Reseña: Esta noche dime que me quieres

¡Buenos días! Ayer me acabe el libro que gané en el concurso de The last Kiss y hoy os traigo mi reseña, espero que os guste.
Título: Esta noche dime que me quieres.
Autor: Federico Moccia.
Editorial: Planeta.
Páginas: 408.
Precio: 18,90 €.
Otros datos:
Página del autor

 Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofia. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.

Tancredi es un hombre solitario y que no quiere ser feliz. Tiene un pasado doloroso que le impide disfrutar del amor, además de intentar romper la felicidad de los demás para divertirse.
Pero las cosas cambias cuando aparece en su vida, por obra del destino, Sofía, una espléndida pianista que por alguna razón, que él desconoce, ha dejado de tocar. Ella cree que es feliz y que su vida es perfecta, pero... ¿Y si no es así?¿Y si Tancredi puede demostrarle como poder ser feliz?

<<Cada vez que conoces a alguien tu vida cambia y, tanto si te gusta como si no, nosotros nos hemos encontrado, yo he entrado en tu vida y tú en la mía.>>

Con esta nueva novela Federico Moccia nos muestra una historia diferente a las otras, la vida de dos personas que por razones diferentes han comenzado a ser infelices.
Después de lo decepcionante que fue Carolina se enamora, Esta noche dime que me quieres me ha sorprendido gratamente.
Sigue manteniendo su forma de escribir, como se ve en todos los libros de este autor y que a mi siempre me atrapa. Ha conseguido conmoverme, hacerme reír y entretenerme. He disfrutado con la historia, con los personajes y con el final.
El primer capitulo del libro me resultó extraño, porque era una parte del pasado y hasta que no avanzas en el libro no puedes saber su significado. Pero eso no es ningún problema a la hora de la lectura, pues pertenece a una historia secundaria.
El libro se basa principalmente en la historia entre Sofía y Tancredi aunque a esta se le solapan otras, como la relación entre la chica y Andrea, el pasado de Tancredi o los problemas de los que rodean a los protagonistas.
[Spoiler] El final me gustó muchísimo a pesar de que no acabaron juntos, me encantaba la pareja, pero dejar la historia de amor entre ellos como lo que impulsó a que ella volviese a creer en si misma y que no se sintiese culpable por lo del accidente de Andrea y que el superase la muerte de su hermana Claudine y volviese a querer ser feliz, a amar y a ser amado, ha sido una buena idea. [Fin del Spoiler]

<<-Tu pañuelo...Te acompaño.
[…]
Giorgio miró a su mujer.
-Pero ¿eso era un pañuelo?
-Sí, fingiremos que sí; como que nos creemos que estaban viendo la tele.>>

La mayoría de personajes me encantaron, algunos me dieron un poco de pena por el transcurso de la historia, como por ejemplo Andrea, el cual está pasando un mal momento . Tancredi tenía unos detalles preciosos y protagonizó momentos muy bonitos a lo largo de la historia. Por último Sofía, una mujer de palabra, incapaz de vivir la vida y que ha perdido su gran pasión, la música, se ha convertido en una de las protagonistas femeninos que me han gustado.
Portada ♠♠♠♠ ♠/5
Título ♠♠♠♠♠ 
Personajes ♠♠♠♠ ♠/5
Amor ♠♠♠♠ ♠/5
Trama ♠♠♠♠ ♠/5
Ritmo ♠♠♠♠♠
Final ♠♠♠♠ ♠/5

10 comentarios:

  1. No creo que lea este libro :S De Moccia me he leído Carolina se enamora y no me gustó mucho así que de momento descansaré de Moccia jajaja
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Aishh, yo no he leído nada de este autor, y la en la biblioteca está precisamente la de carolina se enamora T_T pero no quiero empezar con ella por las malas críticas que ha recibido. Haber si puedo leerme algún otro libro de él... este por lo menos tiene buena pinta :)
    besoos :D!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro. Me he leído todos los de Moccia y sinceramente a mí este autor me gusta mucho. Aunque con Carolina se enamora me defraudó un poquillo. Pero vamos, que con la nota que le has puesto al libro, seguro que está genial ^^. A ver si lo puedo leer pronto.

    Besotes! ~

    ResponderEliminar
  4. Sin dudas le tengo muchas ganas al libro n.n
    Me encanta como escribe Federico Moccia!
    Gracias por la reseña n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo ahora me he puesto con Carolina se enamora, y si me gusta tendré presente tu reseña y leeré este también ^^

    ResponderEliminar
  6. Me cuesta Moccia, aunque todos me decís lo fantástico que es...
    Tendré que remediarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Bueno... no me gusta Moccia, así que dudo que me lo lea, pero una cosa que me gusta de sus libros son las portadas xd

    te sigo, cuidate! :)

    ResponderEliminar
  8. Good post. I am going through some of these issues as well.
    .
    My site :: http://Immobilienalanya.net/immobilien-Alanya/

    ResponderEliminar
  9. Excellent beat ! I would like to apprentice while you amend your site, how can i subscribe
    for a weblog web site? The account helped me a acceptable deal.
    I have been a little bit familiar of this your broadcast provided brilliant transparent concept
    my webpage - natural ways to get rid of acne

    ResponderEliminar