RESEÑA: P.D: Te quiero.

(Esta es la portada del círculo de lectores)
♠♣♠  
Título: Posdata: te amo
Autor/a: Cecelia Ahern
Editorial: Zeta de bolsillo
Páginas: 448 
Precio: 10,00 €  
♠♣♠
 Nada hacía presagiar que la inmensa felicidad de Holly y Gerry se vería truncada por la desgracia: Gerry contrae una enfermedad fatal y fallece. Poco tiempo después Holly recibe un misterioso paquete que contiene "La Lista", una serie de cartas con instrucciones de Gerry para Holly: cosas que hacer para salir adelante día tras día. Y cada una de ellas viene fiemada con "Posdata: Te amo".
 
Holly se encuentra en un estado de depresión absoluta desde hace meses, no sale de casa, no se arregla, no habla con casi nadie, se olvida de los quehaceres domésticos e incluso de comer. El mundo se le ha venido abajo Gerry, su mejor amigo, su amante, su marido, muere a causa de un tumor cerebral y ella no se ve con fuerza de afrontarlo.
"Lo único que le quedaba eran un puñado de recuerdos y una imagen de su rostro, que día a día iba haciéndose más vaga."
Pero Garry viendo que su esposa estaría mal después de su muerte y viendo que no le quedaría mucho tiempo decide hacerle una lista a base de cartas, una cada mes, para que ella aprenda a vivir la vida y a disfrutarla.
Aunque a veces se sienta sola, no lo está, le quedan sus amigos, su familia y el recuerdo de Gerry que la ayudarán a levantarse por la mañanas y a ver la vida de mejor forma.
Tal y como yo lo veo esta es una emotiva historia de superación y que nos enseña a que la vida continua, que aunque haya ocurrido un suceso triste que nos quieten las ganas de ver el mundo hay que conseguir seguir adelante.
"Sabía que la gente decía que un día volvería a ser feliz y que aquella sensación sólo sería un recuerdo lejano. Sin embargo, alcanzar ese día era la parte difícil."

Una novela llena de sentimiento que sin duda te llegarán al fondo de tu alma. No es un libro con el que te rías mucho, pero en alguna que otra ocasión ha conseguido sacarme una sonrisa, lo que si es cierto es que cada dos por tres te emocionabas e incluso en alguna ocasión se me saltaron las lágrimas.
Si eres una persona que no te gusta las novelas dramáticas este no es tú libro, pero si estás buscando algo con lo que emocionarte durante toda la lectura es es el libro perfecto.
Ver como Gerry intentaba ayudar a Holly escribiendo esas cartas a pesar de estar débil y no tener fuerzas para levantarme, es una forma muy bonita de demostrar el amor que siente hacia ella. Y ver como ella intenta llevar a cabo todas y cada una de las peticiones en las cartas, a pesar que en más de una ocasión no le gustaba lo que leí en ellas, a pesar que algunas parecían una broma pesada, solo por que era lo último que le había pedido él me pareció, también muy bonito.
La forma en la que la autora plasma toda la novela y su forma de escribir fue mayormente amena, pero (siempre tiene que haber algún pero) resultó un poco pesado de seguir la lectura en otras ocasiones no tan numerosas.
La edición que me prestaron era del círculo de lectores y tanto la portada como el interior tenían una edición agraciada. Además hay muchas frases destacables que seguro caerán en el próximo Frases literías.
La mayoría de las actitudes de los personajes han sido adecuadas, pero hubo algunos momentos en los que ciertos personajes me defraudaron, sobre todo la actitud de Daniel al final, me pareció un poco extraña. (spoiler) Pasar de decirle a Holly que la quiere a decirle que es mejor si son solo amigos en unos días y volver con la bruja de su ex, me parece una actitud pésima por su parte teniendo en cuenta el momento por el que pasaba Holly y que la presionó mucho para que le contestase.(Fin del spoiler)
Hubo un aspecto de la historia que me sorprendió para mal, no me lo esperaba para nada, hubiese preferido que pasase algo más diferente (Me refiero a lo que tiene spoiler).


Portada ♠♠♠♠♠
Título ♠♠♠♠♠
Personajes ♠♠♠ ♠/5
Amor ♠♠♠♠ ♠/5
Trama ♠♠♠♠ ♠/5
Ritmo ♠♠♠♠ ♠/5
Final ♠♠♠♠ ♠/5

(Un libro muy recomendable para aquellos que quieran algo que les emocione)

13 comentarios:

  1. Pues no creas que me llaman mucho estos libros. El titulo me suele echar atrás.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Esta novela es preciosa :)

    Me encanta su autora :D

    Un saludo desde Mundo Paralelo

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente desde hace tiempo. La película me gustó muchísimo así que espero que el libro me guste más :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. No leí nada de esta autora aún, aunque tengo el de Donde termine el arcoiris en la estantería así que después de esta reseña seguramente me anime a cogerle :D

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  5. Llore tanto con este libro T___T tienes mucha razon, emotivo total.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. (Creo) que vi la pelicula. El libro tiene que ser precioso y si dices que hasta se te saltan las lágrimas. ¡Lo quiero leer! ;)

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. De momento no creo que lea el libro, que seguro que le da mil vueltas a la peli, pero como ya sé como va a ir más o menos prefiero esperarme un tiempito para leerlo ^^ Un saludo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en casa sin leer!
    Y fue por culpa de que por una vez, preferí ver la peli antes.
    Ahora no me apetece leer el libro porque como ya se lo que pasa...xDD

    Pero bueno, espero darle una oportunidad algún día que por lo cuentas vale la pena.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo muchas ganas de leerlo, la pelicula no la he visto, pero ganas no me faltan jajaja.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. OMG! Esta genial. Esta autora siempre recibe buenas criticas con sus obras.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Es uno de mis libros preferidos *O*

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  12. He visto la película y es una de mis favoritas, espero poder leer el libro pronto :D

    un besín

    ResponderEliminar
  13. Este libro no es para mi, mas que nada porque no me gustan los Dramas. Pero aun así veo que esta genial, lo que pasa es que no me gusta llorar cada poco y se que me pasaría porque me emociono fácilmente.

    un besin

    ResponderEliminar