Éxodo de Anissa B.Damon

Título: Éxodo.
Autor: Anissa B. Damon.
Saga: Éxodo 1.
Editorial: Ambar.

Le di la vuelta al ensayo, no, era muy probable que el imperio maya no me ayudara a reconstruir mi pasado. Fui a dejarlo de nuevo en su sitio cuando algo pasó por mi lado, como una brisa helada. Giré la cabeza para ver de qué se trataba y me quedé congelada en el lugar. El vello de mi nuca se erizó y un extraño escalofrío m e recorrió toda la espalda. Contuve el aire, incapaz de respirar y, de pronto, sentí una dolorosa punzada en el pecho. Me llevé la mano hacia ahí, repentinamente mareada. Mi corazón latió con tal fuerza que me hizo retroceder, un único latido que bombeó un intenso dolor por todo mi cuerpo. Un espasmo brutal al cruzar mis ojos con los suyos. Era un chico, pero no uno cualquiera, como una sombra, oscura, siniestra y fascinante.He aquí el primer libro de una trilogía innovadora que busca desentrañar los secretos que se esconden tras la muerte.





OPINIÓN PERSONAL
 
    Uno de los libros de mi numerosa lista de deseos era este. Había algo que me llamaba la atención en él y quería descubrir lo que se escondía entre sus páginas. No dudé ni un segundo cuando lo tuve en mis manos y comencé una lectura que me fascinó.
“Me faltaba algo, algo que hiciera que tomara consiencia de lo que ocurría. Veía sin mirar, oía sin escuchar, sentía sin sentir...”

    Lena no recuerda nada de lo que ha ocurrido, solo sabe que tuvo un accidente y perdió la memoria porque los De Cote se lo han contando. Ellos la recogieron del hospital al verla tan perdida y la adoptaron en su familia. Desde entonces la chica trata todos los días de sobrevivir a las miradas, tratando de encontrar respuestas.
    La obligan a salir de casa para que no se quede encerrada las 24 horas del día en su habitación y vuelva al mundo. Lisagne la lleva a la biblioteca para que la acompañe y Flavio le da clases particulares para que pueda hacer los exámenes finales. Pero a ella en lo último que le apetece pensar es en estudiar.
    Su vida cambia cuando se cruza con el misterioso y peligroso Christian Dubois, un joven apuesto que ocupa sus pensamientos desde el primer momento y que le hace pensar en que tiene la oportunidad de conseguir lo que busca.
"La inmortalidad solo tiene sentido si encuentras la razón para vivirla..."

     Al ser el primer libro nos sirve de introductor y solo podemos encontrar acción llegando al final. Es por eso que comparado con el segundo (También está leído y podréis ver la reseña pronto... o eso espero.) es más lento. A pesar de esto era lo que me esperaba, una buena historia.
     Empiezas a leer y te ves incapaz de dejar de leer hasta el final. Hay muchas dudas que están abiertas la mayor parte del tiempo y eso consigue que no puedas parar hasta que las resuelvas. Algunas encuentran solución en el primer libro, pero otras no las puedes saber hasta los siguientes libros que a su vez añaden más preguntas. Si esto lo metemos en una batidora, le añadimos buenos personajes, una historia original y una autora que sabe escribir conseguimos que el libro funcione.
     Si algo tengo claro es que Anissa B. Damon ha sabido cautivarme con su forma de escribir y de expresarse. Ha conseguido transportarme a un mundo donde hay vida más allá de la muerte y hacerme llegar los sentimientos de cada uno de los personajes. Cada descripción y cada dialogo conseguían ponerme los pelos de punta o hacerme sonreír, incluso llegaron a saltárseme las lágrimas con ciertas escenas.
     La única pega que le pondría es Lena, ya lo explicaré cuando hable de los personajes, y que es un poco predecible en algunos temas que se ven venir desde el primer momento.
     Para empezar a hablar sobre los personajes tengo que decir que esta no es mi actual opinión, porque ha cambiado un poco al leer el segundo libro. Como quiero dejar algo para opinar en su momento voy a centrarme en lo que pensaba cuando leí este.
     La familia De Cote al completo, Liam, Flavio, Lisagne e incluso los gatos Caín y Goliat, me encantaron. Intenta proteger y ayudar a la protagonista en todo momento aunque para ello tenga que confiar en su enemigo. Por el contrario la familia Dubois, Hernan y los otros dos de cuyos nombres nunca me acordaré, se convirtieron en merecedores de un puesto en mi lista negra.
     Dejando a un lado los personajes secundarios, llegó la hora de centrarme en los protagonistas. Christian es el chico malo que la mayoría de historias tienen y que solo vive para proteger a su amada, vamos el cuento de siempre. Además para variar un poco tiene el tira y afloja mental entre seguir su amor como si nada o quitarse de en medio para no hacerle daño. (Hola... ¿en serio?... No hay más formas de hacer un protagonista masculino.). A pesar de esto, no se puede evitar, Dubois enamora y te pasas el libro deseando que aparezca para no tener que aguantarla a ella.
     Lena De Cote es otro cantar. La manía de poner como protagonista a una chica desprotegida, inmadura y tonta ya me está cansando. ¿Dónde están las protagonistas como Katniss? Esta en especial me recuerda a Bella la insufrible, la única diferencia es que en vez de pasarse todo el libro diciendo "Edward conviérteme" va más a lo drástico con un... "Christian mátame". Cansa un poco leer siempre la misma cantinela, "odio mi vida, mátame, me muero por verte, quiero morir..."
     En conclusión, un buen libro que aunque me gustó mucho podría haber sido mejor.

PUNTUACIÓN
Título: 4
Portada: 4
Personajes: 4
Trama: 4
Ritmo: 4
Final: 4

Nos leemos ^^

5 comentarios:

  1. Yo este mes ya he tenido demasiadas trilogías, pero lo apunto para un futuro que espero que no sea muy lejano. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó también tras leerlo, pensaba que sería un libro típico pero el mundo creado por la autora, la manera de plantearlo, me gustó mucho. Lo que no me encantó tanto fue el amor que se profesaban los dos, era un poco cargante...

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo leí hace mucho pero no fisicamente y me encanto <3
    Ahora trataré de hacerme con el fisicamente y su continuación y esperar a que la tercera no tarde bastante n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo, acabo de leerlo y de momento tengo mis sentimientos encontrados. el libro me gusto pero creo que la autora tenia todo para ser una gran historia y no me convencio. besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!, pues... la verdad le tengo bastantes ganas. Tal como me lo pones me parece un libro con un mundo difernete pero una trama totalmente igual a muchos que hay -.-
    No creo leerlo :/ Muchas gracias por tu reseña ;)
    Bessos!

    ResponderEliminar