El tributo de Holly Black



Título:
 
El tributo.
Autor: Holly Black.
Saga: Un cuento de hadas moderno 1.
Editorial: Alfaguara.

Kaye es una adolescente desarraigada que viaja de aquí para allá con su madre. No es una chica normal y a menudo no encuentra explicación a las cosas misteriosas que le suceden. Un día, inesperadamente, las hadas llaman a su puerta, necesitan ayuda. La Corte Oscura va a llevar a cabo El Tributo: el cruel sacrificio de un hu mano bondadoso. Si lo consigue, las hadas solitarias perderán durante siete años su libertad. El equilibrio del universo mágico peligra. Pero ¿por qué acuden a ella? ¿Quién es ese misterioso y seductor caballero llamado Roiben? Kaye descubrirá que la realidad que conocía no era más que un espejismo…



OPINIÓN PERSONAL
   Después de estar esperando durante años en mi estantería, decidí leerlo para ver que me podía encontrar. No he leído reseñas sobre él, por lo que mis expectativas eran nulas.
“Kaye dio otra calada al cigarrillo, y lo introdujo en la botella de cerveza de su madre. Era una buena forma de comprobar hasta donde llegaba la borrachera de Ellen. Quien sabe, igual esta vez ni se daba cuenta.”
    Kaye es, a simple vista, un adolescente un poco extraña y excéntrica. Su madre pertenecía a un grupo de música y desde muy pequeña ella la había acompañado a todas partes. Se crió sin un hogar fijo, durmiendo en cualquier parte y rodeada de los miembros del grupo.
    Cuando la madre es atacada por uno de los componentes, esta decide volver a su pueblo natal mientras busca otro grupo. Allí, Kaye descubre una increíble verdad y consigue sentirse una más junto a sus amigos.
    Es un libro como otro cualquiera. Hadas malas y hadas buenas compiten por hacerse un hueco en esta historia. (Spoiler) Además vuelve a la carga con la historia de los niños robados, algo muy recurrente cuando se habla de hadas. (Fin del spoiler)
"-Tenemos que darnos prisa.No te preocupes.Son buenas noticias,Buenas noticias
-Silencio, ordeno Spike."
     Es un libro corto y muy sencillo, no se tarda mucho en acabárselo. La historia es entretenida y te encariñas con algunos personajes. Aunque he de reconocer que el principio se me hizo lento y me costó un poco seguir con los primeros capítulos.
     Siempre me han gustado los libros de hadas y este es uno más que se añade a mi colección. No es de los mejores, pero me he divertido y emocionado con él. Para pasar un buen rato es muy recomendable.  
     Sobre los personajes he de decir que me han gustado mucho porque han conseguido hacerme llegar sus sentimientos. Roiben me encantó con su aura malvada aunque en el fondo era bueno y Kaye aunque a veces irritante, no era insoportable como algunas protagonista y se ha convertido en mi favorita del libro.

PUNTUACIÓN
Título: 4
Portada: 4
Personajes: 4
Trama: 3,5
Ritmo: 3,5
Final: 3,5

Nos leemos ^^

3 comentarios:

  1. ¡Hola!, antes que nada me encanta la cabecera de tu blog *O* jaja se ve genial xD
    Pues... tengo el libro y aunque le tengo muchas ganas por ser de Holly Black -amiga de Cassandra Clare- no lo he leído. Tampoco había leído reseñas pero bue' creo que ya no tengo ganas pero de todas formas lo haré :P
    Buena reseña, bessos!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocíamos pero nos llama mucho la atención. Este tipo de novela nos suele gustar (sobre todo por las hadas jeje) así que lo tendremos en cuenta para próximas lecturas ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Bueno este libro creo que nos es para mí ya que hace poquito leí Alas y Hechizo, una trilogía de hadas y pese a que me gustó lo cierto es que el mundo de las hadas no me terminó de convencer, no se el porque quizá sería probar con otros libros y cambiar de opinión pero de momento me quedó ahí!

    Besos =)

    ResponderEliminar