Paradise de Simone Elkeles


Título:Paradise.
Autor: Simone Elkeles.
Editorial: Versatil.
Saga: Paradise 1.
Páginas: 278.
Precio: 15,90€.


RESUMEN
Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropelló ebrio a Maggie Armstrong tras una fiesta alocada. A pesar de meses de terapia, Maggie no ha conseguido superar su cojera, su vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitiría estudiar fuera, y así escapar de las miradas de lástima que la rodean, ha sido cancelada.
Caleb regresa a Paradise después de un año cumpliendo condena en un reformatorio. Pero la vuelta a casa se ha convertido en un infierno, su familia y su exnovia le parecen extraños y él siente que ya no encaja en ningún sitio. Caleb y Maggie se sienten rechazados por quienes les rodean. Pero cuando la verdad sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo.
OPINIÓN PERSONAL
Ya he leído los tres libros de “Química perfecta” de esta misma autora y por eso decidí descubrir alguno de sus otros libros.
La historia trata sobre Caleb y Maggie. Caleb sale del Doc y descubre que todo el mundo ha cambiado desde el accidente, incluso él.
Maggie no volverá a andar con normalidad después de haber sido atropellada por Caleb y este solo quiere olvidar esa noche para que todo vuelva a la normalidad.
“No suelo levantar mucho la cabeza de mi mesa porque el resto de los chicos analizan todos mis movimientos. Cuando suena la campana, Maggie es la primera en salir del aula... a veces creo que incluso sale antes de que suene. ¿Cree que es la única a quien le afectó el accidente?”
Simone Elkeles me ha sorprendido con “Paradise”, se ha superado a si misma y ha logrado emocionarme tanto que incluso se me saltaron las lágrimas.
No es un libro triste, pero sin embargo había momentos en los que la historia consiguió llegarme a lo más profundo (Spoiler)como, por ejemplo, la muerte de la señora Reynolds y todo lo que viene a continuación(Fin del Spoiler).
Sigue su esquema, un capitulo pertenece al chico y otro a la chica. La historia se desarrolla a un buen ritmo y no se precipita al final (Aunque este me entristeció un poco).
Lo que más me ha gustado del libros son los personajes y sus sentimientos, están muy elaborados y se puede observar una evolución. Maggie empieza siendo una persona frágil y atormentada por el pasado que a medida que pasa el tiempo se hace más fuerte. Caleb lleva un gran peso encima, carga con un secreto que pondría en peligro a alguien muy querido para él y con la culpa de lo que pasó la noche del accidente. La señora Reynolds es el mejor personaje de todos y hace que te encariñes muy pronto. Leah es otra de las personas atormentadas por el accidente, se vuelve diferente y deja de hablar con Maggie, su mejor amiga, y trata a su hermano como a un extraño.
“- No iba a besarte.
- ¿No? -Levanto la mirada. Por supuesto que no, tonta. ¿Por qué tendría que enrrollarse contigo cuando puede estar con alguien experimentado, alguien que no es el responsable de haberlo enviado a la cárcel?, grita mi cerebro.
- No. La próxima vez que te bese, quiero tomarme mi tiempo, y acabas de decir que tu madre está a punto de llegar.
Compruebo la hora en mi reloj de muñeca y asiento.
Caleb se muerde el labio con semblante pensativo.
- No, nuestro próximo beso será largo, muy largo. Y cuando termine descubrirás que para excitarse no hace falta tener ninguna experiencia.”
Resumiendo, es un gran libro con una buena trama y unos personajes increíbles.
PUNTUACIÓN
Título: 5
Portada: 5
Personajes: 5
Trama: 5
Ritmo: 5
Final: 4,5

6 comentarios:

  1. Este libro me encantó :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pero sin leer, espero que cuando me ponga con él me guste tanto como a ti :D

    Bss =P

    ResponderEliminar
  3. Apenas habia oido hablar de este libro, pero al ponerlo tan bien igual le doy una oportunidad.
    Besos!

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leerme este libro, tiene una pinta estupenda. Muchas gracais por la reseña ^^

    ¡Un besote! :D

    ResponderEliminar
  5. kjasdkajñkasf!! a ver cuando lo consigo =( jajaja
    Gracias por la reseña =)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo que Química perfecta me encantó :D

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar