RESEÑA: El club de los corazones solitarios.

Aquí os traigo otra reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer y dentro de dos días os dejo Una canción, un libro, con una canción de este mismo libro.
♠♣♠
Título: El club de los corazones solitarios.
Autor/a: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Páginas: 344
Precio: 15,50 € 
♠♣♠

Penny está harta de los chicos y harta de salir con ellos, de modo que hace un juramento:
«Nunca más». Ha sufrido demasiadas malas experiencias por eso decide montar el Club de los Corazones Solitarios.
Pero por lo que parece, Penny no es la única que está harta de los chicos y un tropel de chicas acude al club. Entonces Penny se convierte en la más popular del instituto por su decisión de renunciar a las citas amorosas, lo que resulta ser una lástima, ya que la líder del popular club ha encontrado a cierto chico que, a su pesar, le gusta…

A primera vista nos encontramos con una preciosa edición. Tanto la portada como su interior son preciosos, por lo que te atrae visiblemente a comenzar la lectura y aunque a veces al dejarte guiar por las apariencia puedes llevarte un desilusión este no ha sido el caso.
Al abrir el libro por primera vez puedes observar como Penny, la protagonista, esta enamorada de su mejor amigo de la infancia y como tras un problema amoroso siente la necesidad de alejarse de los chicos, al darse cuenta de que a lo largo de su vida en el instituto ningún chico había sido capaz de ser calificado como adecuado.

[...]Me acerqué a mi póster preferido de los Beatles y empecé a pasar los dedos por las letras: Sgt. Pepper's Lomely Hearts Club Band.[..

Observando su póster favorito de los Beatles decidió que iba siendo hora de crear un club, el club de los corazones solitarios.Aunque al principio solo hubiese un miembro, tras la ruptura de Diane y Ryan, una nueva socia aparece. Después poco a poco el club acaba siendo un éxito y su finalidad acaba siendo puesta en duda.
¿De verdad son todos los chicos tan detestables?¿De verdad Penny va a privar a una de sus buenas amigas de estar con el amor que siempre había deseado? Y lo más importante ¿De verdad va a ocultar sus sentimientos por no destruir el club?
Las respuestas a esas preguntas se van contestando poco a poco a medida que avanza el libro. Lo que al principio parece ser una manera de escudarse y dejar de sufrir por lo chicos acaba convirtiéndose en una forma de hacer que las chicas piensen por si mismas y no se dejen guiar por lo que dirán u opinarán los demás de ellas. Una forma de ayudarse y apoyarse mutuamente, para conseguir fuerza en si mismas.
A lo largo de la historia se ve como Bryan y Penny mantienen una gran amistad que podría llegar a ser algo más si no fuese por la intención de ella de mantenerse alejada de los chicos.
En general es un libro entretenido, fácil de leer y muy bueno. A pesar de ,como todo en este mundo, tener sus fallos. Como la actitud, a veces, un poco infantil por parte de la protagonista, algún que otro personaje que me ha sacado de quicio en más de una ocasión o los problemas de indecisión de Penny sobre cosas que yo por lo menos veía claras. Además de que es previsible en algunos aspectos.
Dejando eso a un lado si aún no lo habéis leído os lo recomiendo.

Portada ♠♠♠
Título ♠♠♠♠
Personajes ♠♠♠ ♠/5
Amor ♠♠♠ ♠/5
Trama ♠♠♠ ♠/5
Ritmo ♠♠♠ ♠/5
Final ♠♠♠ ♠/5
 (Un libro alegre que viene bien para alejarte de los dramas)

9 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, la verdad! Aunque yo creo que a mi me pilló bastante crecidita y no sé si me identificaría mucho con una protagonista tan joven... jejeje

    Gracias por la reseña ^^

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  2. Está bien y es entretenido, aunque fuera algo previsible, como dices ^^.

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas a este libro,más que nada por eso,porque parece un libro fresco y rapido para cuando no sabes que leer :D
    Muak!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, me parece una buena lectura para cuando no tienes otra cosa más interesante digamos, porque es fácil de leer y te entretiene aunque no es muy trascendental jaja Un saludo

    ResponderEliminar
  5. El libro me gustó aunque personalmente lo encontré un poco machista. Que cuatro chiquillas tengan que darse cuenta que, aunque no tengan novio, pueden hacer su propia vida, me parece como poco de cabezas huecas. Luego vitorean su propio discurso feminista, claro está, pero bajo una base donde reza "me he dado cuenta que soy una persona porque no tengo novio".

    Pero bueno, un libro juvenil ante todo, para reírse y pasarlo bien, aunque el club me llegó a hartar en muchos momentos, asemejándose más con una dictadura que con un grupo de amigas...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me llama bastante la atención pero no consigue subir puestos en mis wishlist así que por ahora esperaré para leerlo :D Aunque veo que es una lectura divertida..

    un besin

    ResponderEliminar
  7. ;)pues si encima con canciones de los Beatles¡¡que nos animan;)a mi me encanto particularmente¡¡¡<3

    ResponderEliminar
  8. Le tengo unas ganas tremendas a esta novela jejeje.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Genial resñea guapa!!

    Un besitooo!!

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta el libro pero de momento no está en mi lista de lecturas :)

    besitos!!

    ResponderEliminar