Marina de Carlos Ruiz Zafón

¡Hola! He programado esta entrada ya que no tengo tiempo de subirla yo misma. Hoy estamos preparando el regalo de una amiga y mañana tengo la confirmación de otra y queremos llevar algún detallito. Por eso hoy toca estar todo el día en el centro comprando. Podía haber esperado a pasado mañana, pero no quería dejados sin una entrada después de tantos días con el blog cerrado.


Título: Marina.
Autor:
Carlos Ruiz Zafón.

Editorial:
Booket.

Páginas:
304.

Precio:
8,95€.




En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.


En este libro nos adentramos en la aventura de Oscar Drai, un joven que estudia en un internado de Barcelona. Al descubrir, en uno de sus numerosos paseos, un viejo caserón conoce a Marina,  una chica con la que rápidamente conecta, y  Germán,  un pintor que vive de sus recuerdos.
Junto a la chica comienza una investigación, que aunque al principio era solo un juego, acaba convirtiéndose en algo peligroso del que les cuesta salir.


"A veces, las cosas más reales sólo suceden en la imaginación"


Por primera vez en mucho tiempo un libro que me han mandado para clase ha conseguido atraparme dentro de una historia. Aunque eso no es una aspecto positivo de este libro, pues a veces me dió un poco de miedo y me dificultó la lectura (Tengo una fobia a ciertos juguetes que aparecen -.-).
Es la primera vez que lo paso tan mal leyendo un libro, normalmente o me aburren, o me gustan o no me interesan, pero esta vez me ha aterrado. Una vez se me ocurrió leerlo por la noche antes de acostarme y no pude pegar ojo, con cada sonido de fuera me venía a la mente el libro y me levantaba de golpe (Soy demasiado miedica.) . Si no hubiese sido obligatorio lo habría dejado en la estantería de nuevo y me habría perdido una gran historia.
Quitando eso, la trama es buena y la forma de escribir del autor también. Tenía que obligarme a parar de leer para no quedarme hasta muy tarde, pues te atrapa en cada una de sus páginas. 
Las descripciones profundas han sido sobre todo psicológicas, el aspecto físico el autor se ha parado poco, sobre todo en los personajes masculinos, en los femeninos se explayaba más. Las mejores descripciones eran las de los lugares y zonas de Barcelona que aparecían, cambiaban mucho si era de día o si era de noche, pues el mismo sitio podía ser acogedor por la mañana y cuando era de noche lo explicaba de tal forma que cambiaba tu forma de verlo.
Te hace pensar en la vida, en la muerte y en la pérdida. Además de hacerte reflexionar sobre que las personas no podemos evitar el final, que tarde o temprano tiene que llegar y no somos quien para desafiar a la naturaleza.
Los personajes no me convencieron mucho, porque no me centré en ellos, estaba más concentrada en la historia que en los protagonistas.
Había muchas frases que te hacían pararte y reflexionarlas, por lo que le otro punto positivo más.

“Todos tenemos un secreto escondido bajo llave en el ático del alma."
Hacia este libro tengo sentimientos contradictorios, por un lado me encantó y por otro me aterró. No sé si quitarle puntos por el miedo o darle la puntuación que se merece por sus descripciones, por la brillante narración y por la trama.

Título: 4
Portada: 4
Personajes: 3
Trama: 4
Ritmo: 4
Final: 4


3 comentarios:

  1. Este libro lo leí hace tiempo, para el instituto y la verdad es que me gustó mucho.
    La maestría que Zafón tiene con las palabras es increíble, por lo que a veces pienso que la forma con la que está escrita la novela es incluso mejor que la historia en sí.
    Aún así, la trama también me gustó: las dos historias entrelazadas, la amistad entre los protagonistas, la ambientación...Pero su final no me convenció demasiado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Fijate que me gustan más estos títulos anteriores que los archifamosos de El cementerio de los libros.
    Pero bueno, siempre he sido un tanto peculiar con mis lecturas.
    Besos, gran reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :)
    Me ha encantado tu blog y ya te sigo! ¿Te pasarias a ver el mio?
    Este libro, no sé si leerlo, es que mucha gente lo pone super bien y eso de que te atrape tanto y de miedo, pues no hace más que llamarme, pero despues de haber leido La sombra del viento (del mismo autor) que no me gustó, pues no sé...

    ResponderEliminar