Ciudad de las almas perdidas de Cassandra Clare


Título: Ciudad de las almas perdidas.
Autor: Cassandra Clare.
Editorial: Destino.
Saga: Cazadores de sombras 5.
Páginas: 512.
Precio: 17,95€.




RESUMEN

Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafi ar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿pue- Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? de seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

OPINIÓN PERSONAL

Los libros de “Cazadores de sombras” siempre ocupan un lugar importante en mi lista de deseos y en cuanto salen a la venta no me puedo resistir a comprarlos, ya sean de la saga principal o de la de “Los orígenes”. Esto se debe a que la autora ha conseguido que me enganche a esta historia desde que sacó el primer libro “Ciudad de hueso”.
Aún así la autora me había decepcionado en el cuarto libro, “Ciudad de los ángeles caídos”, porque como todos sabéis en mi opinión debería de haber dejado el tercero como el final de la saga (Desde el principio he pensado que no debería de haber más libros y que “Ciudad de cristal debería haber sido el último)
No sabía si leérmelo, pero quise darle una oportunidad por si mejoraba en comparación con el anterior. Por suerte no me ha decepcionado tanto e incluso me atrevo a decir que me ha gustado más que el anterior.
El nuevo libro se centra en la desaparición de Jace y Sebastian, nadie sabe donde se encuentran. La preocupación aumenta, por un lado tienen miedo de lo que pueda planear Sebastian y por otro están asustados por lo que le podría haber pasado a Jace.

<<–No me importa– Exclamó Clary –. Él lo haría por mí. Sabes que lo haría. Si yo hubiese desaparecido...
–Arrasaría el mundo entero hasta poder desenterrarte de las cenizas. Lo sé.– Concluyó Alec.>>

No sé como lo hace Cassandra Clare, pero a pesar de estar alargando la saga no puedes evitar leer sus libros. Te atrapa con las primeras palabras y te obliga a leer con rapidez para saber que ocurrirá al final. Quizás por eso no he llegado a encajar algunos acontecimientos y me ha resultado una lectura extraña.
La historia ha dado un giro importante, los personajes han cambiado y han crecido y el libro ha cambiado con ellos. Mientras que los tres primeros eran dulces y el cuarto empalagoso, el quinto nos sorprende con una versión más oscura. Dando descripciones más tenebrosas, añadiendo situaciones mucho más peligrosas y aumentando la cantidad de demonios que aparecen.
El mayor cambio se observa en Jace que da un giro increíble,(Spoiler) deja de ser el chico sarcástico y con problemas de identidad, para convertirse en una versión malvada de si mismo (Fin del spoiler).
Algo que no ha cambiado y es como la autora te atrapa entre las páginas del libro, obligándote a continuar hasta al final. De modo que cuando quieras darte cuenta ya lo has acabado. No hay nada como un libro que consiga llenarte y alejarte de la vida real para introducirte en su historia. Eso es algo que “Ciudad de las almas perdidas” consigue hacer.
Pero eso no es lo mejor que consigue hacer la autora, sin duda lo más impresionante del libro es la facilidad que tiene Clare para crear personajes tanto protagonistas como secundarios. Cada uno de ellos está tan bien escrito y sus sentimientos están tan bien plasmados que te enganchan más a la lectura.
Un ejemplo de ellos es Jace, el personaje que ha arrasado con casi todas las fans de la saga (A mi personalmente me cae bien, pero no es mi favorito). Su mente y sus sentimientos son complejos porque ha tenido un pasado perturbador que ha provocado que tenga muchos apellidos (Lightwood, Wayland, Herondale...). Sus diálogos son los más elaborados y siempre te sacan una sonrisa, ya sea por su sarcasmo, por su egocentrismo o por su sentimentalismo.
Clary, es una de esas protagonistas que no llegan a caerte bien del todos, y en este libro te cae aún peor. Ella es el principal problema de que el libro me haya resultado extraño y haya habido algunas cosas que no me cuadren.
Alec me ha defraudado en este último libro, pero todo se debe al cariño que le tengo a Magnus (Para mi el mejor personaje de esta saga y de “Los orígenes”)
Con el resto de personajes es inevitable encariñarte (Izzy, Simon, Maia, Jordan, Luke...).
Como comentario negativo tengo que decir que no entiendo porque la marca de Simon es tan fuerte como para hacer muchas cosas que no diré por no hacer spoilers innecesarios y es incapaz de acabar con Sebastian. Entiendo que la historia se acabaría, pero no tiene mucho sentido que siendo indestructible no ponga fin al peligro que supone el hijo de Valentine.
En conclusión, no ha sido tan decepcionante como el anterior pero no ha llegado a gustarme tanto como debería pues para mi el final es el de “Ciudad de cristal”.

PUNTUACIÓN

Título: 5
Portada: 4,5
Personajes: 5
Trama: 4,5
Ritmo: 5
Final: 5

2 comentarios:

  1. a mi parecer fue incomible este libro
    NO LO LEAS SI NO LEISTE EL LIBRO
    desde la tontera de siempre de clary de sufrir como si fuese el peor dolor de todo el universo y la extraña y escalofriante relacion con su hermano, gusta de ella??que no habia algo mejor ??pero que entenderia yo??capas clary es una belleza y no me di cuenta
    dios me daba asco leer la "cosa " con su hermano
    ojala que el fin de la saga de mucho mas accion y deje el giro que dio con respecto a sebastian que para mi,era totalmente innecesario y perturbador

    ResponderEliminar