Libros en la gran pantalla (5)

Hello!
¿Cómo llegaváis las vacaciones?
Yo no para quieta ni un segundo, tengo más actividad que durante el curso. Leo menos de lo que me gustaría, pero estoy aumentando la lista de libros leídos. Puede que esta vez si consiga superar el reto, aunque no creo. Me estoy poniendo el día con algunas películas y series, por lo que hoy toca "Libros en la gran pantalla" con "Rubí" como protagonista.

No podía aguantar a ver si la ponían en España, por lo que acabé viéndola con subtítulos. 
De todas las adaptaciones que he visto esta es la que menos me ha gustado, ha sido poco fiel al libro. Han intentado meter los tres libros en una sola película y para ello han cortado mucho de los mejores momentos, además de personajes que te marcan como la gárgola.
Me esperaba que sería poca cosa, pero esta ha sido un aburrimiento. Si me la acabé fue por el cargo de conciencia que te entra al pensar que podría mejorar al final.


(Spoiler del libro y la película)
Aspectos negativos:
  • Se hace muy pesada y estás deseando que acabe. No disfrutas con ella.
  • Han cortado muchas escenas y añadido otras que lo convierten en una de las películas menos fieles al libro que he visto.
  • Dejan un poco de lado sus conversaciones con los espíritus, que sería algo importante teniendo en cuenta que su poder se basa en eso. 
Aspectos positivos:
  • Los efectos eran simples, pero quedaban bien.
  • La tía maddy. Una de las mejores caracterizadas.
Nos leemos ^^

4 comentarios:

  1. Ni uno ni otra, estoy en la inopia, jajajaja. Tengo el libro desde hace poco con una portada muy bonita, pero eso de ver una peli en alemán, puff, no puedo ;o)
    Besotes de rubí.

    ResponderEliminar
  2. Buenas ^^
    Me acabo de leer ahora el primer libro, y no sabía que había película, así que cuando acabe de leer los tres libros la veré por curiosidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Holaa ^^
    No me he leído los libros, así que supongo que si la veo no me decepcionará tanto como a ti, aunque siempre que veo una adaptación de un libro prefiero leerme éste antes D:
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No he leído la serie así que no creo que vea la película. Lo que si he leído es lo que comentas que es muy poco fiel al libro.

    Un beso

    ResponderEliminar