Reseña: Crescendo

(Reseña del primer libro aquí)
♠♣♠  
Título: Crescendo.
Autor/a: Becca Fitzpatrick.
Editorial: Ediciones B.
Páginas: 400.
Precio: 16 €
♠♣♠
(La sinopsis y la opinión personal puede contener spoilers de los libros anteriores)
 
¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch? A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.
Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina? Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.
 
Patch y Nora comienzan a ser pareja, aunque a la madre de esta no le hace mucha gracia. Todo parece ir bien hasta que ella pronuncia dos palabras que los llevan por un camino peligroso.
Él se ha convertido en el ángel custodio de ella y ahora se encuentra bajo la atenta mirada de lo arcángeles, quienes desconfían de sus actos y no ven con buen ojo que se le haya devuelto las alas a un ángel caído.
A parte de eso los Nefilim han comenzado a movilizarse formando una hermandad de sangre que los libere de los ángeles caídos.
El prólogo comienza con la historia de Harrison Gray, el padre de Nora, narrando como murió e indicando que la historia estará relacionado con ello. (Al igual que ocurrió en el anterior con Chauncey en Hush, Hush.)
La historia se centra sobre todo en la pareja, pero de forma individual podemos descubrir sucesos del pasado que desde el primer libro nos intrigaban un poco y comprender las actitudes de los personajes a las que antes no les veíamos sentido.
La trama avanza con un ritmo bueno, ni muy lento ni muy rápido. Vas enterándote de datos interesantes en momentos justos y adecuados a medida que progresa. Cuando creía que sucedería una cosa era otra; por lo tanto no era previsible, excepto casi al final, en un pequeño dato que sólo lo deducían unos momentos antes de que se comprobara.
La autora sigue usando una pluma ágil y sin apenas variación de un libro a otro. Es fácil de leer y conforme va avanzando vas adentrándote en la lectura.
Las frases siguen siendo igual de bonitas y Patch sigue sacándome alguna sonrisa con sus comentarios. 

"[…]Estar cerca de ti en cualquier nivel es mejor que nada. No voy a perderte...[...]” 

Cómo aspectos negativos debo añadir que no sé quien estaba más confusa, yo o la protagonista; ocurrían tantas cosas que en su momento creías de una manera y que luego resultaban ser otras, que era un poco difícil seguirle el ritmo, sobretodo al final.
Bueno, dejando eso a un lado comencemos con los personajes. Nora sigue cayéndome mal, no entiendo como no me caen bien casi nunca las protagonistas femeninas. A Mercie ya la entiendo un poco más al saber el motivo por el cual actúa así, pero no cambia nada mi opinión sobre ella y sigue siendo una bruja. Patch sigue siendo Patch, lo que implica que mi opinión no varía mucho de la otra vez. Rixon a pasado a convertirse en unos de mis personajes de la lista negra y el nuevo, Scott, me dio muchos quebraderos de cabeza, algunas veces me gustaba y otras veces no.
Aunque el libro me haya gustado y me tenga enganchado voy a bajarle un poco la puntuación por lo que comentaba antes como aspecto negativo.


(spoilers del libro ¡Cuidado! Si no has leído el libro es mejor que no lo mires) Llegué a creer que Patch  era el culpable de la muerte de Harrison.


Portada ♠♠♠♠
Título ♠♠♠♠
Personajes ♠♠♠ ♠/5
Amor ♠♠♠♠
Trama ♠♠♠ ♠/5
Ritmo ♠♠♠♠
Final ♠♠♠♠ ♠/5
 
 (Mucho mejor que el primero)

6 comentarios:

  1. Yo solo he leído Hush Hush pero le tengo muchas ganas a Crescendo :D

    Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien llegué a creer lo del spoiler la verdad.. Y a mi me gusto mucho y Nora me cae bien ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  3. yo tengo pendiente este libro ^^
    besos!

    ResponderEliminar
  4. el primero no me encanto precisamente pero me gustaria leer este!

    ResponderEliminar
  5. Hush Hush me encantó, y estaba esperando a que se publicara Silencio para leer este y así devorarlos seguidos sin quedarme con la intriga; pero ahora que sé que habrá un libro más no sé qué hacer :S

    Un beso =P

    ResponderEliminar
  6. Tengo Hush Hush y este en mi estantería y estoy deseando leerlos :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar