Un regalo del cielo de Cecelia Ahern.


Título: Un regalo del cielo.
Autor: Cecelia Ahern.
Editorial: Booket.
Páginas: 352.
Precio: 7,95€.








Lou Suffern es un ejecutivo de éxito que no empatiza para nada con el espíritu navideño. Es el clásico adicto al trabajo que nunca tiene un minuto libre y le dedica poquísimo tiempo a su mujer y a sus hijos. Una mañana, en un asombroso ataque de generosidad, compra un café y le ofrece un trabajo a Gabe un vagabundo que se sienta cada mañana en la puerta de su oficina. Pero cuando Gabe se empieza a entrometer demasiado en la vida de Lou, piensa que todo ha sido un error….

Lou es un ejecutivo, cuya meta en la vida es ascender en su trabajo. Para él es más importante el éxito en el trabajo que su propia familia. Gabe, un vagabundo que se sienta en la puerta de su oficina, aparece en su vida, cuando Lou decide ofrecerle un café y un trabajo. Pero en ese momento él no se imagina que quien recibirá ayuda no será Gabe sino él mismo.

"¿Qué pasa hoy en día con la ciencia? Todo el mundo está dispuesto a creer en ella, en todos esos nuevos descubrimientos científicos, nuevas pastillas para esto, nuevas pastillas para lo otro. Para adelgazar, para que crezca el pelo, etcétera, etcétera, etcétera, pero cuando es preciso tener algo de fe en algo todos os volvéis locos. Si los milagros tuvieran ecuaciones químicas, todo el mundo creería en ellos."
Las primeras páginas se hacían pesadas y no ocurrió hasta el final que la historia empezó a interesarme. Aunque la trama estaba bien planteada, no me enganchó hasta las últimas páginas y el ritmo es lento. Ya me ha pasado con "P.D: te quiero", la forma de escribir de la autora no llega a convencerme del todo, al igual que la historia.
Pero aún así el libro me emocionó en la últimas páginas y me hizo reflexionar.
Después de haberle dado otra oportunidad a la autora, no creo que vuelva a leer alguno de sus libros hasta dentro de mucho tiempo.

"- Debe de haber sido una lección chunga.
- Algún día descubrirás que la mayoría lo son."
Los personajes, en mi opinión, no tienen mucho para destacar. El protagonista es un hombre que no aprovecha la vida y deja de lado a su familia, la mujer del protagonista siente que está sola con los niños, los padres de Lou que han perdido a su hijo, etc.

Título: 4,5
Portada: 3,5
Personajes: 3,5
Trama: 3
Ritmo: 2
Final: 3,5

5 comentarios:

  1. Solo he leído un libro de esta autora que me gustó bastante y este también tiene buena pinta, no me importaría repetir con él
    besos

    ResponderEliminar
  2. no he leido nada de esta mujer, aunq no me faltan ganas, pero si dices q el ritmo es lento, si q echa para atras un poco. de todas formas, le daré una oportunidad

    besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que a mi este libro no me llama, pero es la primera reseña que leo de el asi que gracias:D

    un besin

    ResponderEliminar
  4. Me llama a gritos este libro desde hace tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí este libro me gustó bastante, bueno también lo leí en Navidad que es muy apropiado con el texto y además es una época que estamos más sensibleros...

    Besos!

    ResponderEliminar