Reseña: Esmeralda

¡Hola a todos! Por fin os traigo una reseña. Llevo una eternidad sin subir ninguna y ya iba siendo hora.

Título: Esmeralda.
Autor: Kerstin Gier.
Editorial: Montena.
Páginas: 368.
Precio: 17,95€
Otros datos:
Página del autor.



Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor.«¿No podríamos seguir siendo amigos?».Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta….Pero el perfectísimo Gideon de Villiers—a quien Xemerius prefiere llamar «el innombrable»— no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo… Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte….



Gwendolyn está muy afectada por la última conversación que mantuvo con Gideon. A eso hay que añadirle la nueva información que empieza a tener en su investigación.
Los vigilantes le hacen la vida más complicada y todo el mundo le oculta cosas. Los misterios continúan rodeándola y su prima dando la lata.

Este tercer libro ha mejorado mucho respecto a los anteriores. Esta saga ha ido creciendo conforme iba avanzando la historia y cada vez me ha atrapado más.
El estilo sigue manteniéndose y no cambia mucho, por lo que poco puedo añadir que no haya añadido en las otras reseñas. Me gusta mucho como escribe Kerstin Gier en esta trilogía y me hace más fácil la lectura.
Sin duda me ha dado pena acabar esta trilogía, como me la dio acabar Los juegos del hambre y como me la dará acabar Cazadores de sombras, porque cuando encuentro un libro que me enganche de verdad es triste acabarlo y darme cuenta de que ya no hay más (Aunque siempre me gusta enterarme de lo que ocurre al final ¿A quien no?).
En ocasiones me ha enfadado, en otras me ha hecho reír y en otras me ha llegado a emocionar un poco. Sin duda me ha hecho pasar una agradable lectura y me ha dejado con un buen sabor de boca. Este como los otros dos, han pasado a formar parte de la zona privilegiada de mi estantería donde están los libros que de verdad me han gustado.
Respecto a la trama tengo que decir que se ve mucho más activa y hay mucha más investigación. Algunas partes de la historia que no las desvelaban hasta el final, yo decía que serían así desde el segundo libro. Aunque en este libro me ha gustado comprobar que mis teorías eran ciertas, no lo he considerado con un libro predecible, como me ocurriría y me ocurre con otros libros.
Sobre los personajes dejo una opinión de los que creo que se merecen un comentario.
Gideon es de esos protagonistas masculinos que te dejan con la boca abierta, aunque tenga sus momentos en los que te decepcione.
Gwendolyn me ha resultado una buena protagonista femenina, sus comentarios y sus escenas de desvarío con los espíritus me hacían reír.
Xemerius sin duda es el que más me gusta, por sus comentarios y porque es el que me hacía reir.
Mister Whitman nunca me llegó a gustar del todo y ahora me agrada menos todavía.
Y Charlotte sigue interviniendo en los descubrimientos de Gwen y me resulta repelente, por lo que no es uno de mis personajes favoritos.
En resumen, este es un libro que recomendaría.



Portada ♠♠♠♠ ♠/5
Título ♠♠♠♠♠
Personajes ♠♠♠♠ ♠/5
Amor ♠♠♠♠♠
Trama ♠♠♠♠♠
Ritmo ♠♠♠♠♠
Final ♠♠♠♠♠

4 comentarios:

  1. Aquí por fin este mes sale Esmeralda y le tengo muchas ganas!
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leer esta saga sí o sí, me llama mucho. Tengo el primero en la estanteria y espero leerlo prontito.
    Gracias por la reseña, besitos.

    ResponderEliminar
  3. Uf.. me encanto sin duda una de las mejores sagas que he leido hasta el momento ^^

    ResponderEliminar
  4. He leído Rubí y tengo Zafiro en mi estantería y la verdad que estoy deseando hacerlo, a ver si me pongo con él pronto :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar