RESEÑA: Zafiro



♠♣♠
Título: Zafiro
Autor/a: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Páginas: 384
Precio: 17,95€
Segundo de tres libros
Reseña del primer libro aquí
♠♣♠

(Puede contener spoilers del primer libro)

Gwen está hecha un lío… Gideon, su “compañero” de viajes en el tiempo la está volviendo completamente loca: tan pronto la besa apasionadamente como la ignora con desdén. Y es que nadie dijo que el amor a través del tiempo fuera una empresa fácil, ni mucho menos. Por suerte, Gwen tiene a su mejor amiga Leslie, a James, el fantasma del instituto, y a Xemenius, una gárgola bastante irreverente, para que le echen una mano en sus altibajos amorosos. Ah, y en lo de comportarse como la ahijada de un marqués o un duque del siglo XVIII… Porque desde que se ha convertido en la última viajera en el tiempo parece que estos son sus planes: asistir a una soirée en el año 1782, salvar el mundo y, sobre todo, no dar el cante. Así que ahora su vida consiste en aprender a bailar el minué (que no es nada sencillo) mientras decide lo que siente por el chico de sus sueños (que tampoco lo es).


(Puede contener spoilers del primer libro)

Tras su beso con Gideon, Gwen vuelve a la realidad por la interrupción de un daimon gárgola impertinente. Gideon se sorprende un poco, pero Gwen no quiere decirle que puede ver cosas que los demás no, porque pensaría que está loca.
A partir de hay la gárgola no se separa de ella y comienzan una bonita amistad llena de frases por parte del daimon que te sacan más de una sonrisa.

[...]Mis sensaciones me dicen que habéis vuelto con los arrumacos -Comentó Xemerius-. Mis sensaciones...y mi penetrante mirada.
-Tonterías-repliqué y, y oí cómo Xemerius soltaba una carcajada.
-Créeme, estoy en este mundo desde el siglo XI y sé qué aspecto tiene una chica al salir del pajar.[...]

Mientras los Vigilantas tratan de descubrir quienes van detrás de Gideon y Gwen, aunque tienen como principales sospechosos, a la chica, a Lucy y a Paul. Gideon tiene que dejar que su hermano, Raphael, se quede en su casa y Gwen comienza su propia investigación, para descubrir la verdad sobre lo que el conde oculta, sobre Lucy y Paul, sobre el cronógrafo y sobro todo lo que le ocultan.


Todo sigue el mismo estilo que el anterior, fácil de leer, enganchante y entretenido. La autora se mantiene al mismo nivel mejorando en algunas partes y añadiendo factores a la historia que resultan más atractivas, como por ejemplo como Gwen trata de descubrir que significa El caballero verde.
Como puntos a favor tiene a la protagonista, pues no me ha resultado sosa, tonta y aburrida como la mayoría de personajes femeninos. Los momentos en los que viajan al pasado para encontrarse con el conde y el final.
Como puntos negativos tiene a algún que otro personaje y la última parte en la que hablan Gwen y Gideon, pues me entraron ganas de darle un sartenazo al chico.
Ha diferencia del primero la relación entre Gwen y Gideon florece, mientras que en el primer libro se veía como ella decía que era una arrogante y como él dejaba ver que no le interesaba nada en absoluto, en esta segunda parte se puede ver como aparecen los celos y como a pesar de su actitud bipolar, fría en ocasiones cálida en otra, Gideon acaba rendido a sus pies.


[...]Charlotte: ¡Entendido! Bueno, puedes probar suerte. No lo tendrás muy difícil. Leslie colecciona chicos aún más rápido que Gwendolyn.
Gideon:¿De verdad?¿Y cuantos...hum...amigos ha tenido Gwendolyn? [...]


Como dije anteriormente sigo con mi opinión sobre los personajes. Charlotte y su madre me sacan de quicio como siempre, aunque por lo menos disfruto cuando nadie les hace caso. Mister George es el único personaje de los Vigilantes que tranquiliza a Gwen, no se por qué, pero desde que empecé a leer esta trilogía no me gusta ese tipo, me da la corazonada de que después de todo, al final, será el malo y que solo es bueno porque interpreta un papel. Xemerius como he dicho antes me parece simpático y no pude evitar que se me escapara alguna que otra sonrisa con sus comentarios. Raphael a pesar de aparecer nuevo también me ha caído bien. Lucy y Paul son dos personajes que me dan a pensar mucho, me da la sensación, desde el principio, de que ocultan algo relacionado con Gwen, su actitud hacia ella es demasiado protectora como para que sean sus primos...


Portada ♠♠♠♠♠
Título ♠♠♠♠♠
Personajes ♠♠♠♠♠
Amor ♠♠♠♠♠
Trama ♠♠♠♠♠
Ritmo ♠♠♠♠♠
Final ♠♠♠♠♠
Total
(Puede mejorar, pero aún así me encanta, casi a la altura de las mejores sagas y por lo tanto muy recomendable)

7 comentarios:

  1. Hola!

    Muy buena tu reseña ^^
    A mi me gustó mucho, es muy divertido, tengo ganas de leer esmeralda jaja

    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Esta saga me llama mucho, muchísimo, pero no creo que pueda hacerme al menos con el primero hasta navidades.

    Me ha gustado mucho la reseña.



    Saluditos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que ganas le tengo a este libro!!!
    Espero que llegue ya por aca para ver que pasa n.n
    bessos

    ResponderEliminar
  4. lo siento:(no te puedo comentar mucho puesto que no he leido esta saga..se me esta resistiendo¡¡¡y mucho:(

    ResponderEliminar
  5. Me he leido la reseña un poco por encima porque los tengo y no me he leído el primero.. pero veo que te han gustado así que espero que me gusten tanto como a ti :D

    un besin

    ResponderEliminar
  6. hey guapa!

    no me lo he leido porque justo ahora estoy leyendome Rubí xDD

    ya volveré cuando termine el libro!

    BEsos

    ResponderEliminar
  7. pues a mi me llama mucho la atencion :P

    ResponderEliminar