The Host (La huesped) de Stephanie Meyer

Título: The host.
Autor: Stephanie Meyer.
Editorial: Suma.
Páginas: 760.
Precio: 17,05€.

Es el fin del mundo tal y como lo conocíamos… Los mayores miedos de la humanidad han saltado de la ficción a la realidad.Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras"almas"para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero por desgracia para ellas también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que sólo implica a dos cuerpos.¿Podrá el amor de Melanie por Jared sobrevivir al fin del mundo? ¿Y a su huésped?


OPINIÓN PERSONAL

Todos conocemos a Stephanie Meyer. ¿Quién no ha oído hablar de la saga Crepúsculo?
La autora de la saga sucumbió a la fama y siguió sacando libros innecesarios para alargarla. Tras haber leído todos los libros, que me decepcionaron a pesar de que el primero me encantó, no me apetecía volver a leer nada suyo.
Acabé leyéndome "The host" por la insistencia de una amiga, de no haber sido por esto no le había dado ninguna oportunidad.
La historia se centra en Wandarer, un alma, que se encuentra en problemas cuando su anfitriona, Melanie, no desaparece del todo. Esto provoca que Wandarer se planteé una serie de cosas que la llevan a abandonar a los suyos.

“Ella me devolvió al presente, mientras el delgado lazo de la autopista giraba hacia el desierto de Arizona; nos deslizábamos bajo el fiero sol del mediodía sin posibilidad de regreso. Miré hacia el vacío paisaje que se desplegaba ante mis ojos y sentí también cómo se extendía el vacío en mi interior.
El pensamiento de Melanie suspiraba ligeramente en mi cabeza: «Nunca sabrás cuánto tiempo te queda en realidad».”

Para mi este tema ha sido original. He salido de los temas típicos (Seres sobrenaturales, distopías, triángulos amorosos...) para meterme en una historia sobre extraterrestres e invasiones.
He disfrutado con la lectura. A pesar de su extensión no es difícil de leer y lo acabé rápidamente. Los dos primeros capítulos no me engancharon, pero cuando comencé a avanzar ya no pude parar. Para cuando te das cuenta ya lo has terminado.
Las descripciones, los diálogos y la forma en la que expresan sus sentimientos los personajes están muy elaborados. No te dificulta la lectura con muchas descripciones y pocos diálogos. Los sentimientos y las emociones de los personajes te llegan y eres capaz de entenderlos con mucha facilidad.
Con este libro me he reído y me he emocionado, había momentos tristes entremezclados con momentos divertidos (No negaré que en dos momentos se me saltaron las lágrimas).
Además, "The host", nos muestra una visión de los humanos diferente desde el punto de vista de Wanda y nos hace ver la crueldad que hay en el mundo.
Lo que más destacaría serían los personajes.
La protagonista, Wanda, se sacrifica por los demás y todo lo que hace es por proteger a los que quiere aunque muchos no pensaban igual. Ian me enamoró por completo, capaz de no ver solo la apariencia y fijarse en el interior. Jeb le da un toque cómico al libro con su rifle siempre al hombro y su inteligencia consigue calamar a todo el mundo. Jamie te enternece enseguida y Jared, aunque a veces te saca de quicio, consiguió conmoverme al final porque lucha por su amor hasta el final.
Hay muchos más personajes, pero yo os he hablado de mis favoritos y de los más importantes. Aunque el resto sean también muy buenos, te hagan reír y te emocionen no me llegaron igual que los que he mencionado.
En conclusión, "The host" es un libro emocionante con una historia preciosa y unos personajes increíbles.

PUNTUACIÓN

Título: 4,5
Portada: 4,5
Personajes: 4,5
Trama: 4,5
Ritmo: 4,5
Final: 4,5

7 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer el libro ya que la gente lo pone bastante bien y como quiero ver la película, pues me tengo que leer el libro primero (sí, soy de esas que se leen primero los libros y luego ven las películas, quitando alguna que otra ocasión xD).
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. A mí la historia en sí me gustó, sobre todo porque no se le dio tanta importancia a la historia amorosa, aunque se vendió como tal.

    ResponderEliminar
  3. No me llama el libro, pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto :D

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  4. A comparación de la otra saga de la autora este libro me encanto y tengo muchas ganas de su segunda parte n.n
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta tu blog! Hay tantos números Pi *-* Con suerte este verano me lo tatuaré en la muñeca, o en el tobillo. Yo tengo a The Host un poco abandonado en la estantería de pendientes, a ver si me animo a cogerlo. Te sigo desde ya :3

    ResponderEliminar
  6. lo cierto es que el argumento del libro en si es original pero no soy capaz de leerlo, ya he intentado una tres veces pero al principio es muy lento, tal vez me ponga con el pero me llevara tiempo. besos

    ResponderEliminar
  7. Sólo leí Crepúsculo y Luna Nueva, con esa abandoné la serie y a la autora.
    Este lo cierto es que no me llama demasiado, sobre todo porque se que es serie, que salió hace ya unos cuantos años y ni hay previsión de sacar los siguientes así que no me voy a quedar con una serie a medias.

    Un beso

    ResponderEliminar