Mini-Reseña: A de amor

Por fin, he conseguido arreglar los problemas técnicos y aquí está la mini-reseña.

Título: A de Amor.
Autor: David Levithan.
Editorial: Grijalbo.
Páginas: 224.
Precio: 15,90€.




¿Amor? ¿Podemos hablar del amor? ¿Existen, acaso, las palabras adecuadas para hablar de los silencios, las miradas y los márgenes en los que se esconde esta palabra y tantas veces pronunciada?
Un libro que aborda el tema universal por excelencia de manera original y sensible, mostrando la complicidad, las dudas y los altibajos propios de toda relación amorosa. Un retrato inolvidable del amor en nuestros días.

En A de Amor encontramos una forma de narrar diferente a la de otros libros. La historia es narrada por el protagonista de una forma original. Es como un diccionario en la que ordenadas por orden alfabético hay palabras que él relaciona con algo que pasó en su historia de amor.
No se hace pesado en ningún momento, pues había palabras que explicaba con una sola palabra. Además, el libro es muy corto, entretenido y se lee en muy pocos segundos. Pertenece a esos libros que aunque estés muy ocupada eres capaz de leer por su rapidez.
Es cierto que la trama no es de esas que te intrigan y que cuenta una relación normal entre un hombre y una mujer, con sus más y sus menos, sus bajadas y sus subidas, pero lo que hace a este libro especial es su forma.
Eso sí, a veces, se te hacía lioso, porque a lo mejor aparecía una palabra en la que hablaba de su primera cita, la que iba después era sobre la sexta y la que le seguí sobre la segunda. No seguía un orden cronológico y hacía que la historia, en ocasiones, fuese confusa. Una vez que conseguías entenderlo mejoraba mucho.
Podría intentar hacer una reseña extensa, hablar sobre los personajes o comentar algo sobre si me gustaron o no, pero no sería capaz de hacerlo con este libro. Sintiéndolo mucho solo puedo decir que es un libro entretenido, nada fuera de lugar, quitando su forma de narrar , y que sin duda os recomiendo, porque su lectura ocupa muy poco de tu tiempo.
"Amante, n.  Nunca he querido tener un amante. Lo que siempre he querido es dar amor y recibir amor. Cuando yo digo: "Sé mi amante", no quiero decir: "tengamos una relación". No quiero decir: "Duerme conmigo", no quiero decir: "Sé mi secreto". Quiero que seas quien me ama. Quiero ser quien te ama."
(Esa cita, es la que puse ayer en Frases Literarias)


Portada ♠♠♠♠♠
Título ♠♠♠
 Personajes ♠♠♠
Amor ♠♠♠
 Trama ♠♠♠
Ritmo ♠♠♠
Final ♠♠♠
 (Entretenido y original, pero se queda en un libro normalito)

4 comentarios:

  1. Mmm... que curioso!
    Le ehcaré un ojo cuando pasee por el centro, para hacerme una mejor idea, a ver que tal :)
    Gracias por la opinión guapa!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. yo también opino que es curioso, no lo había visto antes XD
    besoos ;D!

    ResponderEliminar
  3. A mi me llama mucho la atención n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que lo hojee en la librería y tiene buena pinta y me gusta mucho la cita que pones. Aunque no me gusta que no se pueda juzgar del todo a los personajes... :S

    un besin

    ResponderEliminar