y que se lea con facilidad este es tu libro.)

4 comentarios:

  1. Me parece una novela preciosa!
    Estoy contigo, no es una obsesión, es simplemente una forma de amar diferente, siempre en la sobra, invisible.

    Me encantó!
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Suena bonita, a veces los libros más cortos son los que están llenos de los sentimientos más profundos.
    Besotes nocturnos.

    ResponderEliminar
  3. yo lo lei y me encanto!!! no es complicada de leer y es preciosa!

    ResponderEliminar
  4. También me gustó mucho esta novela de Stephan Zweig, la leí hace casi tres años y todavía me acuerdo de muchos de sus pasajes.

    ResponderEliminar