¿Qué sería yo sin ti? de Guillaume Musso.

Título: ¿Qué sería yo sin ti?
Autor: Guillaume Musso.
Editorial: Booket.
Páginas: 352.
Precio: 8,95€.








Gabrielle tiene dos hombres en su corazón: su padre y su primer amor, pero los dos desaparecieron de su lado hace tiempo... Ella y Martin se conocieron en San Francisco cuando tenían tan sólo veinte años, se enamoraron locamente y vivieron los diez días más maravillosos que se puedan desear. Al separarse, prometieron que se verían de nuevo, muy pronto, pero esa promesa nunca se cumplió. De su padre hace años que no sabe nada.
Ahora, quince años más tarde, ambos reaparecen en su vida, el mismo día y a la misma hora. El destino parece brindarles una segunda oportunidad, pero ¿están dispuestos a pagar el precio? ¿Están preparados de verdad para el amor?

No había ningún autor Francés que me llamara la atención, pero me recomendaron a dos autores, Marc Levy y el autor de este libro. Tenía intención de leer algo de los dos y lo he conseguido, primero fue Levy y por último Musso, pero no me arrepiento con ninguno.
“¿Qué sería yo sin ti?” narra la historia de Gabrielle y Martin. Ambos se conocieron en San Francisco, el trabajaba en la cafetería de la universidad y ella estudiaba allí. Fue un amor bonito, pero que se vio interrumpido con la marcha de Martin a Francia.

"Es en ese momento cuando debería haber tenido un hermano mayor, un padre, una madre, un buen amigo, alguien que le aconsejara que no entregara todo su corazón. Porque, cuando lo hacemos, nos arriesgamos a no poder amar nunca más".

Siguieron mandándose cartas hasta que poco a poco dejaron de hablarse. El reencuentro que se habían prometido no llegó y su relación desapareció.
Ella pensaba que nunca vería a su padre ni a Martin, pero el destino le tiene preparada una sorpresa.
Guillaume Musso se asemeja en su forma de narrar a Marc Levy, pero al mismo tiempo es completamente diferente. Te atrae por completo a la historia, pues su escritura es directa, cercana y sencilla.
Lo que pierde es la trama, no es lo que parece. Aunque es una historia interesante y que sucede a un buen ritmo, no me gustó del todo. Está bien, pero no es nada que te haga emocionarte o que te impresione.
Los personajes te caían bien, aunque lo mejor del libro era, a parte de la forma de narrar del autor, las frases. Se pueden conseguir muchas y muy bonitas.

"El dolor te hace sufrir, pero no te destruye. El problema es la soledad engendrada por el dolor. Es eso lo que te mata lentamente, lo que te aísla de los demás y del mundo. Y lo que despierta lo peor que hay en ti".

En conclusión, es un libro recomendable para una lectura agradable y rápida.

Título: 4,5
Portada: 3
Personajes: 4
Trama: 4
Ritmo: 5
Final: 3



6 comentarios:

  1. Lo tengo, pero no es una lectura que me atraiga demasiado.

    ResponderEliminar
  2. Yo compré este libro porque mi madre y la chica de la librería me insistieron mucho y me dijeron que me encantaría. Me gustó pero la verdad es que me esperaba más del libro. Lo leí una vez y ahí quedó en la estantería.
    Leí también dos libros de Marc Levy y entre los dos autores me quedo con este último pues los libros me gustaron más y me engancharon muchísimo.

    un saludo, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. Es una de mis próximas lecturas. Me dejas con ganas de cogerlo, aunque a mí Levy no me ha convencido, espero que Musso me guste más. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro ni el autor pero tiene buena pinta n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es la primera vez que lo veo y por lo visto está bastante bien, ¡gracias por tu reseña! :)

    ResponderEliminar
  6. Me leí Estaras ahi? y Que seria yo sin ti y me gustaron mucho...

    ResponderEliminar