Reacción en cadena de Simone Elkeles



Título: Reacción en cadena.
Autor: Simone Elkeles.
Editorial: Versatil.
Saga: Química perfecta 3.
Páginas: 328.
Precio: 17,90€.
Reseña libro 1 y reseña libro 2
RESUMEN
Luis Fuentes se ha criado al margen de la violencia de las bandas callejeras que casi acabaron con la vida de sus hermanos. Pero a Luis le gusta el riesgo como a cualquier hermano Fuentes y ha buscado otras vías de escape: como escalar montañas en las Rocosas, o soñar con ser astronauta.Nikki Cruz vive siguiendo tresreglas en su vida: los chicos mienten para conseguir lo que quieren; no confíes en un chico que te diga “Te quiero” y nunca salgas con chicos que vivan al sur de Fairfield. Hasta que conoce a Luis en la boda de su hermano Alex y, de repente, siente la tentación de romper todas esas reglas.
OPINIÓN PERSONAL
El libro nos cuenta la historia de Luis Fuentes, el hermano pequeño de Carlos y Alex. Se mencionaba en los libros anteriores, pero en “Reacción en cadena” se profundiza más en su vida y se deja más apartados a sus dos hermanos..
Luis conoce a Nikki en la boda de Alex. Su encuentro terminó siendo un desastre, pero encendió la chispa que se mantiene viva a lo largo de toda la historia. Nikki crea una barrera a su alrededor para que nadie se acerque a ella tras un duro acontecimiento que marcó su vida para siempre, pero Luis intentará con todas sus fuerzas superar este muro para acercarse a ella.
"[...]La cojo por la cintura y la atraigo hacia mí. Estamos cara a cara. Me mira con unas pestañas tan largas que casi le rozan las cejas y unos ojos en los que me derretiría si me dejara. No hay duda de que el aire que nos separa está electrificado. Si acabamos juntos, será explosivo... en el buen sentido. Nikki es intimidante, lo que me resulta irresistiblemente atractivo. Y ami no me intimidan fácilmente..
-Hola, corazón - Digo agitando las pestañas..
Espero que sonría..
O que se ría..
Lo que no espero es que me suelte un rodillazo en los huevos y diga:.
-Que te jodan..
Que es exactamente lo que hace Nikki Cruz."
Después de conocer a Carlos y Alex me apetecía descubrir algo más sobre el último de los Fuentes, Luis. Siempre me había intrigado descubrir que se escondía detrás de su inteligencia, es un Fuentes y como tal tendría que tener un alma rebelde oculta como sus hermanos.
No ha superado “La ley de la atracción” que sigue siendo mi favorito, pero si ha conseguido situarse por encima de “Química perfecta”. Es por eso por lo que Luis me gusta más que Alex pero menos que Carlos.
Simone Elkeles continua con su esquema a la hora de escribir estos libros: Primer encuentro con problemas entre los protagonistas, enamoramiento de los protagonistas, problemas con las bandas, solución del problema con las bandas y epílogo que le da el final completamente cerrado. Es por eso que no supone ninguna novedad el orden de los acontecimientos, lo que le da la originalidad a cada libro y que los hace diferentes entre sí son los personajes. Cada uno aporta a su historia algo diferente..
No hay ningún problema a la hora de la lectura. Los comentarios ingeniosos, los dos puntos de vista en los que está escrita la historia (Está escrita en primera persona. Cada capítulo es contado o por Luis o por Nikki, es decir hay dos narradores) y la cantidad ideal de descripciones y diálogos hacen que “Reacción en cadena” se lea con rapidez y que no sea un libro pesado..
Los personajes me encantan. Luis con su inteligencia y su adicción a la adrenalina le dan al libro la tensión perfecta para mantenerte enganchada. Nikki con su dificultad para confiar en las personas y sus barreras hace que te encariñes con ella enseguida. ¿Y qué puedo decir de los otros dos Fuentes? Carlos y Alex, aunque no salgan con profundidad en la historia tienen su importancia y hacen que vuelvas a recordar sus historias..
De este libro destacaría el epílogo y el final, pues dejan la historia completamente cerrada y te da una idea de como termina todo para la familia Fuentes. Sin duda volvería a leerlo una y otra vez, porque adoro a la familia fuentes y porque ha conseguido emocionarme, mantenerme absorta en cada página y porque me ha hecho reír en más de una ocasión..
PUNTUACIÓN
Título: 4
Portada: 4
Personajes: 4,5
Trama: 4
Ritmo: 4
Final: 4,5

2 comentarios:

  1. hola guapa!! uff este saga le tenía ganas pero no sé que es lo que me echa para atrás.. quizás el tema de amor de instituto...

    Feliz Navidad y Felices Fiestas!!

    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. De la autora hemos leido Paradise y nos ha gustado mucho. Seguro que en un futuro leemos esta trilogía :D Un abrazo y buena reseña!! ^^

    ResponderEliminar