Juego de tronos de George R. R. Martin.

¡Hola a todos!
Ya he vuelto de las vacaciones. Después del descanso, toca volver con el blog y para empezar tras esta pausa os dejo la reseña de "Juego de tronos". Al principio estaba con la duda, no sabía si hacer la reseña con los libros por separado (la edición que leí era la de bolsillo que se divide en dos), pero después de pensarlo he terminarlo por hacerlo todo junto.

Título: Juego de tronos.
Autor: George R. R. Martin.
Editorial: Gigamesh.
Saga: Canción de hielo y fuego 1.
Páginas: 832.
Precio: 14,00 €






Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos.
En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.


Todo el mundo habla de “Juego de tronos”. La mayoría son críticas positivas tanto para la serie como para el libro. Al principio no me animaba, hasta que, de nuevo, una amiga (La que me recomendó con Predestinados) acabó por convencerme.
"—¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo?
—Es el único momento en que puede ser valiente. (Bran y Ned Stark)"
Toda la historia se centra en tres familias principalmente, la casa Stark, la casa Lannister y la casa Targaryen. Aunque también aparecen otras muchas más. (El único inconveniente, demasiados nombres de personajes y familias).Cada uno tiene un interés propio, algunos se mueven por honor, por el reino y otros por el poder.
A las batallas y problemas internos del reino se les une los extraños sucesos que ocurren en el exterior del muro.
A pesar de que las expectativas eran altas no me ha decepcionado, me ha impresionado más de lo que creía.
Lo que más destacaría sería la forma de narrar. Cada capítulo estaba escrito en tercera persona pero desde el punto de vista de uno de los personajes (Eddard Stark, Catelyn Stark, Sansa Stark, Arya Stark, Jon Nieve, Tyrion Lannister y Daenerys Targaryen.). El autor describe y cuenta la historia de una forma que te llega a atrapar y no te cansa a pesar de la extensión.
Las descripciones eran las justas para que no se haga la lectura pasada y para que no tenga demasiados diálogos.
"—No son mis hermanos. Me detestan porque soy mejor que ellos. 
—No. Te detestan porque te comportas como si fueras mejor que ellos. Te miran y ven a un bastardo criado en un castillo que se comporta como un señor. No eres ningún señor. Recuérdalo siempre. Tu apellido es Nieve, no Stark. Eres un bastardo y un matón. (Jon Nieve y Donal Noye)"
En cuanto a los personajes solo puedo decir que al principio de la historia te cuesta decidir cual será el bueno, pero no tardas en encasillar a cada uno en un bando. Excepto unos cuantos que a pesar de terminar el libro sigues sin saber que pensar sobre ellos.
En resumen, es un buen libro que recomiendo absolutamente. No podéis perderos la forma de escribir que tiene George R. R. Martin.
Es un libro que reúne todas las características para se un buen libro.

Título: 5
Portada: 4,5
Personajes: 5
Trama: 5
Ritmo: 5
Final: 5




Nos leemos :D

5 comentarios:

  1. ¡Definitivamente lo tengo que leer!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña! Estoy deseando leerlo, por que la serie me encanta.

    A ver si puedo hacerme con él. Te recomiendo la serie también si no la has visto, esta muy bien.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. @Elena la tengo pendiente, a ver cuando puedo ver la serie.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya quiero empezar la segunda parte n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Sin dudarlo, un libro exquisito.

    Que bueno que te haya gustado. Gracias por compartir tu reseña.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar