Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo

Título: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo.
Autor: Albert Espinosa.
Saga: Libro independiente.
Editorial: Grijalbo.

Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos."Mi don"es difícil de explicar. Cómo aprendí a utilizarlo es mucho más extraño de relatar. Pero deseo hacerlo. Deseo contároslo. Hay cosas, detalles pequeños que forman parte de uno mismo y hacen que seas como eres. Y el don era algo que me definía. Aunque lo utilizaba poco. Hacía que me sintiera más vivo.






OPINIÓN PERSONAL
    Albert Espinosa es uno de mis autores favoritos. Después de leer "Si tú me dices ven lo dejo todo...pero dime ven" y "Mundo amarillo" decidí leer todos los libros que publicara. Es por eso por lo que este libro acabó en mis manos.
“Ella no creía en finalizar ni discusiones, ni charlas ni espectáculos de danza. Decía que los puntos finales facilitan la vida a la gente. Los puntos aparte y los suspensivos incrementan la inteligencia”.
    Como siempre, lo que más me llama la atención es el título largo, llamativo y que provoca curiosidad. Después ves la portada, sencilla y con pocas florituras que aumenta tu curiosidad. No puedes evitar querer leerlo, o por lo menos, eso me ocurre a mi.
     Pero no solo es un libro con una portada y un título bonitos, sino que la historia te transporta lejos de los problemas de la vida real. Algo que a veces , resulta necesario.
El protagonista, Marcos, tras la muerte de su madre no tiene ni idea de que rumbo debe tomar su vida. Un sentimiento que podemos llegar a tener todos en momentos difíciles, en los que tenemos que reorganizar nuestras vidas de nuevo. A veces viene alguien que consigue ayudarte y eso es lo que le ocurre a Marcos, su vida empieza a tener sentido gracias a un extraño.
     Sinceramente, de todos este es el libro que menos me ha gustado. (Ya he leído "Brújulas que buscan sonrisas perdidas", por lo que no me queda ninguno más de este autor.) No he perdido la escénica de Albert Espinosa. Cada página te hace reflexionar, ya sea por algo que dice el protagonista o por lo que dicen los demás. Incluso los títulos de cada capítulo lo consiguen.

     Esto es lo que mas me gusta, al final del libro consigue pensar y llevar estas reflexiones a la vida cotidiana. Aunque en este caso el libro se aleja de lo normal e introduce, sutilmente, algo de ficción como la medicina que te ayuda a dejar de dormir para siempre.
     La sencillez con la que escribe y la corta extensión consiguieron que me  terminaste el libro en una tarde. No es complicado acabarlo pues te engancha desde el principio gracias al lenguaje que utiliza al autor y por el juego que hace con la mezcla entre el pasado y el presente.
     En conclusión, "Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si fuéramos tú y yo" es un libro que te hace pensar y disfrutar con la lectura.

PUNTUACIÓN
Título: 5
Portada: 5
Personajes: 4,5
Trama: 4,5
Ritmo: 4,5
Final: 4,5
Nos leemos ^^

5 comentarios:

  1. Hola :) Pues el libro me llama bastante.
    Un besito, muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Yo me leí este libro y no me gustó nada nada jaja.
    Pero creo que fue porque no tenía ni idea de la forma de escribir de Albert Espinosa que la considero "especial" y además apenas cuenta de que va en la sinopsis e iba con otra idea de lo que me apetecía leer. Pero no sé, lo vi todo muy ridículo y el final ya me mató jaja

    Tengo ganas de leer otro libro suyo porque ya sabré lo que me voy a encontrar, y a ver si así me gusta el que lea ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llama la atención hasta límites insospechados. Ya su título lo dice todo. Tengo unas ganas de hacerme con él... locas! jaja
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    aunque tiene buena pinta, no me termina
    de llamar.
    Te sigo y te invito a que visites mi
    blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. A mi no me gusto nada este libro.
    Besos ♥

    ResponderEliminar