Reseña: El círculo perfecto


Título: El círculo perfecto.
Autor: Moruena Estríngana.
Editorial: Ámbar.

Páginas: 400.
Precio: 17€
Datos de interés: 
Página web de la autora
Página web del libro 

En un lugar donde la magia es un don y no un castigo, existe la leyenda de un joven encerrado en otro plano que vigila y espera a que alguien le libere y le dé la oportunidad de llevar a cabo la venganza que prometió a su difunto y asesinado padre. Solo hay una persona que puede ayudarlo. Solo su alma gemela podrá salvarlo. Solo la que, a su lado, haga brillar el Círculo Perfecto. Cuando el pasado de un príncipe es tan oscuro que ya no siente nada en su frío pecho, cuando la vida de una mágica chica está custodiada por los deseos de sus abuelos, cuando todo parece desmoronarse, y se cree que no hay ninguna salida… ¿Puede el amor verdadero entibiar un corazón manchado por demasiada sangre y romper la prisión de una joven que no ha sabido nunca ser quien verdaderamente es? ¿Puede la unión del Círculo Perfecto romper todas las barreras? Evelyn, que ni siquiera creía en su propia magia, tendrá que descubrirlo...


Evelyn no cree en el destino, tampoco cree en aquello que no puede comprobar con sus propios ojos, se ve obligada a creer en la magia porque tiene el don, pero no lo quiere aceptar.
Criada por sus abuelos maternos, sin sus padres,  tiene una vida perfecta, o al menos eso cree ella. Es rica, tiene una educación increíbles, una casa enorme y un novio responsable. No desea nada más, sólo vivir su vida con ellos... hasta que tras la muerte de sus abuelos maternos acaba heredando el castillo del reino del águila.
A partir de ese momento su vida cambia y entra en un conflicto interno que hace que tenga que elegir entre hacer seguir la educación implantada por sus abuelos o ser ella misma.
Derek por su parte se ve encerrada tras una puerta que solo su círculo perfecto podrá abrir al cumplir los dieciocho, condenado a vivir encerrado en el castillo hasta que ella abra la puerta.
♣♠♣♠♣
El círculo perfecto es de esos libros con los que piensas que tiene muy buena pinta y que puede estar bien, pero que te cuesta decidirte a leerlo. 
Una vez que lo haces, que decides abrirlo y empiezas con las primeras páginas, no te engancha, te encuentras con una historia en la que una chica, un poco repelente (mayormente al principio) acaba sola en un castillo y que cree que por mucho que intenten abrir la puerta nunca lo conseguirás.
Pero al pasar al momento en el que entra en acción Derek, nuestro príncipe encerrado, la historia comienza a coger más vida y acaba por engancharte. Se lee rápido y en muy poco tiempo.
La trama se basa en una historia de amor sencilla pero imposible ya que pertenecen a épocas distintas y tarde o temprano tendrán que separarse.
"Es un poco difícil mirar al futuro cuando mi destino será volver al pasado, ¿no crees?" 
Los personajes te hacen gracia y acaban cayéndote bien casi todos, menos los abuelos maternos de Evelyn, el brujo, Jack el oscuro, Dani, Beca y Rona. Como se comprueba la lista de personajes que te caerán mal es corta.
Hay frases que te sacan alguna ocurrencia, la mayoría son de las que dice Derek y de las discusiones entre ambos protagonistas.
"-¿Puedes leerme la mente?
-Sí, y he de decir que eres muy aburrida.
-Serás..."
El único aspecto negativo, pero pasable, que hizo un poco más difícil seguir la lectura fueron muchos fallos de ortografía y gramática.


Portada ♠♠♠♠
Título ♠♠♠♠ 
Personajes ♠♠♠♠
Amor ♠♠♠♠ ♠/5
Trama ♠♠♠♠ ♠/5
Ritmo ♠♠♠♠
Final ♠♠♠♠

10 comentarios:

  1. Me llama muchísimo la atención este libro, la verdad que le tengo ganas desde hace bastante tiempo.
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. A este libro le tengo bastantes ganas n.n
    Buena reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  3. Pues con tu reseña solo has conseguido que me guste más jaja
    Haber si me lo pillo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya tenía ganas, pero ahora más ^^ a ver si lo pillo pronto ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  5. Mi impresión es más o menos la misma, es un libro muy entretenido, la protagonista no me gustó demasiado y es cierto que las faltas de ortografía habría que mejorarlas
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Genial reseña guapaa!!
    Estoy de acuerdo contigo, el principio se hace un poco aburrido pero con la aparición de Derek todo cambia jeje.
    También disfruté mucho de esta novela!!

    Un besote guapaaa

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchísimas ganas desde hace tiempo. Ya se me había olvidado casi que quería comprarlo =S Pero ahora tú reseña ha hecho que recuerde:) Espero encontrarlo algún día por Logroño y poder cogerloo!
    Muy buena reseña!

    Un besitoo^^

    ResponderEliminar
  8. pues a mi no me llama demasiado :P
    besos!

    ResponderEliminar
  9. se ve bien pero no me llama del todo

    ResponderEliminar
  10. lo lei y me encanto <3 :D gracias x la reseña

    ResponderEliminar