Los mejores libros que he leído este año


¡Hola!
Ya queda muy poco para que dejamos atrás otro año más, un año lleno de momentos buenos y momentos malos, que como todos los demás quedará en el recuerdo.
Con motivo de este final de año he hecho una lista con los libros que más me han marcado en este 2012.
Una vez más no he sido capaz de conseguir el reto de los 50 libros, el año que viene lo volveré a intentar  (A la tercera va la vencida). Esta vez he conseguido leer un poco más que en 2011 y entre todos los libros ha habido algunos que me han entusiasmado más que el resto y que recordaré con especial cariño.

La caza del Nigromante de Antonio Martin Morales [Reseña]
Cazadores de sombras: Los orígenes 2. Príncipe Mecánico de Cassandra Clare [Reseña]
Juego de tronos de George R. Martin [Reseña]

De todos los libros de "Los orígenes" el segundo ha sido el mejor. Empezó con fuerza y terminó con mucha más fuerza. Los personajes se describen más y puedes comprenderlo con mayor facilidad y la acción en la historia está mucho más desarrollada.
"La caza del Nigromante" fue todo un descubrimiento. Es una historia con muy buenos personajes, mucha acción y algunos momentos dulces que te atrapaban en cada página.
"Juego de tronos" ha sido el mejor libro que he leído este año. Aunque tiene demasiados personajes no había ningún momento que no te dejase con la duda de lo que ocurrirá después.

Química perfecta de Simone Elkeles [Reseña]
La ley de la atracción de Simone Elkeles [Reseña]
Reacción en cadena de Simone Elkeles [Reseña]

Los tres libros me encantaron. Son tres historias relacionadas entre sí, pero completamente distintas. Los tres libros me atraparon desde el primer momento y no me arrepiento de haberlos leído.


El mundo amarillo de Albert Espinosa [Reseña]
Donde el corazón te lleve de Susanna Tamaro [Reseña]

Estos dos libros me emocionaron mucho, los dos aunque con historias muy diferentes me llegaron por igual.
"Donde el corazón te lleve" por medio de las cartas que la protagonista envía a su nieta nos trasmite una historia preciosa y emotiva.
"El mundo amarillo" te hace pensar y cuestionarte muchas cosas.

Y vosotros...¿Habéis leído alguno?¿Cuales han sido vuestros libros favoritos este 2012?

Nos leemos ^^

6 comentarios:

  1. Solo he leído El mundo amarillo hace tiempo, de todos los que nos enseñas...

    ResponderEliminar
  2. Buenas!! muy buenas lecturas, la trilogía de Simone no la he leído pero la tengo esperando por aquí :P lo tendré que hacer que veo que gusta bastante ^^

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Juego de tronos es simplemente espectacular. De la trilogía de Simone Elkeles sólo he leído el primero y me gustó muchísimo.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda alguna, me llama la trilogía de Elkeles. Ojalá este 2013 la pueda leer, seguro que me atrapa igual que a ti :)

    ResponderEliminar
  5. Príncipe mecánico a mi también me gustó mucho, sobre todo después del chaco que me llevé con el primero xD
    Y coincido totalmente con La caza del Nigromante, tienes que seguir con esa saga porque mejora con cada libro ¡ya lo verás!

    A ver que nos depara este 2013 :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Estoy muy deacuerdo contigo en Quimica Perfecta. Estoy totalmente enamorada de ese libro! Pronto me compraré La ley de la atracción y reacción en cadena >_<

    ResponderEliminar