El clan de la loba de Maite Carranza



Título: El clan de la loba.
Autor: Maite Carranza.
Saga: La guerra de las brujas I
Editorial: Edebé.

Desde tiempos inmemoriales, los clanes de las brujas Omar han vivido ocultándose de las sanguinarias brujas Odish y esperando la llegada de la elegida por la profecía. Ahora los astros confirman que el tiempo está próximo.
Anaíd, que ha vivido durante sus catorce años de vida apartada en un pueblo del Pirineo, ignora los secretos que atañen a las mujeres de su familia...Hasta que la misteriosa desaparición de su madre, Selene la pelirroja, la enfrenta a una verdad tan escalofriante como increíble y la obliga a recorrer un largo camino cuajado de peligros y descubrimientos.





 Opinión Personal

Hace tiempo que me lo leí, no le hice reseña porque no tenía el blog y aprovechando que me lo regalaron por mi cumpleaños, me lo volví a leer y ahora toca dar mi opinión. No va a ser una reseña extensa, porque no tengo mucho que decir de este libro.
La historia se centra en Anaíd. Su madre, Selene, ha desaparecido ocultándole muchas cosas sobre su vida y su destino. No sabe quien es ni que hacer y con la ayuda de las amigas de su madre consigue llegar hasta la respuesta.
A lo largo de todo el libro vemos una pequeña evolución en la protagonista. Pasa de ser una inadaptada social a alguien muy querido, por no hablar de que encuentra su camino en la vida y de cierta manera eso le ayuda a ser menos inmadura.
No es un gran libro. Su estructura es sencilla, sin detalles innecesarios y que se lee con facilidad. No puedo decir si es previsible, aunque creo que sí, porque ya me lo había leído y sabía lo que iba a pasar de antemano. El factor sorpresa esta vez no lo he tenido.
Es entretenido porque hay momentos muy divertidos. Es fenomenal para cuando no sabes que hacer y no tienes nada mejor que leer.
Anaíd es simpática y simpaticé con ella desde el principio. Aunque no es un personaje muy elaborado y con una gran evolución de sentimientos como los de otros libros.
En conclusión, es muy entretenido y se puede disfrutar con él.

Puntuación
Título: 4
Portada: 4
Personajes: 4
Trama: 4
Ritmo: 4
Final: 4

2 comentarios:

  1. Hola!
    Pues la verdad es que no me llama mucho la atención...

    Gracias por la reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. A mí me pareció bastante buen libro, la verdad es que me gustó un montón.

    ResponderEliminar