Reseña: Tu escribes el final


Ya estoy de vuelta, ahora iré poniéndome al día y empezaré a leer vuestros blogs de nuevo. Ya tengo unas cuantas reseñas preparadas y esta es una de ellas.  Poco a poco iré subiendo secciones que están abanadas.

 

♠♣♠
Título: Tu escribes el final
Autor/a: Raquel Rodrein
Editorial: Terciopelo bolsillo
Páginas: 373
Precio: 6,95 €
♠♣♠


 Liam Wallace, elogiado y carismático actor con una paradójica carrera de éxitos profesionales y fracasos personales, regresa a su Escocia natal después de dos largos años de ausencia para asistir a un funeral. Cuando cree haber recuperado el control de su vida tras un largo periodo en el que ha estado a punto de tocar fondo, tiene que hacer frente a un hecho de su pasado. A su llegada a Callander, su padre le entrega una vieja caja con un manuscrito inacabado. A partir de ese instante se produce un giro inesperado de los acontecimientos y comienza una carrera contrarreloj para recuperar el tiempo perdido y encontrar a la persona que le ha encomendado la tarea de escribir el final de esa historia: Amy MacLeod. En el camino hacia su objetivo tendrá que hacer frente a un doloroso desafío y tropezará con la cruda realidad del a veces sucio juego de Hollywood. Pero descubrirá que pese a todo, el destino le brinda una nueva oportunidad para recuperar a la mujer que creyó en él ciegamente.



Tú escribes el final cuenta la emotiva historia de amor entre Liam Wallace, un actor escocés, y Amy MacLeod, abogada y con el sueño de convertirse en escritora.
Cuando Liam vuelve a escocia para el funeral de su madre y su padre, James Wallace, le entrega una caja en la que Amy había ido metiendo recortes de su vida y un cuaderno con su historia y en el que ponía:
[...]Esta vez, tú escribes el final. [...]
Al principio Liam duda en leerlo, pero tras diversos momentos se decide por fin. Mientras se concentraba en su lectura, miles de pensamientos aparecen y acaba decidiendo que va a encontrarla.
La vida les dará más de un problema y muchos de esos los llevará a hundirse en un profundo vacío lleno de dolor, sobre todo Amy.
La historia empieza bien y transcurre de manera normal. No había nada que me pareciese nuevo e increíble. Es más, en algunas ocasiones me pareció un poco similar a El diario de Noah.
Es el típico libro que te llega a emocionar, pero resulta ser muy normal, no sorprende en la mayoría de las cosas e incluso puedes llegar a imaginar lo que va a ocurrir, es decir, aveces era demasiado previsible para mi gusto.
Pero aún así tampoco me llegó a disgustar mucho, era fácil de leer y en ocasiones algunas reflexiones te hacían pensar. Además el dolor de los protagonistas es visible durante todo el libro, tanto por escenas del pasado como del presente.
Otro punto a su favor es que intercalaba escenas del pasado de ambos con una letra diferente y como si fuese parte de ese libro que Amy comienza a escribir.
Los personajes en general están bien, cada uno con sus puntos buenos y sus puntos malos, pera nada fuera de lo normal.
Aunque a simple vista Liam parezca ser el chico perfecto, guapo, carismático, inteligente, famoso, rico... no lo es, porque también comete sus errores y es capaz de equivocarse. Y Amy no me ha llegado a disgustar, normalmente en libros como estos las protagonistas femeninas no me suelen defraudar mucho.  
No se me ocurre nada más que opinar, solo me queda decir que es una novela conmovedora, bonita y aunque un poco normal, recomendable.

Portada ♠♠♠

Título ♠♠♠♠

Personajes ♠♠♠ ♠/5

Amor ♠♠♠♠/5

Trama ♠♠♠ ♠/5

Ritmo ♠♠♠ ♠/5

Final ♠♠♠ ♠/5
 (Podría haber sido mejor, pero no ha estado mal)

6 comentarios:

  1. Tiene buena pinta :D Puede que le dé una oportunidad ^^

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto, me has dado envidia jeje Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Siempre me ha llamado la atención el título.. pero no creo que lo lea de momento :/ No me termina de convencer..
    Besos

    ResponderEliminar
  4. El libro más que por la portada que es sencillita llama la atención por el título. Lo vi en la librería y quizás le eche un vistazo:)


    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mi tambien me llama mucho la atencion este libro, igual tu critica me encantó y si, la portada atrapa pero ya lo tengo entre los pendientes! besitos

    ResponderEliminar
  6. Tengo este libro en mi whistlist desde hace... puff. Siempre he oído que está muy bien, espero que me guste como a tí ;D

    Besos

    ResponderEliminar