Predestinados de Josephine Angelini

¡Hola!
Como dije en el IMM aquí os dejo la reseña de Predestinados de Josephine Angelini.
Título: Predestinados.
Autora: Josephine Angelini.
Editorial: Roca.
Páginas: 398.
Precio: 17€.





Cuenta la historia de Helen Hamilton, una chica de 16 años diferente a las demás. Suele tener pesadillas con una travesía por el desierto de las que despierta agotada y con las sábanas manchadas de sangre. Además cada vez que se cruza con Lucas Delos, el nuevo y guapísimo chico nuevo, siente unas ganas irrefrenables de matarle. Algo le dice que están predestinados a repetir una historia que lleva repitiéndose siglos…


Al principio el libro no me llamaba la atención, pero una amiga insistió en que merecía la pena porque era buenísimo. Al final decidí leérmelo y aunque mis expectativas hacia el libro eran altas no me ha decepcionado.
En este libro podemos encontrar la historia de Helena y Lucas. Ambos son especiales, diferentes al resto del mundo.
La chica vive junto a Jerry, su padre en la isla de Nantucket. Sus mejores amigos son Claire y Matt, además le tiene mucho aprecio a Kate, la socia de su padre.
El chico se muda a la isla por razones familiares. Vive junto a su numerosa familia. (Cástor y Noel son sus padres, Cassandra es su hermana, Pandora es la hermana de su padre, Palas es el hermano de su padre y Héctor, Jasón y Ariadna son sus primos, hijos de Palas.)

[Spoiler]“—Nunca digas nunca —Hundió su rostros en el cuello de Helena y dejó de besarla, aunque era incapaz de soltarla—. Nada es para siempre y los absolutos no existen. Encontraremos la forma de estar juntos.”[Fin del Spoiler]

Las páginas de esta novela me atraparon por completo en un mundo en el que los mitos griegos se unen en una historia divertida, romántica y con un pequeño toque de acción. La autora ha conseguido cautivarme con su forma de escribir ágil y sencilla, con la medida justa de descripciones y diálogos.
No he leído muchos libros en los que el tema principal sean los dioses, los semidioses y demás criaturas mitológicas de la antigua Grecia, por lo que yo la considero una historia original.
Las citas hacen que sonrías de vez en cuando e incluso que te emociones un poco.

“—<<Expulsar pulmón en tubo inflador>>— Musitó Lucas como respuesta al mismo tiempo que llenaba una almohada—. Suena muy doloroso.”

Pero no todo es perfecto. La relación entre Helena y Lucas se me ha hecho empalagosa, siempre estaban cogidos de la mano aunque estuviesen conduciendo. Me gusta el romanticismo, pero es que en este libro con ellos se han pasado un poco y me ha llegado a resultar cursi. [Spoiler]Sin embargo aunque se vea un poco por encima la relación entre Jasón y Claire me ha gustado más [Fin de Spoiler].
El final, para mi, ha sido precipitado. Todo ha ocurrido muy rápido y me ha costado encajar algunas piezas. Pero a lo mejor es cosa mía y esa parte la he leído muy rápido.
Resumiendo, si queréis una historia diferente os recomiendo que leáis “Predestinados”. Un libro con el que se puede disfrutar de una agradable lectura.

Título: 4,5
Portada: 3,5
Personajes: 3,5
Trama: 4,5
Ritmo: 5
Final: 4


9 comentarios:

  1. A mi también me lo han recomendado y lo tengo pendiente para leer cuando termine el libro que tengo entre manos. Gran reseña :)
    Te invito a pasarte por mi blog, ¡espero que te guste! http://entrealgunaspalabras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención, pero no tengo prisa en leerlo, y lo que más me echa para atrás es qu la relación resulta empalagosa >.<
    Gracias por la reseña!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo leí hace casi un año y me encantó, la verdad que estoy deseando leer Malditos para continuar con la historia ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Tengo este libro en mi estantería desde que salió y aún no me lo he leído!! D: Bueno ahora que ha salido su segundo parte me leeré los dos seguidos :)

    ResponderEliminar
  5. Haber si lo leo pronto que la mitología me atrae mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Este libro me encanto fue uno de mis favoritos el año pasado.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Justo lo he empezado y me está gustando, lo encuentro fresco y muy juvenil, y las explicaciones que leo sobre mitología son buenas. Espero que me pase como a ti y no me decepcione.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña guapaa!
    Esta novela me encantó pero es que tienes que leer Malditos que te va a cautivar, ya verás jejeje.

    Un besote enormeee

    ResponderEliminar
  9. Me encantó y me muero por leer el siguiente que acabo de pedir. Lo que me fastidia es el cambio de edición porque yo tengo la portada que tienes puesta arriba. :S

    un besin

    ResponderEliminar