RESEÑA: Rubí


♠♣♠
Título: Rubí
Autor/a: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Páginas: 358
Precio: 17,95€
Primero de tres libros
♠♣♠


Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado. Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo.
Así empieza la aventura de mi vida.



Charlotte Montrose iba a ser la sucesora del gen que permitía los saltos en el tiempo, la fecha de nacimiento coincidían y todos parecían convencidos de que así era. Tras muchos años de preparación todos estaban expectantes, se acercaba el momento del primer viaje hacía el pasado para ella.
Lo extraño fue cuando Gwen comenzó a sentir los mareos y vértigos que se sentían antes del primer salto en el tiempo.

La primera vez que noté un mareo fue el lunes por la mañana en la cafetería de la escuela. Durante un instante tuve una sensación en el estómago como sí estuviera en una montaña rusa bajando a toda velocidad desde el punto más alto. Duró solo dos segundos [...]

Una vez se descubre que Grace falsificó la fecha de nacimiento de su hija con la esperanza de que esta no fuera la portadora del gen, todos desconfían de ella y de la chica, diciendo que son cómplices de Lucy Montrose y Paul de Villiers.
Gideon, el onceavo viajero acompaña a Gwen a ver al conde, allí después de diversos acontecimiento comienza a aparecer cierta complicidad entre ambos.
Pero no todo son alegrías, al parece la tía abuela Maddy ha tenido una visión, en la que no augura nada bueno y que está muy confuso.

La historia es narrada en primera persona por la protagonista Gwen, quien se encuentra algo confusa al principio ya que no comprende nada.
El título corto y preciso fue el que me llamó la atención y me decidí a leerlo, aunque tuve que dar muchas vueltas para conseguirlo. La relación que hay entre dicho título y la historia es la protagonista, ya que al ser la doceava viajera se le asigna el rubí como piedra preciosa.
Es curioso como cada portador del gen tiene asignado una piedra preciosa, un animal, una planta y un elemento de la alquimia.
Tenía grandes expectativas, me habían estado hablando muy bien de él, y por primera vez el libro está a la altura. La idea en sí es original, por lo menos yo no he leído nada que contenga viajes en el tiempo.
Además la autora usa un estilo fluido, enganchante y que facilita la lectura, lo que hace a la novela más amena. En contraste con la primer libro de esta autora que he leído ha mejorado mucho, aunque hay que tener en cuenta de que se trataba de un libro más bien infantil.
El inicio de los capítulos con las notas de Los vigilantes (la sociedad creada por el conde y que protege a los viajeros del tiempo) y los esquemas sobre los doce portadores del gen , hacen que leas con más profundidad cada uno de ellos. Además la hoja con una relación de los personajes que aparecen ayuda a no perder el hilo.
Los personajes me han gustado algunos y otros no, como es normal. Gwen, a pesar de tener sus cosas, es uno de los poco personajes femeninos que me caen bien. Gideon es como cualquier otro personaje masculino, incluso me atrevería a compararlo con Jace de Cazadores de sombras, es engreído, orgulloso y todos creen que es perfecto, pero a pesar de ello te encanta.

[...]Me puso la mano en la espalda y me empujó hacia adelante. Era una sensación extraña eso de avanzar a ciegas en el vacío, y la mano de Gideon en mi espalda me desconcertaba más todavía.[...]

La tía abuela Maddy, Leslie, la amiga de Gwen, y James, un fantasma que ronda por la escuela, siempre queriendo hablar con Gwen aunque a pesar de eso esta lo ignora en contadas ocasiones, son personajes cómicos que le aportan al libro un toque simpático. Mister Whitman tiene sus más y sus menos, a veces te cae bien otras no. Y del resto ya diré algo en la próxima reseña.


Portada ♠♠♠♠ ♠/2
Título ♠♠♠♠♠
Personajes ♠♠♠♠♠
Amor ♠♠♠♠♠
Trama ♠♠♠♠♠
Ritmo ♠♠♠♠♠
Final ♠♠♠♠♠
Total
(Puede mejorar, pero aún así me encanta, casi a la altura de las mejores sagas y por lo tanto muy recomendable)

8 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado, a mí me encantó, es una lectura amena pero muy divertida, estoy deseando leer los otros dos :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchs ganas de leer esta trilogía :)
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a este libro, pero creo que voy a esperar a que salga Esmeralda para comprarme los tres juntos :)
    Gracias por la reseña!

    Besotes! ^^

    ResponderEliminar
  4. Ahhhhh! Necesito este libro*-* le tengo muchisimas ganas ya que me lo han recomendado mucho :)
    Buena reseña ;)
    Pasatee besooooos :D

    ResponderEliminar
  5. Este libro lo leí hace tiempo y, por mi parte creo que no debe de llevarse la máxima nota ya que el principio es un poco lento y, a veces era pesado pero, a partir de la página 100 cogía ya ritmo y estaba muy bien.

    Una gran reseña ^^

    Beostes!!

    ResponderEliminar
  6. Mucha gente dice que esta genial! me encantaria poder leerlo!

    ResponderEliminar
  7. que bueno que te gusto! quisiera leerlo!

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta... creo que me lo voy a puntar a mi lista de pendientes!!!! =) Me fío de tu reseña =)

    Por cierto, si esto te parece que no debería ir aquí no publiques el comentario, pero es que no sé dónde ponerlo (todavía no me manejo muy bien :S):

    Quería invitarte a mi CONCURSO INMINENTE, en el blog Al Final de la estanteria.

    Gracias por todo!!

    ResponderEliminar