RESEÑA: El laberinto de huesos

♠♣
Título: El laberinto de huesos
Autor/a: Rick Riordan
Editorial: Destino
Páginas: 224
Precio: 11,95€
♠♣
Resumen  personal: 
Amy y Dan llegan al funeral de su abuela con la intención de despedirse de ella como se merece. Al llegar se encuentran con una aglomeración de gente, que según su abuela, pertenece a la familia Cahill. 
A la hora de leer su testamento, el abogado le plantean una pregunta, que prefieren...¿Dos millones de euros o la primera de las pistas?.
Cuestión que les supone muchas dudas a los dos chicos, pero tras pensárselo toman la decisión,  serán uno de los equipos que deben buscar el gran tesoro familiar.


Opinión personal:
Esta narrada en tercera persona, es corto y se lee con facilidad. Además según lo plantean es un libro interactivo, lo que le da cierto interés.
Pero no deja de ser una simple historia de aventuras en las que los protagonistas descubren enigmas, lo único interactivo que hay en la historia es la página web que aparece, en la cual no hace falta tener el libro para descubrir algunas pistas. 
Al principio todo parece ser una historia compleja, pero en el fondo todo se basa en una simple idea planteada de un modo creativo, que sirve principalmente para impresionar a un niño.
Pero a pesar de eso a mi el libro en si no me ha disgustado, estaba buscando algo diferente y El laberinto de huesos me lo ha dado. Se aleja por completo de los libros que suelo leer con brillantes historias de amor, hadas, ángeles, vampiros, hombres lobo, brujos, etc.
Además es un libro entretenido que sirve para esas tardes cuando no sabes que hacer, estas aburrido y te apetece leer pero no tienes ganas de nada largo.
Otro punto a su favor es que gracias a él conoces parte de la historia, aunque la decoran un poco diciendo que pertenece a la familia, de algunos personajes célebres. Como por ejemplo, en este primer libro, Benjamin Franklin.
Amy y Dan son prácticamente normales, sin una gran fortuna y que quieren cumplir las expectativas de su abuela. Nella es la canguro de los dos que ayuda a los chicos, es divertida y solo hay tres cosas que le hagan escuchar una conversación.
El resto de la familia Cahill está dividida en ramas. Los Ekaterina (Alistair Oh y los trillizos starling) que se basan en su inteligencia para descubrir las cosas. Los Janus (Johan Wizard) todos artistas con una gran fortuna. Los Lucian (Irina Spasky y los hermanos Kabra) aficionados al espionaje y al veneno, capaces de cualquier cosa por ganar. Los Tomas (La familia holt) luchadores y deportistas que siempre usan la fuerza bruta.
El abogado el cual a escondidas del resto de equipos ayuda a los chicos con objetos o pistas para que lo consigan averiguar. El hombre con el pelo gris y traje negro que se dedica a espiar a todos los participantes y que además tiene relación con el abogado, pues en más de una ocasión hablan juntos.


Puntuación:
Portada ♠/2
Título ♠/2
Personajes   ♠/2
Amor 
Trama ♠/2
Ritmo
Final  /2
Total
 

9 comentarios:

  1. Pues si es un libro para tardes en las que estás aburrido es mi libro jaja
    Tiene muy buena pinta y parece interesante :)
    Seguro que no muy tarde me lo compraré (o eso espero) jaja
    Gracias por la reseña!

    Un besoo!

    ResponderEliminar
  2. A pesar de las cosas buenas, aún no sé si me lo leería xD
    Pero la verdad es que parece mejor de los que pensaba :)
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el primero y tengo ganas de leerlo, a ver si vacío un poco mi lista de libros pendientes

    Nos leemos ^^
    Un besote :D
    Susana de www.mirincondelossuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer esta saga, tiene pinta de estar genial.
    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola :P
    Creo que el libro es algo infantil para mi, pero si lo leeria!

    ResponderEliminar
  6. a mi no me llama mucho esta saga, no me gusta que sean tan largas!

    ResponderEliminar
  7. Me apetece leer la saga esta, tiene buena pinta y ya he leído varias reseñas=)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pues no me llama mucho la atención, pero habrá que darle una oportunidad :)

    Lissa ♠

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta, lo tengo en mi estantería pero no se si leermelo pronto.

    ResponderEliminar