La caza del Nigromante de Antonio Martín Morales

Título: La caza del Nigromante.
Autor: Antonio Martín Morales.
Editorial: Everest.
Saga: La horda del diablo 1.
Páginas: 400.
Precio: 19,95€.
Cuatro de los asesinos más despiadados del reino son contratados para acabar con Moga, un hechicero oscuro que realiza prácticas de magia negra en el sur de Vestigia. Remo es uno de los mercenarios que pugnarán por ser el primero en dar muerte al brujo… sin embargo, Remo no es un vulgar asesino. Hubo un tiempo en que pertenecía a la prestigiosa división de cuchilleros de La Horda del Diablo al servicio del capitán Arkane. Tiempos fecundos en los que servía al rey con lealtad… antes de ser expulsado del ejército y desposeído de todo cuanto tenía. La cruenta misión de acabar con la vida del poderoso Nigromante adquiere un cariz diferente cuando surgen viejas heridas que han cultivado un odio imposible de olvidar, un pasado soterrado, una búsqueda vital, el amor perdido… Pero ahora Remo cuenta con un secreto, una joya que se alimenta de sangre…

“La caza del Nigromante” es una de esas sagas que siempre he querido leer. Siempre me digo que es mejor no empezar nuevas sagas hasta que acabe las que tengo empezadas, pero no me arrepiento de haberme atrevido con esta.
Remo, asesino a sueldo, tiene una misión. Debe matar a Moga, el nigromante. Necesita el dinero y no se lo piensa dos veces, pero no está solo. Otros tres asesinos, Fulón, Sala y Menal, han recibido el mismo encargo.
Lo que empieza siendo una misión de asesinato acabará desenterrando viejos recuerdos, venganzas y rencores.
A Sala le dolía chocar contra el muro de piedra en el que Remo se había convertido. Le costaba mucho trabajo imaginárselo amando a una mujer. Quizá por eso conocer su historia hacía que le viese ahora de forma diferente y, cuanto más dura fuese su actitud, más le enternecía ese pasado, más le aterraba su fatal destino y más pensaba que debajo de esa armadura se escondían sentimientos arrebatados. De alguna forma tenía ganas de consolarlo, de acercarse un poco más a ese Remo oculto en el pasado.”
No sabía que me iba a encontrar. A pesar de tener ganas de leerlo no tenia expectativas, por eso me sorprendió positivamente. Una vez más me alegro de no haber leído reseñas que me influyese a la hora de leer el libro.
El escritor usa un ritmo dinámico que te atrapa en la lectura desde el principio hasta el final. Lo que provoca que cuando quieras acordar ya no te queda libro que leer.
La trama tiene algo que te impide dejar de leer hasta el final. La historia tiene la acción justa con algunos pequeños toques conmovedores que te cautiva. Además de la vida del personaje principal que te hace emocionarte y desear que todo acabe bien.
Los personajes es factor positivo, sobre todo el protagonista, Remo. Es uno de esos personajes que me encantan nada más empezar y que me van gustando más a medida que vas conociendo su historia. Sala no me disgusta, es un personaje fuerte que decide ayudar a Remo en su aventura. El resto, secundarios, también consiguieron gustarme, excepto Moga, Selprum y Bécquer.

“─No creo que encierre nada extraño. […] ¿No sería lógico que, si tuviese algún valor, Remo la protegiese más? 
─ Desconfía de actos vulgares, de las costumbres más mundanas y de los tesoros que no ostenten belleza. Desconfía cuando un hombre le quite valor a una cosa pero tras las dudas acabe en sus alforjas.”

Resumiendo, lo volvería a leer otra vez sin pensármelo dos veces.

Título: 4,5
Portada: 4
Personajes: 5
Trama: 5
Ritmo: 5
Final: 4,5

4 comentarios:

  1. La verdad que a mí esta saga no me llama demasiado, pero con las buenas críticas que estoy leyendo igual me lo leo en un futuro no lejano.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente en la estantería junto a su segunda parte!
    Espero leerlo pronto, tiene muy buena pinta! :)
    Gracias por la reseña!
    Besitos! :3

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho n.n, gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustó muchísimo, y ya verás que los dos siguientes que están publicados son geniales y el autor se supera con cada uno!

    Un beso!

    ResponderEliminar