La metamorfosis de Kafka

¡Hola!
He vuelto y con muchas más fuerzas que antes. Como podéis ver sigo viva y he conseguido hacer un par de reseñas en los huecos que he tenido. 
Ya voy a volver a las andadas por lo que preparaos.


Título: La metamorfosis.
Autor: Kafka.
Editorial: Alianza editorial.
Páginas: 128.
Precio: 8,50€.

RESUMEN

Al despertar Gregorio Samsa una mañana, tras un sueño intranquilo, se encontró en su cama convertido en un monstruoso insecto.

OPINIÓN PERSONAL
Me leí este libro por obligación, me lo enviaron para clase y teniendo en cuenta lo que me ocurre cuando me obligan a leer algo he intentado hacer la reseña sin estar condicionada por este hecho.
Gregorio Samsa trabaja como viajante en una compañía para ayudar con la economía de su familia. Sin embargo, una mañana se levanta convertido en un insecto y su vida cambia por completo.
No tiene una trama complicada, es simple. El protagonista empieza convertido en insecto y cuenta como es su vida desde entonces.
Además de su simpleza, tiene pocas páginas y no resulta difícil del autor.
Kafka, como escritor, no es malo. No está mal escrito, la trama está bien encadenada y hay la cantidad justa de descripciones (Algunas, sinceramente, me parecían asquerosas, sobre todo cuando describía al insecto. No me llevo bien con los bichos.) y diálogos.
El principal fallo es el final, me pareció demasiado extraño y no llegué a comprenderlo del todo. Me hizo falta leerlo varias veces para enterarme de lo que pasaba. El otro fallo que he encontrado es que me parece un argumento demasiado absurdo, como no le veo ni pies ni cabeza a la trama no he disfrutado del libro.
No tengo mucho que añadir sobre “La metamorfosis”. No me ha gustado, no he conectado con el protagonista ni con el resto de personajes y no he sabido encontrarle un sentido a la trama.
Es un libro con buenas críticas, pero a mi sinceramente no me parece gran cosa. He leído mejores obras de la literatura universal y esta ha sido una de las que más me ha decepcionado.
PUNTUACIÓN

Título: 3
Portada: 1
Personajes: 2
Trama: 2
Ritmo: 3
Final: 2


4 comentarios:

  1. Pienso igual que tú... Yo no me lo he leído por obligación, pero me esperaba más :/
    Sin ir más lejos, otro de los relatos de Kafka, en mi opinión, le da mil vueltas a la Metamorfosis... Pero en fin, este último siempre será el título más conocido del autor.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo que pasa cuando lees algo por obligación, es más complicado que te guste. Lo cierto es que este libro es bastante peculiar, es para leerlo muy poco a poco, sino es casi imposible llegar a entenderlo. Kafka e un escritor muy complejo, y quizás esta sea una de sus obras más intensas.
    Seguro que el próximo libro lo disfrutas más.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo este libro apuntado en la típica lista de "Cien libros que debes leer antes de morir". Espero que cuando me toque leerlo conecte con los personajes y con la historia en general más que tú.
    Ahora me quedo con la curiosidad sobre ese final...

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad Pi a mí también me costó bastante pillar el hilo a la historia, y como a ti, el libro tampoco me pareció tan bueno. Es cierto eso de que tiene un cierto mensaje, un trasfondo, pero al final me quedé con una sensación más bien de incomprensión. Sea como sea, creo que debería darle una relectura, porque como siempre digo, a los libros hay que darles una segunda oportunidad.
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar