Delirium de Lauren Oliver

Título: Delirium.
Autor: Lauren Oliver.
Editorial: SM.
Saga: Dilirium 1.
Páginas: 448.
Precio: 15,15€.

Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.


OPINIÓN PERSONAL

Descubrí a la autora con "Si no despierto" que me defraudó. A pesar de que la historia era buena la autora la estropeó. Por eso no quise darle una oportunidad a "Delirium", pero al final lo hice y quizás no debería haberlo hecho.
Nos encontramos ante una sociedad distópica en la que se ha creado una cura para el amor, una enfermedad llamada "deliria". Pues lo que ocurre que para esta sociedad el amor puede matarte y se puede ser mucho mejor sin él.

"Las enfermedades más peligrosas son aquellas que nos hacen creer que estamos sanos."

Lena también pensaba eso y contaba los días que le faltaban para su intervención, o por lo menos eso pasaba hasta que aparece un chico que le hace cambiar de opinión.
La historia en sí podría haber sido buena, era un tema original dentro del género distópico. El principal problema ha sido la narración, se me hacía larga y pesada. Creí que nunca lo acabaría.
No me ha enganchado. En vez de no querer acabarlo, estaba deseando que terminara para poder dejarlo. Lo hubiese dejado a la mitad, si no fuese porque ya me ha pasado más de una vez que libros que al principio eran aburrido han acabado siendo mis libros favoritos (Entre ellos "Cazadores de sombras").
Otro gran fallo han sido los personajes. No me he encariñado con ninguno, porque ninguno me ha transmitido nada. Lena me ha resultado especialmente insoportable, pues al principio deja de lado a su mejor amiga por tener diferente opinión a la suya. Álex no me ha disgustado del todo, pero no me ha transmitido nada, no ha conseguido hacerme llegar a sus sentimientos.
En conclusión, no es un buen libro. Me ha decepcionado por su lentitud y sus personajes. Le doy un dos por la edición que es preciosa si no tendría un uno.
No os lo recomiendo, pero esta es mi opinión. Puede que a vosotros si os guste, ya sabéis, como dicen "Para gustos..."


10 comentarios:

  1. Es una pena que no te haya gustado. A mí la verdad es que me gustó bastante. Sí que es verdad que es bastante lento al principio pero luego para mí cobró bastante ritmo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya... Creo que es la primera reseña negativa que leo de este libro. Yo lo tengo pendiente y espero que me guste tanto como a la mayoría =P
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Bueno no estoy de acuerdo, sí que puede hacerse un poco lento al principio pero a mí me ha gustado xD
    En fin para gustos colores!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Vaya, una con la que coincido :D
    A mí no me gustó nada, de hecho no seguiré con la saga :P

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente contigo!!! No solo me parecio lenta, aburrida, me perdia en el relato (no me podia imaginar los lugares ni las situaciones), no me enamore de los personajes... y el final me parecio FATAL!

      Eliminar
  5. ¡wowww!! primera reseña negativa que veo del libro :s

    ResponderEliminar
  6. Lo malo de los libros de Oliver es que le da mucho "al coco" y siempre estás leyendo tooodo lo que sienten y opinan sus personajes. Delirium me gustó más que Si no despierto, quizá por el tema de distopía, aunque este primero se me hizo también un poco pesado, especialmente porque no entendía muy bien el mundo que me contaba. No creo que la continúes, pero personalmente Pandemonium me pareció mucho mejor.

    ResponderEliminar
  7. Coincido totalmente contigo!!! No solo me parecio lenta, aburrida, me perdia en el relato (no me podia imaginar los lugares ni las situaciones), no me enamore de los personajes... y el final me parecio FATAL!

    ResponderEliminar
  8. que pasada de blog tienes me suscribo

    ResponderEliminar
  9. Desde que vi esta saga le tengo ganas pero lo cierto es que con esta ya van unas cuantas opiniones malas que he leído sobre ella y ya no me interesa tanto, prefiero adquirir otro tipo de historias!

    Besos =)

    ResponderEliminar