Reseña: Química perfecta


Título: Química perfecta.
Autor: Simone Elkeles.
Editorial: Versátil.
Saga: Química perfecta 1
Páginas: 416
Precio: 18,50€












—¿Señorita Ellis? Su turno. Presente a Alex a sus compañeros.
—Os presento a Alejandro Fuentes. Este verano, cuando no aguardaba en la esquina de la calle para acosar a algún inocente, iba de excursión a los calabozos de los alrededores, ya sabéis a qué me refiero. Y oculta un deseo que nadie sería capaz de adivinar.
 De repente, todos se quedan en silencio. Incluso la señora Peterson parece intrigada. Joder, incluso yo tengo la sensación de que las palabras que salen de los mentirosos labios de color rosa esmerilado de Brittany son música para mis oídos.
—Su mayor deseo —continúa—, es ir a la universidad y llegar a ser profesor de química, como usted, señora Peterson.
Brittany me lanza una sonrisa triunfal, segura de que ha ganado esta ronda. «Buen intento, pija».
—Os presento a Brittany Ellis —empiezo, sabiendo que todas las miradas recaen sobre mí—. Este verano se ha dedicado a ir al centro comercial a comprar ropa nueva para ampliar su vestuario, y se gastó el sueldo de papá en una operación de cirugía estética para realzar sus, ejem, cualidades. Su mayor deseo —añado, obteniendo la misma reacción que ha conseguido ella durante la presentación que ha hecho de mí—, es salir con un chicano antes de terminar el instituto.


Brittany Ellis es una chica perfecta o, por lo menos, todos lo creen así. Alex Fuentes es un pandillero que se ha visto atrapado en un mundo de violencia. Ambos son muy diferentes y no se llevan bien.
Pero todo cambia cuando sus vidas se cruzan en una clase de química cuando su profesora, la señora Peterson, los une como compañeros de laboratorio.
<<No tengas miedo de lo que pueda pensar la gente.>>
“Química perfecta” es uno de los muchos libros que protagonizan mi lista de deseos. Hace un tiempo lo tenía en los más importantes de conseguir, pero a medida que la lista ha ido creciendo me he olvidado completamente de él. Cuando fui a la librería para comprar el nuevo libro para clase me debatí entre comprarme “Química perfecta” u otro diferente.
No me arrepiento de mi decisión, porque he podido descubrir un buen libro.
Simone Elkeles ha sabido escribir una historia que atrapa desde la primera página hasta la última. No tiene mucha dificultad para terminarla, pues tiene un buen ritmo y no se hace demasiado lenta, fallo que a veces tienen algunos libros. La historia es fresca, divertida y se aleja de lo sobrenatural y la fantasía que suelen caracterizar la mayoría de los libros que leo.
Pero aun así, no todo son puntos positivos, la trama principal sigue siendo la de siempre: chica popular que se enamora de chico delincuente. Lo que hace previsible el final de la relación a parte de otros aspectos de la historia que sabía como iba a terminar. (Spoiler) Por ejemplo, la muerte de Paco o que Alex salga de la banda (Fin del spoiler)
Las conversaciones entre los dos protagonistas están muy bien y hay algunas frases que me gustaron, como por ejemplo (Ya pondré más en la sección Frases literarias.):
<<Destellos de lo sucedido el día anterior se suceden ante mí. La imagen de Brittany, sus labios sobre mi boca, su dulce aliento mezclado con el mío, es la única imagen que persiste en mi mente. Mientras me quedo dormido, su rostro angelical es lo único que consigue alejar las pesadillas de mi pasado.>>
Los capítulos del libro están contados en primera persona, algunos desde el punto de vista de Brittany y otros por el de Alex. Por eso te enteras de lo que pasa por la cabeza de ambos protagonistas. Me hizo gracia que el número de las paginas de la izquierda estuviese en un tipo de letra diferente al de la derecha, haciendo juego con la que tenía el nombre de los protagonistas al comenzar el capítulo.
Los personajes no han estada nada mal. Tanto la protagonista femenina, a pesar de aparentar ser perfecta y un poco pija, como el protagonista masculino, aunque a veces no me hiciese mucha gracia su actitud, han sido uno de los que más me han gustado.
Resumiendo, el libro es muy recomendable pero le falta algo, una chispa que haga arder la llama y me enamoré por completo. Por ello creo que aún podría haber estado mejor.








Portada ♠♠♠
Título ♠♠♠♠ ♠/5
Personajes ♠♠♠♠
Amor ♠♠♠♠
Trama ♠♠♠♠
Ritmo ♠♠♠♠ ♠/5
Final ♠♠♠♠ ♠/5
(Podría haber estado mejor y haberme atrapado más)


Nos leemos^^

5 comentarios:

  1. De este libro he oído maravillas pero nose por que aun no lo he empezado :S
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchs ganas desde hace tiempo, aunque sea predecible su final y tal, esuna historia que creo que me gustaría :)
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Yo adore este libro la verdad *w*
    Buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa^^
    Yo lo lei y me gustó mucho, aunque sinceramente, hubiera preferido que sigueran odiandose unas cuantas páginas mas jajaj XDD Me reía de sus ocurrencias :)
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  5. Poz yo ne eztoy leyendo eze libro y ez muy chulo
    CHACHI PIRULETA!!
    A que no zabes quien zoi ehhhh aquue nooo

    ResponderEliminar