La biblioteca de los muertos de Glenn Cooper


Título: La biblioteca de los muertos.
Autor: Glenn Cooper.
Editorial: Grijalbo.
Saga: La biblioteca de los muertos 1.
Páginas: 432.
Precio: 21,90€.

Bretaña, siglo VII. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño al que le auguran poderes diabólicos. Octavus no tarda en empezar a escribir una lista de nombres y fechas sin ningún sentido aparente. Pero poco después, cuando una muerte en la abadíacoincide con un nombre y una fecha de la lista, el miedo se apodera de los monjes. Nueva York, en la actualidad. Un asesino en serie tiene atemorizada a toda la ciudad. Poco antes de morir, las víctimas reciben una postal con la fecha de su muerte escrita. ¿Quién está detrás de estas muertes? Un secreto escalofriante, oculto desde hace siglos, está a punto de ser revelado.


OPINIÓN PERSONAL

He leído reseñas muy diferentes sobre "La biblioteca de los muertos", tanto positivas como negativas. Quería descubrir lo que se escondía tras sus páginas por mi misma, por eso cuando lo conseguí dudé en empezarlo.
Durante todo el libro se alternan diversas historias que se diferencian por las fechas del principio de cada capítulo. Las principales son la historia de Octacus el séptimo hijo de un séptimo hijo en el que recae un maldición, vive en la abadía de Vectis durante el siglo VIII y se pasa el día escribiendo nombres y fechas, y la de Will Piper, agente del FBI, que intenta resolver un caso que le han asignado a la fuerza, el Juicio Final, en el que las víctimas reciben un extraña postal con una fecha y un ataúd.
Siempre hay una forma de hacerlo bien, y muchas de hacerlo mal.
Esta historia está bien narrada y no deja fuera ningún detalle, a menos que sea necesario para mantener el misterio, pero tiene demasiadas descripciones, pocos diálogos y da muchos rodeos innecesarios. Esto supone que la historia se alargue y se vuelva pesada en algunos momentos (Sobre todo cuando hablaba sobre el pasado.).
No es nada del otro mundo porque, además de su lentitud, es predecible. Puedes saber lo que va a pasar con mucha antelación, pues se intercala la historia de Will con otras diferentes que te desvelen lo que va pasando antes de que lo descubra el protagonista. No es muy difícil saber que va a pasar, es muy fácil atar cabos y descubrir el misterio a la mistad del libro.
A pesar de eso la historia en sí está bien. Si te aburres y no encuentras nada mejor que leer, con "La biblioteca de los muertos" podrás descubrir una emocionante historia.
Sobre los personajes debo decir que están muy elaborados, aunque después de leerlo el único que me gustó porque me emocionó y me transmitió sus sentimientos fue el protagonista principal, Will Piper. El resto, a pesar de estar muy bien plasmados, no me gustaron pues sus sentimientos no tuvieron el mismo efecto que los del agente. Ninguno consiguió emocionarme con sus actos o hacer que me preocupara por lo que podría pasarles.
En conclusión, Glenn Cooper ha creado un libro que se hace largo y que es previsible, pero que te deja con la boca abierta al final.

PUNTUACIÓN


Título: 4
Portada: 3,5
Personajes: 3,5
Trama: 3,5
Ritmo: 2
Final: 4

4 comentarios:

  1. Sin embargo, a mí me gustó bastante. No es una obra maestra, pero me pareció un libro estupendo. Lo que más me gustó, fueron los regresos al pasado.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó bastante, pero tiene partes muy pesadas,lentas y aburridas y esperaba un poco más...y a mi Will no me entusiasmó mucho xD prefiero a Nancy Lipinski *_*
    besos

    ResponderEliminar
  3. La lei hace tiempo, la recomendó una de mis autoras favoritas Catherine Neville y no pude resistirme, me gusto bastante pero no llego a llenarme del todo eso si los demás libros son una pasada son mejores, ya que esté tiene algunos detalles desagradables :/

    besos

    ResponderEliminar