Donde los árboles cantan de Laura Gallego

Título: Donde los árboles cantan.
Autora: Laura Gallego.
Editorial: SM.
Páginas 480.
Precio: 14,95€


Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Me apetecía volver a leer algo nuevo de Laura Gallego, por lo que con “Donde los árboles cantan” llegó mi oportunidad.
El libro cuenta la historia de Viana de Rocagrís. La chica debe esperar a su padre el conde Corven y a su prometido Robian, quienes han tenido que partir a la guerra contra los bárbaros. Tiene confianza en que el ejercito del rey Radis podrá vencerlos como había ocurrido muchos años atrás.
Lo que no se espera Viana es que su destino cambiará por completo cuando las cosas no acaban como ella esperaba.
La historia en sí tiene una buena trama, las aventuras de Viana te dejan pendiente durante todo el libro. Además de que la forma de escribir de la autora siempre me ha gustado. Es sencilla, con la cantidad descripciones y diálogos justos y no se hace pesada.

"Él trato de besarla de nuevo, pero Viana lo aparto un poco con suavidad. Tenia las mejillas ardiendo y el corazón a punto de salirse del pecho.
- Espera un momento - murmuró - Tengo que pensar.
- Me gusta - dijo Uri - ¿Podemos hacerlo otra vez?.”

También tenemos las batallas y las luchas que aunque no son muy detalladas en algunos libros le aportan un toque de acción, que es lo más interesante que tiene el libro.
Los personajes también son un punto a favor de “Donde los árboles cantan”, aunque no todos. A mi en especial me gustó Lobo. La protagonista no me desagradó, tenía frases bastante curiosas que me hacían gracia, pero a veces tenía unas ocurrencias que me desesperaban.

“—Eh, no, ni hablar —replicó Viana—. No me importa si en tu mundo los hombres vais en cueros por la vida; yo sigo siendo una dama y no pienso tratar contigo hasta que no estés vestido con decencia.”

Los únicos puntos negativos que hacen que no le ponga el cuatro son:
  • El final precipitado. Cuanta las cosas demasiado rápido. [Spoiler] No en el epílogo que acababa muy cerrado, sino en la pelea contra Harak. ¿Tan rápido pueden terminar con un bárbaro que ha ganado una batalla contra los ejércitos del rey? [Fin del spoiler]
  • El enamoramiento tan rápido de la protagonista. El amor a primera vista está bien, pero no me cuadró que unas páginas antes estuviese todavía dolida por Robian y de pronto se enamora de otro.

Resumiendo, el libro me ha gustado pero no le voy a poner más de un 3,5 por los fallos que he mencionado antes.

(No me suele pasar, los libros no me suelen venir con fallos. El último con el que me pasó fue “Carolina se enamora” que me venían unas gran cantidad de páginas del revés, pero al menos venían todas. En “Donde los árboles cantan” me he llevado una decepción cuando de pronto se cortaba la historia y aparecía de nuevo treinta páginas después.)
Título: 4
Portada: 4
Personajes: 4
Trama: 4
Ritmo: 4,5
Final: 3,5

8 comentarios:

  1. Para mí es uno de los libros autoconclusivos mejores de Laura Gallego.

    ResponderEliminar
  2. Al principio no me llamaba mucho este libro pero, al final, me lo acabaré leyendo. Seguro. jaja

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó mucho, una novela muy tierna, llena de aventura y con ese final agridulce que me hizo llorar.
    Sí, es cierto que el hecho de que la protagonista se enamore de otro así, da que pensar. Sin embargo, opino que Viana estuvo tantísimo tiempo dolida por lo de Robian porque no encontró a la persona adecuada en ese periodo. Además... Si nuestra protagonista siguiera dándole vueltas a lo de Robian ya habiendo conocido a su futuro amor (lo llamo así, para evitar spoilers xD), ¿no crees que sería más aburrido que se añadieran más páginas para un dilema amoroso que está bastante claro como va a acabar?

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi la verdad que este libro me encantó, como todos los de la autora.
    Con el final lloré muchísimo y Uri me encantó ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusto un poco más que a ti, se me hizo una historia muy tierna n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No me he leído el libro pero por lo que comentas, tiene buena pinta. Creo que en la próxima compra que haga seguro que se viene conmigo siempre y cuando no lo tenga antes un amigo y me lo preste y, así, me ahorro un poco de dinero.
    Me ha encantado tu reseña.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña guapa!
    Esta novela la tengo esperando en la estantería y espero que no pase lo que a ti, de que te falten páginas porque menudo fallo que han tenido, así no se puede ir bien.
    Pero bueno, me alegro de que hayas disfrutado partes de la novela y estoy deseando descubrir a ese tal Lobo y Uri jejeje.
    Me ha encantado la primera frase que has puesto, ay qué bonito jejeje.
    Muchas gracias por la reseña guapi!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  8. Yo lo tengo pendiente pero aun no me animado a leerlo la verdad, me da mucha pereza aunque la protada es bonica

    ResponderEliminar