Cometas en el cielo de Khaled Hosseini



Título: Cometas en el cielo.
Autor: Khaled Hosseini.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 384.
Precio: 8,45€.



RESUMEN
Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los períodos más cruentos y tenebrosos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan. Cometas en el cielo es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en hito inesperado de nuestro destino. 

OPINIÓN PERSONAL
Después de haber terminado “Cometas en el cielo” me alegro de haberlo elegido para subir nota en Historia. Se que si no lo hubiese seleccionado, no lo habría leído nunca. No es un libro que a simple vista me llame la atención, pero el contenido no tiene desperdicio.
La historia gira entorno a dos acontecimientos importante en la vida de Amir: la amistad que tenía con Hassan, el hijo se su sirviente hazara, y la guerra de Afganistán que cambió la vida de mucha gente.
Amir y Hassan viven una infancia feliz, sin sobresaltos, hasta que ocurre algo que cambia su amistad para siempre. Este hecho atormenta a Amir incluso después de que en Afganistán se produzca la guerra que hará que el país cambien para siempre.
Lo primero que pensé cuando tuve que leerme algo para historia fue lo típico que me ocurre cuando el que propone los libros es un profesor (No he tenido la suerte de tener un profesor que mande o nos haga elegir libros decentes que consigan llevar la literatura a todos los alumnos), que serían los libros más aburridos que existen.
Sin embargo, estaba totalmente equivocada y me alegro de haber descubierto “Cometas en el cielo”.
Es una historia conmovedora, a veces un poco dura y que nos hace ver lo que sintió el pueblo afgano con la guerra y después de ella.
Lo bueno de este libro es que no trata principalmente de la guerra, lo que produciría que la lectura fuese mucho más dura, sino que introduce la historia de Hassan y Amir. Una bonita historia de amistad, culpabilidad, lealtad y lucha por el perdón.
Te encariñas de los personajes con facilidad (Amir, Hassan Soraya...), aunque con otros no te ocurre lo mismo (Assef, principalmente, es el peor personaje que he leído en mucho tiempo).
Lo que más me gustó fue el final, el autor supo darle un final triste y a la vez feliz a una gran novela. Es cierto que no acaba todo lo bien que podría haber terminado, pero es por eso por lo que es aún más realista. El final llega como un rayo de esperanza. Cuando todo parece ir mal, que todo terminará mal, al final cambia un poco haciendo que te emociones.
Os recomiendo que le deis una oportunidad, porque no tiene desperdicio. Es un gran libro, con una historia preciosa.
PUNTUACIÓN
Título: 4,5
Portada: 4
Personajes: 4,5
Trama: 4,5
Ritmo: 4,5
Final: 5

3 comentarios:

  1. Hace muuucho tiempo que tengo ganas de leer este libro, a diferencia de ti si es un libro que me hubiese llamado la atencion a primera vista :)
    Me encanta la ambientacion que tiene y siempre es interesante tener otros puntos de vista cuando se trata de una guerra.

    Besos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  2. Quiero leerlo ya
    Un saludo y muchas gracias por pasar

    ResponderEliminar
  3. Me suena muchísimo este libro. No sé si lo estoy confundiendo con otro de un niño con una cometa en la mano en la portada jajaj
    No me llama mucho la atención la sinopsis, simplemente no es mi tipo de libro, pero eso no significa que no pueda darle una oportunidad tarde o temprano... mmm... jajaj
    un besin!

    ResponderEliminar