Fama y prejuicio de Claire LaZebnik.



Título: Fama y prejuicio.
Autor: Claire LaZebnik
Editorial: Molino. 
Páginas: 255. 
Precio: 14€.






Elise acaba de mudarse a Massachussets, California, con su familia. Al igual que sus tres hermanas, sesienten un tanto pueblerinas al lado de sus compañeros con coches deportivos y ropa de marca. Pronto, su hermana mayor,se enamorará del atractivo Chase, y arrastrará a la pobre Elise con ellos a todas partes. Es entonces cuando conoce a Derek, el frío, distante y ególatra rey del instituto. Pero, ¿Es realmente Derek como ella cree o solo es una pose? 






No conocía el libro y ni siquiera sabía de que iba. Lo único que deducía era sus semejanza con “Orgullo y prejuicio”, por eso pensaba que podría ser una torpe adaptación del libro de Jane Austen.
Nos encontramos ante un chico popular cuyos padres son importantes actores de Hollywood y por el que todas suspiran. Lo tratan de forma especial y no dejan de alabarlo por se hijo de sus padres. Se puede decir que Derek Ewards lo tiene todo, fama, popularidad, dinero, etc.
Sin embargo, Elise Benton es la hija de la nueva directora, por lo que no es muy apreciada en el instituto. Además de que no empezó con buen pie y acabó chocándose con Chalsea.
Las vidas de Derek y Elise se ven unidas cuando Chase, el amigo de él, se enamora de Juliana la hermana mayor de ella.
"El contacto con la mano de otra persona no es como para que te estalle el corazón, no es nada, ¿verdad? No es escriben canciones y poemas sobre darse la mano, sino sobre besos, sexo y amor eterno. Es decir, cuando era pequeña, les dabas la mano a tus padres para cruzar la calle. ¿Quién va a escribir una oda sobre eso? Sin embargo, cuando (...) metió mis dedos entre los suyos, y los apretó, primer juntos y después uno a uno, noté que aquel contacto desencadenaba una oleada eléctrica que me subía por las terminaciones nerviosas del brazo y que se extendía por el resto del cuerpo."
Es uno de esos libros que vienen bien en las tardes de aburrimiento, es fresco y divertido, ideal para pasar un buen rato. No es muy extenso, pero tampoco es demasiado corto, por lo que te lo acabas con facilidad.
Cuando uno lee una adaptación de un libro clásico que le gusta mucho, tiene miedo de que lo pueda estropear. Así iba yo leyendo “Fama y prejuicio”, pero poco a poco fui viendo que la autora había hecho un buen trabajo.
Con un lenguaje moderno y actual, la autora nos cuenta la historia siguiendo el esquema general de “Orgullo y prejuicio”, cambiando las cosas precisas para hacerlo diferente y haciendo que la situación sea acorde a nuestra época.
Los personajes están muy bien creados y sus sentimientos están muy bien plasmados, aunque la historia se narre en primera persona.
Derek Ewards es un cielo y enamora desde la primera página, Elise Benton es una chica normal, no demasiado artificial como muchas protagonistas y Juliana y Chase hacen una bonita pareja que me encantó desde el principio.
Lo que más destacaría sería los comentarios ingeniosos que mantenían a veces los protagonistas y que me sacaban una sonrisa de vez en cuando.
"- ¿Te gusta Wilde?

- Era un hombre torturado, genial, divertido, gay… - respondí encogiéndome de hombros - Básicamente, mi hombre ideal.


- ¿Incluso lo de gay? –preguntó, esbozando el fantasma de una sonrisa, que por lo que yo sabía, en Derek era el equivalente a morirse de risa.


- Sobre todo lo de gay. Soy así de rara.


- ¿Y te funciona?


-Empiezo a pensar que no es una buena estrategia romántica a largo plazo."
Resumiendo ha pasado a formar parte de mi lista de libros recomendados.






Título: 4
Portada: 4
Personajes: 4
Trama: 4
Ritmo: 4
Final: 4



5 comentarios:

  1. Este libro siempre me ha llamado mucho la atención así que espero poder leerlo pronto porque he leído críticas muy positivas :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  2. Creo que me gustaría este libro, los fragmentos que has dejado me han llamado la atención. Va a la lista de pendientes.

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  3. Me llama todo de este libro la portada, la historia todo!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchísimas ganas a este libro tiene pinta de ser muy entretenido y fresco para una tarde como dices.
    Excelente reseña por cierto, me encantó.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Bonita reseña, aunque no me llama mucho la trama. Me he partido con la canción de la entrada anterior jajajaja
    Me encanta tu blog, te sigo y t dejo a un paso de los 300! :)
    Un beso

    ResponderEliminar