Reseña: Si tú me dices ven lo dejo todo...pero dime ven.

♠♣♠  
Título: Si tú me dices ven lo dejo todo...pero dime ven.
Autor/a: Albert Espinoa.
Editorial: Grijalbo.
Páginas: 119.
Precio: 15,90 €
♠♣♠
Un hombre, abandonado por su pareja, revive su infancia para encontrarse mientras busca a un niño desaparecido.
Dani es un hombre de 40 años que acaba de ser abandonado por su pareja. Se dedica a buscar niños desaparecidos y, mientras ella hace las maletas y se marcha, el padre de uno de esos niños le pide su ayuda.
La historia se basa en las experiencias vividas por Dani, un hombre de cuarenta años que conoció a personas que le marcaron la vida y que lo ayudaron a levantarse en los momentos en los que él estaba perdiéndose.

"Cuando crees que conoces todas las respuestas, llega el Universo y te cambia todas las preguntas…"

Tras años de relación su mujer y él comienzan a discutir a menudo, el ritual “parejil” como dice él. Pero esta vez parece definitivo, cuando coge el teléfono en medio de la discusión para responder una llamada de teléfono estalla la bomba y ella decide marcharse.
"Y no dije nada, porque cuando llevas años aceptando que tu vida es lo que te pasa y no lo que originas… Pues lamentablemente te acabas acostumbrando."
De alguna forma este libro te transporta a diversos lugares en diversas épocas al mismo tiempo que sigues estando en el presente. Dani mientras te habla de su presente te habla del pasado mediante sus recuerdos y sus ganas de perderse en ellos.
Al principio no entiendes mucho, te fijas en que algo le va mal, pero no sabes el origen de todo, pero conforme van pasando las hojas el libro cobra sentido y eres capaz de unir cada sucesos con algo ocurrido anteriormente.
Creo que el momento en el que decidí leerme este libro fue todo un acierto. El autor sabe introducirte en la historia con muy pocas páginas y una lectura realmente fácil al mismo tiempo que combina a la perfección los momentos en los que te emociona y en los que te hace gracia, aunque estos últimos son realmente pocos.
Los títulos de los capítulos son largos pero definen perfectamente cada uno de ellos.
Los aspectos más positivos son los personajes, cada uno tiene su momento especial que te hace pensar las cosas; las frases, que también te hacen darle vueltas a la cabeza y la agilidad con la que puedes acabarte la historia.
No he sabido encontrarle aspectos negativos dignos de mencionarse, por lo que no estropearé esta reseña tan positiva.
Es cierto que acción hay poca, pero el romanticismo se puede ver entre lineas y las reflexiones que consigue son abundantes.
Esto demuestra que hay historias cortas que te llenan y otras muy extensas que solo sirven para que la mesa no esté coja, es decir que la extensión y la calidad no tiene nada que ver.
"He sido testigo de tantas injusticias que he dejado de contarlas y he convivido con ellas sin inmutarme."
Si buscáis un libro diferente, que os llene, profundo y que se aleje de lo típico, de los temas recurrentes en todas las historias, sin duda debéis leer “Si tú me dices ven lo dejo todo...pero dime ven.”
Portada ♠♠♠♠♠
Título ♠♠♠♠♠
Personajes ♠♠♠♠ ♠/5
Amor ♠♠♠♠ ♠/5
Trama ♠♠♠♠ ♠/5
Ritmo ♠♠♠♠♠
Final ♠♠♠♠♠
 

5 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro desde hace tiempo, me ha gustado mucho tu reseña, a ver si puedo conseguirlo pronto
    besos

    ResponderEliminar
  2. Igual que Tatty tengo muchas ganas de leerlo, y tras leer esta reseña más todavía jeje un saludito ^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad que este libro tiene buenísima pinta, espero poder leerlo pronto ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer algo de este autor n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Jojojojo! me gustaria leer a este autor ^^
    besitos!

    ResponderEliminar